Información sobre vivienda y economía

Pisos vacíos Cataluña

Últimas noticias sobre "Pisos vacíos Cataluña" publicadas en idealista.com/news

Colau multará a las entidades bancarias si no ceden o ponen en el mercado 268 pisos vacíos

En la batalla por ganar pisos para la ciudad, Ada Colau creó la Unidad Contra la Exclusión Residencial (UCER) a finales de 2015 como medida para atender las necesidades habitacionales de los barceloneses y, sobre todo, evitar pisos vacíos mientras haya familias en proceso de desahucio. En la presentación del balance de su primer año, dieron a conocer 268 pisos vacíos de entidades financieras que detectaron y advirtiendo: o bien los ceden al Consistorio, o bien los ponen en el mercado. Si no, serán multados.

Una noticia de:

En vigor la nueva ley catalana de vivienda que expropia temporalmente pisos vacíos

La ley exprés que atiende al derecho a la Vivienda ya tiene nombre y apellidos, y en un tiempo récord. En menos de un mes se ha propuesto, tramitado, aprobado y legislado la ley 4/2016, fruto de una Iniciativa Legislativa Popular que quería dar respuesta a los preceptos que el Constitucional suspendió de la ley catalana 24/2015. Desde ahora, la nueva normativa obliga a las entidades financieras y los grandes propietarios a realojar con alquiler social las familias en riesgo de perder su vivienda. Aquí os contamos las novedades que prevé resolver la nueva ley.

Una noticia de:

Salou sube un 50% el IBI a las casas vacías en manos de bancos e inmobiliarias

El Ayuntamiento del municipio de Salou, en Tarragona, aprobará a principios de noviembre una subida del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas que están permanentemente desocupadas y cuyos propietarios son entidades financieras e inmobiliarias. El consistorio cree que todos esos pisos podrían convertirse en casas con alquileres sociales.

Una noticia de:
  •  
  •