Información sobre vivienda y economía

Mercado de trabajo

Últimas noticias sobre "Mercado de trabajo" publicadas en idealista.com/news

Statista

Imagen del día: Los sectores que liderarán la creación de empleo

Una noticia de:

Dime en qué sector trabajas y te diré cuál es la mejor empresa en España

La consultora Randstad ha publicado un estudio en el que analiza cuál es la empresa más atractiva para trabajar en nuestro país en cada rama de actividad, desde la banca a la logística, pasando por retail, la consultoría, la automoción, la energía o el sector hotelero. En la lista aparecen varias empresas españolas, como Telefónica, BBVA, Repsol o Mapfre.

Una noticia de:

Estos son los perfiles laborales que más buscarán las empresas en España durante 2017

Los expertos creen que este año tendrán protagonismo en el mercado laboral perfiles tan especializados y variopintos como como ingenieros de redes, desarrolladores de software, coordinadores de tráfico de logística, especialistas en fiscalidad o analistas estratégicos. Según la consultora Adecco, esos serán algunos de los profesionales más demandados por las empresas a lo largo del año. Resumimos en qué consiste su trabajo, qué requisitos deben cumplir y en qué banda salarial se mueven.

Una noticia de:

Las mil y una oportunidades laborales que ofrecerá este año el comercio electrónico

La consultora Adecco asegura que el tirón del comercio online traerá consigo un incremento de la demanda de profesionales de todo tipo y formación. La contratación en los sectores logístico, tecnológico y del marketing digital aumentará hasta un 20%, ya que necesitarán cubrir puestos de mozo de almacén, administrativo o desarrolladores web y de aplicaciones móviles, entre otros.

Una noticia de:

La campaña de Navidad volverá a niveles precrisis y traerá más de 850.000 contrataciones

La consultora Adecco asegura que la campaña navideña de este año será una de las mejores de la historia en términos de empleo. Cree que entre noviembre y enero la contratación crecerá un 16% interanual, lo que se traducirá en más de 850.000 contratos. La Comunidad Valenciana será la región donde más se contrate y Madrid, la que liderará el aumento interanual del empleo.

Una noticia de:

A partir de 49 horas semanales, los trabajadores dejan de ser productivos

Para mantener un buen entorno laboral, los jefes deben demostrar que son capaces de gestionar equipos de personas con buen criterio para sacar adelante la mayor productividad. Un factor clave es la jornada laboral: a partir de 49 horas semanales de trabajo los empleados dejan de ser productivos, según un estudio de la Universidad de Stanford (EEUU).

Una noticia de:

Los países con mayor oferta de profesionales cualificados del mundo (Ranking)

El Instituto de Estudios Económicos ha elaborado la lista de países con mayor disponibilidad de personal cualificado del mundo y, en ella, España ostenta una posición destacada. Nos situamos en el puesto 14, por delante de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia. “Es un factor positivo para la competitividad y supone un atractivo para la inversión extranjera”, asegura el organismo.

Una noticia de: