Valencia y Málaga emergen como principales destinos de negocios en España desbancando a otros lugares tradicionales como Madrid y Barcelona que habían sido hasta ahora las ciudades líderes en términos de reuniones y eventos corporativos, según Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios.
Durante siglos, los centros financieros globales han servido como eje de la actividad de los negocios. Estos centros comparten características importantes, desde la infraestructura para facilitar miles de millones de transacciones hasta el marco regulatorio para promover mercados más transparentes.
España sigue sin ganar posiciones en el ranking global de los negocios.
Malas noticias para la economía española. Nuestro país pierde dos posiciones en el ranking Doing Business que elabora cada año el Banco Mundial para analizar la mayor o menor facilidad para hacer negocios en 190 países. España cae hasta el puesto 30, lo que nos sitúa por detrás de países como Macedonia, Lituania, Letonia, Azerbaiyán o Kazajistán. No obstante, mejora la nota y obtiene la segunda mejor puntuación desde 2008.
El Banco Mundial ha publicado la edición de 2018 de su famoso informe ‘Doing Business’, que mide el clima del mundo de los negocios que brindan 190 países de todo el mundo. En esta ocasión, España logra situarse en el puesto 28, tras estar fuera del top 30 desde 2008. Gracias al repunte, nuestro país supera a otras superpotencias como Francia, Japón e Italia. Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca lideran la clasificación.
Algunos bancos americanos están comenzando a invertir en productos respaldados por hipotecas de alto riesgo porque ofrecen una mayor rentabilidad. Es el caso de Goldman Sachs o Pimco, que ya acumulan una ganancia del 7% este año, según datos de Bank of America.
Una pareja estadounidense ha comprado en una subasta pública, por el irrisorio precio de 90.000 dólares, la calle privada en la que desembocan algunas de las mansiones más exclusivas de la ciudad de San Francisco (California) [la calle circular que puedes ver en la foto] . En el competitiv
Madrid y Barcelona son los dos destinos favoritos en España en el que muchas empresas nacionales e internacionales ubican sus oficinas. Y eso las hace estar en el radar de todos los inversores internacionales.
El lujo tiene acento francés. Según el estudio 'Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2016' de Millward Brown las marcas de lujo que tienen mayor valor son principalmente europeas.
El Banco Mundial ha publicado la última edición de su ranking Doing Business, donde mide las mayores y menores facilidades que ofrecen 190 países a los negocios. España ocupa el puesto 32 en la lista global, frente al 33 del año pasado, gracias a la buena posición que ocupa en áreas como el comercio transfronterizo o la resolución de insolvencias. Sin embargo, estamos en la parte baja de la tabla en lo que se refiere a los trámites y el coste para obtener licencias, campos en los que hemos perdido terreno.
Grupo San José, propietaria junto con BBVA de la promotora Distrito Castellana Norte, ha cerrado un acuerdo con su socio para vender los inmuebles de la sociedad Cresca a Brasilagro Companhia Brasilera de Propiedades Agrícolas por 120 millones de euros.
Las grandes constructoras internacionales tienen gran parte del negocio fuera de sus respectivos países de origen.
El grupo farmacéutico Novartis se ha desprendido de su sede de la calle Marina 206 de Barcelona por 13,5 millones de euros. El comprador es el fondo de inversión estadounidense Has Capital.
- Ver anteriores imágenes del día
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse