Información sobre vivienda y economía

Sector de la construcción

Últimas noticias sobre "Sector de la construcción" publicadas en idealista.com/news

El número de trabajadores en la construcción se dispara un 8,1% en junio

El número de trabajadores afiliados al régimen general del sector de la construcción aumentó un 8,1% el pasado mes de junio respecto al mismo del año pasado, con un incremento del 3,2% en el caso del número de autónomos en el sector, según datos del Observatorio Industrial de la Construcción

Una noticia de:

Warren Buffett también apuesta por las casas prefabricadas

El covid-19 ha acelerado muchas tendencias en el sector inmobiliario. Entre ellas se encuentra la industrialización y las casas prefabricadas. Una moda que no se le ha escapado a uno de los hombres más poderosos del mundo, Warren Buffett. El magnate ha comenzado a invertir en este negocio a través de su compañía Berkshire Hathaway.

Una noticia de:

La construcción alerta de despidos y menores indemnizaciones si desaparece el contrato fijo de obra

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha alertado de que la desaparición del contrato fijo de obra conllevaría un incremento de los despidos objetivos (con una indemnización de 20 días topados) y una rebaja de las indemnizaciones por el fin del contrato (7% equivalentes a alrededor de 24 días), con la consiguiente precariedad en el empleo y conflictividad social.

Una noticia de:

El Gobierno y la Fundación Laboral de la Construcción estudian vías para impulsar la FP entre los jóvenes

El Ministerio de Educación se ha comprometido a estudiar vías de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, entidad que agrupa a la patronal y los sindicatos del sector, para fomentar la Formación Profesional entre los jóvenes que quieren trabajar en la construcción, así como para acreditar la experiencia laboral de los trabajadores del sector.

Una noticia de:

Bildia, la ‘startup’ que conecta a la construcción y en la que confía el presidente de Mercadona

Bildia es un ‘marketplace’ que conecta e integra oferta y demanda de recursos para la construcción de edificación de forma dinámica y eficiente, sin intermediarios. La 'startup' ha recibido el apoyo de Lanzadera, la aceleradora del presidente de Mercadona Juan Roig, y ya se encuentra operativa. Por el momento, tanto constructores y proveedores se pueden dar de alta de manera gratuita, aunque el objetivo es monetizar luego estas suscripciones.

Una noticia de:

La construcción apuesta por incentivar el papel de la mujer tras alcanzar un 8,5% de los puestos de trabajo

CNC impulsará la presencia de mujeres en las empresas de un sector en el que actualmente apenas copan el 8,4% de los puestos, tras la adhesión de la patronal al manifiesto ‘Cimientos de Igualdad’ con el objetivo de fomentar la igualdad de género y aumentar la sostenibilidad y competitividad de la construcción.

Una noticia de:

La construcción se reivindica como la solución al paro en España y a la gestión de los fondos europeos

La Fundación Laboral de la Construcción, organismo en el que están presentes la patronal y los sindicatos, afirma que el sector está preparado para recibir y formar a miles de desempleados, y para liderar la gestión de las ayudas europeas procedentes del fondo de reconstrucción con el fin de evitar el colapso administrativo. El organismo recuerda que el ladrillo necesita trabajadores, sobre todo jóvenes, y que tiene un efecto tractor sobre otras actividades económicas y las arcas públicas. “Somos un sector necesario en este momento, atractivo y con futuro”, insiste.

Una noticia de:

La construcción, el segundo sector que ha logrado más financiación avalada por el ICO en pleno covid

El ladrillo ha sido uno de los sectores que más se han beneficiado de las líneas de avales públicos que activó el Gobierno al inicio de la pandemia para garantizar la liquidez y financiación de las empresas. Según los datos del ICO recopilados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la construcción acapara hasta finales de marzo casi un 11% del importe financiado y avalado por el organismo, solo superada por el sector que agrupa al turismo, el ocio y la cultura. Las actividades inmobiliarias, por su parte, representan un 2,2%.

Una noticia de: