La incertidumbre empuja a los propietarios de pisos en alquiler a vender sus viviendas

La incertidumbre empuja a los propietarios de pisos en alquiler a vender sus viviendas

Algunas voces reconocidas del sector inmobiliario alzan la voz con respecto a la incertidumbre y la inseguridad jurídica generada en el mercado del alquiler. Dos circunstancias que han comenzado a empujar a los propietarios de casas en alquiler a querer vender sus viviendas. Es tal el desconcierto que existen propietarios que prefieren dejar la casa vacía antes que arrendarla, exponiendo así al activo a la okupación.
lucha contra la okupación

Madrid y Naturgy eliminarán los enganches de luz ilegales en viviendas sociales

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la compañía UFD, distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy, para erradicar los enganches ilegales al suministro eléctrico en las viviendas de la AVS (Agencia Vivienda Social), según ha podido saber en exclusiva idealista/news. La firma de este acuerdo tiene una duración de dos años y tiene, además, por objeto detectar situaciones de impagos de suministros eléctricos
El sobrecoste de comprar un ático frente a un piso

Los áticos cuestan de media un 23% más que los pisos: en qué CCAA hay más y menos diferencia de precio

El precio de un ático se sitúa de media en España en 2.031 euros el m2, frente a los 1.650 euros/m2 que implica adquirir un piso de las mismas características y superficie en el mismo edifico. Según un estudio de la compañía de valoración y consultoría Tecnitasa, la diferencia es de un 23% en el conjunto del país, aunque Asturias registra el mayor diferencial y Cantabria, el menor. Disponer de una terraza, buenas vistas y no tener vecinos en el piso de arriba son las principales ventajas de estas viviendas.
Pictet lanza al mercado 22 apartamentos en Castellana por 55 millones

Pictet lanza al mercado 22 apartamentos en Castellana por 55 millones

El banco suizo ha decidido desinvertir en la capital de España a través de su fondo Elevation I y ha lanzado al mercado 22 apartamentos ubicados en el número 66 del Paseo de la Castellana. Los pisos están operados por la cadena de hoteles Hyatt y están a la venta por 55 millones de euros. Cabe recordar que Pictet compró este activo en 2019 por 45 millones de euros.
Stay continúa con el build to rent, ahora en Valencia

Stay levanta 300 pisos en alquiler en Valencia con gimnasio y tarifa plana de suministros

Stay, la marca de build to rent (BTR) de Kronos, y Nuveen Real  Estate, impulsan el modelo BTR en Valencia con un proyecto vanguardista y de diseño icónico. Este nuevo proyecto está ubicado en Camino Hondo del Grau, en la continuación a la Avenida de Francia y a un paso de la marina de Valencia. La entrega de las 315 viviendas está prevista para 2023 y cuentan con 1 y 2 dormitorios. Los pisos cuentan con gimnasio y con tarifa planta de suministros, entre otros servicios. 
Valdebebas cancela la venta de una parcela de 17.000 m2 a Momentum

Valdebebas cancela la venta de una parcela de 17.000 m2 a Momentum

La Junta de Compensación Parque de Valdebebas comunica que la operación de compraventa de la parcela 166B pactada con la Mercantil Momentum Real Estate, S.L. no ha podido llevarse a efecto por la incomparecencia de la Mercantil compradora. La Junta de Compensación lamenta la falta de contestación a los requerimientos efectuados para firmar la operación en los términos comprometidos en su oferta por Momentum Real Estate S.L.
AXA proyecta 330 viviendas protegidas en el distrito madrileño de Tetuán

AXA proyecta 330 viviendas protegidas en el distrito madrileño de Tetuán

AXA sigue con su idea de construir 330 viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL) en el número 103 de la calle Marqués de Viana. De hecho, la compañía ya ha solicitado la licencia al Ayuntamiento de Madrid para levantar las 330 casas con garajes, trasteros, y zonas comunes en esta zona del distrito de Tetuán, según ha podido saber idealista/news.