Información sobre vivienda y economía

Plan Estatal de vivienda

Últimas noticias sobre "Plan Estatal de vivienda" publicadas en idealista.com/news

El Gobierno propone subvencionar a promotores con casi 50.000 euros por vivienda para limitar los alquileres

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha propuesto subvencionar la promoción inmobiliaria destinada a alquiler con hasta 47.250 euros por vivienda con el objetivo de que los precios de las rentas se limiten a 7,5 euros por m2 útil, según se desprende del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 que el Gobierno ha sacado a audiencia pública. Los promotores podrán obtener una subvención de hasta 450 euros por m2. Así, un piso de 80 m2 podrían pedir una renta máxima de 600 euros mensuales.

Una noticia de:

Primeros escollos para ampliar el Plan 20.000 viviendas en alquiler social o asequible

El objetivo del Ministerio que dirige José Luis Ábalos para movilizar 20.000 viviendas en alquiler social o asequible se concentra en la construcción de obra nueva en colaboración público-privada. La colaboración entre ministerios y el resto de administraciones para la cesión de suelos públicos para residencial es primordial para el éxito de este plan, aunque ya hay reticencias por parte otras carteras del Gobierno.

Una noticia de:

Este año se reformarán 1,6 millones de casas: cómo una reforma puede dar un 30% más de alquiler

El Plan de Vivienda contempla ayudas para las obras en el interior de los inmuebles y, según la asociación Andimac, podría impulsar la reforma de hasta un 1,6 millones de viviendas este 2018 (un 6,25% del parque total), con un gasto medio de unos 713 euros. En ese contexto, calcula que un piso reformado puede sacar hasta un 30% más de renta de alquiler.

Una noticia de:

Las ayudas estatales para comprar o alquilar un piso tendrán carácter retroactivo a 1 de enero

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, afirma que el Plan de Vivienda 2018-2021, aún pendiente de desarrollo normativo, tendrá carácter retroactivo con fecha del 1 de enero de 2018. El proyecto contempla ayudas al alquiler, recupera las subvenciones directas para fomentar la compra entre los más jóvenes e incluye partidas para la rehabilitación.

Una noticia de:
Íñigo de la Serna

De alcalde de las ciudades inteligentes a ministro de Fomento (y vivienda): así es Íñigo de la Serna

Una noticia de: