Información sobre vivienda y economía

PYMES

Últimas noticias sobre "PYMES" publicadas en idealista.com/news

Aliexpress mira a las pymes y los autónomos: así es su nuevo negocio para que vendan en el exterior

El gigante chino Alibaba pone el foco en el mundo empresarial con un nuevo negocio: se trata de Aliexpress Businesses, cuyo objetivo es captar a pequeñas empresas y autónomos a cambio de darles visibilidad internacional y abrirles los mercados de la eurozona y Rusia. Ofrece traducciones de los productos simultáneas y gratuitas, así como acuerdos con empresas de distribución, y limita las comisiones por venta a un máximo del 8%.

Una noticia de:

Aliseda comercializa 1.200 activos comerciales con descuentos de hasta el 25%

El gestor de activos inmobiliarios lanza al mercado un portfolio de locales comerciales, edificios, hoteles, naves industriales, oficinas y suelos con descuentos de hasta el 25%. Una gran oportunidad para pequeñas empresas y autónomos.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

La construcción y el inmobiliario, entre las actividades que generan más empleo en las pymes

El ladrillo y las actividades inmobiliarias están entre las actividades más dinámicas en términos de empleo de las empresas con menos de 250 trabajadores. Según un estudio de Randstad y Cepyme, la construcción de edificios, la construcción especializada y las actividades inmobiliarias están entre las más destacadas. Entre todas suman más de 56.100 empleos, lo que se traduce en el 16% de los que crearon las pymes en 2018.

Una noticia de:

El mal empresarial de España: es uno de los países de la OCDE con mayor número de micropymes

La inmensa mayoría del tejido productivo español está formado por las llamadas microempresas, negocios cuya plantilla está formada por menos de 10 personas. Somos el octavo país de la OCDE con la mayor proporción de pequeños negocios sobre el total, lo que dificulta su capacidad para innovar, exportar y acceder a los mercados de capitales.

Una noticia de:

El gobierno suprime con eficacia inmediata las tasas judiciales para personas físicas pero no a empresas

El Gobierno ha dado su brazo a torcer ante el clamor social: ha anunciado la eliminación con carácter inmediato de las tasas judiciales para personas físicas. Sin embargo, mantendrá este tributo a las pymes. El Real Decreto-Ley que regula esta modificación entró en vigor el Domingo 1 de marzo. Aún hay preguntas en el aire, como que en esta ley nada se dice sobre los importes ya abonados por los ciudadanos durante la vigencia de las Tasas Judiciales.

Una noticia de: