Comentarios: 0
AXA proyecta 330 viviendas protegidas en el distrito madrileño de Tetuán
Google Maps

AXA sigue con su idea de construir 330 viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL) en el número 103 de la calle Marqués de Viana. De hecho, la compañía ya ha solicitado la licencia al Ayuntamiento de Madrid para levantar las 330 casas en alquiler con garajes, trasteros, y zonas comunes en esta zona del distrito de Tetuán, según ha podido saber idealista/news. 

"Se solicitó licencia para el vaciado en julio, que requería informe favorable de Movilidad y el pago de los avales de residuos y restitución de aceras. Una vez recibida esa documentación recientemente, se continúa con la tramitación de la licencia", afirman fuentes del Consistorio madrileño a este medio. Cabe destacar que AXA también planea un proyecto de similares características: 209 viviendas de VPPL en el número 133 del Paseo de la Dirección. 

Precisamente, muy cerca de esta ubicación, en el número 161 del Paseo de la Dirección, la plataforma inmobiliaria suiza construye su proyecto Skyline: dos torres (una de ellas destinadas al alquiler) residenciales de más de 600 pisos repartidos en 24 plantas. Se trata de uno de los proyectos más importantes que se llevan a cabo en la capital española y que revitalizará el distrito de Tetuán, un área con una ubicación privilegiada. Estas construcciones seguirán las últimas tendencias en diseño y equipamientos y suman una capacidad edificable de, aproximadamente, 45.000 m2.

En mayo de este año, Stoneweg anunció que había logrado vender el 75% de las viviendas del proyecto localizado en el distrito de Tetuán. Dentro de estas transacciones destaca la venta de un ático por más de un millón de euros que anunció en exclusiva idealista/news. Las cifras ponen de relevancia el interés que ha despertado entre compradores e inversores este innovador proyecto, con unas características que lo sitúan como icono transformador del panorama urbano de Madrid.

Entre los inmuebles vendidos se encuentra uno de los cinco áticos planificados en las torres y valorado en 1,5 millones de euros, que incluye dos plazas de garaje y un trastero. Esta vivienda se ubicará en la planta 24 y contará con vistas espectaculares de Cuatro Torres Business Área, el eje Castellana o la Sierra de Madrid, que se podrán admirar desde unas amplias terrazas de entre 25 y 60 m2. En el interior, los propietarios de estas exclusivas viviendas disfrutarán de entre 156 y casi 300 m2 de acabados de alta calidad.

El complejo de los edificios diseñados por Touza Arquitectos incluirá servicios similares a los de un hotel como consejería, gimnasio, jardines, dos piscinas -una de ellas panorámica en la azotea-, zona de coworking, huerto urbano y gastroteca, además de trasteros y aparcamiento bajo rasante.

Respecto a las viviendas, están diseñadas con las últimas tendencias en diseño e incluyen cocina equipada, sistema de suelo radiante y vistas inigualables de Madrid. Para conocer de cerca la experiencia de vivir en Skyline, Stoneweg ha instalado un showroom de 120 m2 en Castellana 111. En el local se reproduce una vivienda que permite imaginar cómo serán estos inmuebles y se expone una maqueta completa de uno de los proyectos más relevantes que se han desarrollado en Madrid en los últimos años.

El diseño vanguardista es el hilo conductor de un proyecto concebido desde una perspectiva integradora entre el entorno urbano y las zonas naturales. Así, las torres están rodeadas por 18 hectáreas de zonas verdes y se sitúan en las inmediaciones de la Avenida Pablo Iglesias, el Paseo de la Castellana y las principales áreas de negocio de la ciudad, la Plaza de Cuzco y la estación de Chamartín.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta