Cowboy en Nueva York

¿Cuánto vale una dirección postal? En Nueva York es posible comprar una dirección glamurosa

En Nueva York puedes pagar por tener una dirección postal más pomposa, aunque no sea la que se corresponde con tu portal. Así, hay constructores que pueden cambiar la dirección real de un edificio por una más atractiva por un alto coste. Ejemplos como el cambio de nombre de Times Square o la promesa de pagos millonarios a ocupantes originales demuestran cómo las calles codiciadas, como Park Avenue o la Quinta Avenida, influyen en el valor de las propiedades, costando hasta un 10% más que las calles adyacentes. Te quedarás de piedra al saber que Times Square también es una dirección ornamental que se cambió de nombre (antes era Longacre Square) cuando The New York Times se mudó allí.
Dinero del Monopoly en la mano

La fascinante historia del Monopoly, el juego inmobiliario más popular

El Monopoly es uno de los juegos de mesa más famosos de la historia. Su primera versión data de 1903, de manos de la escritora Elizabeth Magie y bajo el nombre de The Landlord’s Game (El juego del propietario de tierras), aunque no fue hasta la década de los años 30, en plena Gran Depresión, cuando Charles Darrow ideó su formato actual. Fue un arma militar durante la II Guerra Mundial, tuvo un éxito sorprendente en la URSS y se ha adaptado a los cambios culturales y tecnológicos para atraer a las nuevas generaciones.
Bienvenidos al Monopoly: el impacto de los suministradores en el precio de la vivienda

Bienvenidos al Monopoly: el impacto de los suministradores en el precio de la vivienda

Siempre ha sido un tema de actualidad e interés público la discusión sobre cómo abaratar el precio de la vivienda en España. Mikel Echavarren, presidente de Colliers España, señala que se suele señalar como causas de los elevados precios de la vivienda a la fiscalidad o al coste de la mano de obra. Pero la mayoría de las veces, se nos olvidan algunas prácticas monopolísticas que son objeto de quejas por los promotores: la posición dominante de algunos suministradores, como de agua, electricidad o telefonía.
Jugar al Monopoly o cómo aprender a dominar el mercado inmobiliario de forma divertida

Jugar al Monopoly o cómo aprender a dominar el mercado inmobiliario de forma divertida

El famoso juego de mesa enseña da varias claves sobre cómo funciona el mercado inmobiliario en la vida real. Algunas de las lecciones y estrategias más interesantes que se pueden extraer del Monopoly son conocer bien las reglas del juego, buscar buenas ubicaciones, invertir con cabeza, la importancia de diversificar la cartera y de negociar, quedarse siempre con algo de liquidez y no olvidar que el mantenimiento conlleva un gasto.