
Stay, la marca de build to rent (BTR) de Kronos, y Nuveen Real Estate, impulsan el modelo BTR en Valencia con un proyecto vanguardista y de diseño icónico. Este nuevo proyecto está ubicado en Camino Hondo del Grau, en la continuación a la Avenida de Francia y a un paso de la marina de Valencia. La entrega de las 315 viviendas está prevista para 2023 y cuentan con 1 y 2 dormitorios. Los pisos cuentan con gimnasio y con tarifa planta de suministros, entre otros servicios.
“El crecimiento de la ciudad en estos últimos años en el ámbito empresarial, especialmente vinculado con las startups, unido a su cultura, estilo y calidad de vida, posicionan a Valencia como la apuesta idónea para inaugurar aquí nuestro proyecto”, afirma Carlos Rodríguez-Bailón, managing director de Stay.
Por su parte, Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen Real Estate, destaca la ubicación de esta promoción. “Seguimos avanzando y aumentando nuestro portfolio en el sector de vivienda de alquiler, creando una de las principales plataformas dedicadas al Build-To-Rent en España de la mano de Kronos. Este mercado se ha consolidado durante el año 2021 en España y sigue creciendo. Valencia es una ciudad ideal para este tipo de proyectos”, asevera en este sentido.
El objetivo de Stay es ofrecer un alquiler con servicios y calidades premium, quiere generar comunidad en torno a las personas que habitan sus viviendas. Por ello, los edificios cuentan con todo tipo de instalaciones y facilidades en la urbanización que conforman la experiencia de vivir en un edificio Stay. Asimismo, el compromiso con la sostenibilidad es clave ya que el edificio cuenta con certificado Breeam y Fitwell que refleja los altos parámetros de bienestar.
De esta forma, Stay pone a disposición de sus inquilinos una serie de prestaciones y utilidades de alta calidad, como los que tendrían en un hotel: concierge, wifi de alta velocidad, Gimnasio OX Club, piscinas, dinning boutique, espacio co-working y seguridad 24h.
Las viviendas cuentan además con un profesional que gestiona todas las necesidades del cliente de forma personalizada. Asimismo, el edificio está dotado con la última tecnología y domótica y se ofrece al inquilino herramientas tecnológicas como aplicaciones móviles para todo tipo de gestiones relacionadas con la vivienda alquilada e, incluso, existe la posibilidad de alquilar la vivienda ya amueblada adaptada a los estándares Stay de estilo y funcionalidad.
En diciembre, idealista/news visitó el 'laboratorio' donde Kronos diseña este tipo de viviendas. La alianza entre las dos compañías invertirá 1.000 millones de euros en levantar 5.000 viviendas en distintas localizaciones entre las que destacan Córdoba, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Cuatro Viento o Los Berrocales. Las casas son de 1 hasta 3 dormitorios, oscilan entre los 595 y los 1.100 euros e incluye acceso a un gimnasio de marca propia, piscina, coworking y salas de cocinado para organizar eventos privados (previa reserva). Al precio de la renta hay que sumarle una tarifa plana de suministros (agua, luz, internet...) de 60 euros y una cuota mensual de 90 euros si el inquilino quiere el piso amueblado.
Cabe destacar que el producto Stay ha sido diseñado en una nave ubicada en el polígono de Las Mercedes (Madrid). En esta fábrica han diseñado un piso piloto para probar distintos elementos, materiales, colores, comodidades... de la vivienda. "Esto es nuestro I+D", señala Rodríguez-Bailón. En este 'laboratorio' han diseñado una casa tipo de 2 dormitorios, con dos baños (uno de ellos privado y ubicado en la habitación principal), una terraza y 57 m2 útiles. "Lo importante no son los m2, sino como están distribuidos. Para nosotros todos los m2 cuentan", asevera Rodríguez-Bailón.
Pero Stay también ofrece otro tipo de viviendas, eso sí, siempre utilizando los mismo materiales y módulos. En este sentido, la plataforma sacará al mercado casas de un dormitorio (39 m2 útiles) y de tres dormitorios (71 m2). Además, todas las viviendas tendrán una terraza de 2,5 m x 1,5 m. "Esto sí que es un producto 100% 'build to rent' porque todo está pensado para que cualquier persona pueda entrar a vivir desde el día uno sin preocuparse de muebles, cambiar titulares de facturas (gracias a la tarifa plana de suministros), las luces... Todo está pensado para el confort del inquilino", asevera el director general de Stay.




Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta