Fondo inmobiliario

La CNMV da luz verde al nuevo fondo inmobiliario de Abante

La gestora española Abante ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poner en marcha su nuevo fondo de inversión. Un fondo que estará centrado en el sector inmobiliario, que estará pilotado por José Ramón Iturriaga y que pagará cuatro dividendos al año. La cartera del fondo estará compuesta principalmente por cotizadas españolas, desde socimis a promotoras y hoteleras, aunque también por referentes del 'real estate' europeo. La aportación mínima es de 10 euros.
Sede de Abante en la Puerta de Alcalá

Abante se adentra en el asesoramiento inmobiliario y lanza un fondo especializado

La gestora española lanza su proyecto inmobiliario. Una apuesta que incluye tanto el asesoramiento inmobiliario y corporativo a clientes como la inversión en el sector a través de la socimi Vitruvio y de un nuevo fondo de inversión especializado que estará gestionado por José Ramón Iturriaga. El fondo invertirá en socimis, promotoras, hoteleras y empresas de servicios inmobiliarios españolas y también en algunos referentes del 'real estate' europeo, y repartirá cuatro dividendos al año.
Iturriaga (Abante): "Ni estamos a las puertas de una burbuja inmobiliaria ni de una recesión"

Iturriaga (Abante): "Ni estamos a las puertas de una burbuja inmobiliaria ni de una recesión"

José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de Abante Asesores, ha dejado claro durante inmonext Barcelona que, a pesar del contexto internacional y de los problemas geopolíticos, España atraviesa un momento económico muy dulce y descarta que se estén sentando las bases de un nuevo desfase inmobiliario. "Es la primera vez en 40 años que la economía sale de una recesión sin que la construcción tire del carro", ha recordado.
Iturriaga (Abante): “Invertir en una inmobiliaria cotizada tiene más ventajas que comprar un inmueble”

Iturriaga (Abante): “Invertir en una inmobiliaria cotizada tiene más ventajas que comprar un inmueble”

José Ramón Iturriaga es uno de los gestores más famosos de España y lidera varios fondos de inversión bajo la cabecera de Abante. En esta entrevista nos cuenta cómo está el sector inmobiliario español desde la óptica de un analista del mercado financiero, y su postura no puede ser más clara: es uno de los más atractivos de la bolsa y para los pequeños inversores es mejor invertir en la recuperación del ladrillo a través de acciones que comprar inmuebles.

Iturriaga: "Al mercado no le importa la situación política española porque no ha triunfado el populismo"

José Ramón Iturriaga, gestor de Abante Asesores, asegura que la celebración de unas nuevas elecciones en España no está generando grandes tensiones entre los inversores. Además de que no ha habido un vuelco populista en estos meses, recuerda que la atención de los mercados está centrada en la evolución de las economías emergentes y China, el precio del petróleo, el posible ‘Brexit’ o la escalada de Donald Trump en la carrera por llegar a la Casa Blanca. En su opinión, España solo es una incertidumbre puntual.