Las dos meteduras de pata de eeuu

Las dos meteduras de pata de eeuu

Artículo escrito por Pablo García, director de renta variable de Oddo securities En los últimos días hemos asistido a algo que considero claros errores de lo que no hay que hacer, y menos en momentos de extrema sensibilidad como estamos viviendo.

5 soluciones para el problema griego

Los rumores de que el banco central europeo (bce) estaba comprando deuda de España y de Italia fueron suficientes para motivar las compras en las bolsas europeas. No obstante, los economistas de oddo securities, firma independiente, señala que "esta no es la solución definitiva".

"Lo que están haciendo los mercados con España no tiene sentido"

La firma de análisis independiente francesa oddo securities critica la falta de contundencia del gobierno español en el tratamiento de la crisis, algo que no les impide asegurar que lo que están haciendo los mercados con España "no tiene sentido", por lo que pide recuperar la cordura.

"Los riesgos de iliquidez bancaria a corto plazo son nulos"

Actualización 11:30 h: El BCE acaba de publicar los datos de la subasta a 3 meses (a un interés del 1%). Finalmente las entidades financieras europeas han solicitado 131.900 millones de euros, frente a los 442.000 millones de del vencimiento de la deuda a 1 año que vence mañAna.
¿Cómo evolucionará la inflación en el mundo?

¿Cómo evolucionará la inflación en el mundo?

Ayer se conoció el dato de inflación estadounidense de mayo, cuya tasa general aumentó un 0,1% mensual (frente al 0,3% estimado) y colocó el dato interanual en -1,3%. La última vez que la tasa de inflación fue negativa durante varios meses en EEUU fue a mediados de los años 50.