Información sobre vivienda y economía

Sector de la construcción

Últimas noticias sobre "Sector de la construcción" publicadas en idealista.com/news

En Europa faltan 4 millones de profesionales de la construcción que sepan afrontar el reto de la rehabilitación

Los expertos aseguran que los trabajadores de la construcción deben reciclarse para ser competitivos en el mercado europeo y creen que la formación especializada en la rehabilitación será una garantía de la calidad de los proyectos. También recuerdan que dos de cada cinco empresas tienen dificulrades para encontrar candidatos con las competencias que necesitan y que dos tercios de los empleados del sector en España no están cualificados.

Una noticia de:

La construcción pasa sin pena ni gloria por el negocio de las empresas españolas en el extranjero

El ladrillo está en un segundo plano para las filiales de empresas españolas en el exterior. Según el INE, es el sector con el menor número de negocios fuera de nuestras fronteras, el que menos personas emplea y el que menos facturación consigue. Los últimos datos apuntan a que hay 901 filiales repartidas por el mundo con una plantilla de 72.300 personas y unas ventas de 18.300 millones de euros. Los servicios o la industria duplican sus cifras.

Una noticia de:

La cifra de viviendas acabadas cayó un 5% en los diez primeros meses de 2015

Entre enero y octubre del año pasado en España se terminaron de construir 37.497 viviendas, un 5% menos que en el mismo periodo de 2014 según los datos de Fomento. Si las cifras de final de año no revierten la tendencia, 2015 será el octavo ejercicio consecutivo de caídas de este indicador.

Una noticia de:

Cinco constructoras y dos familias han quebrado cada día desde el ladrillazo

El Instituto Nacional de Estadística sobre el número de procedimientos concursales deja una cruda realidad sobre la mesa: más de 6.200 familias y 13.500 empresas del sector de la construcción se han declarado en concurso entre enero de 2008 y septiembre de este año. El elevado peso de la vivienda sobre las deudas de las familias y la vinculación directa de constructoras y promotoras al hundimiento del negocio están detrás de estas cifras.

Una noticia de:

Nueva El Cairo y otras 6 ciudades construidas en medio de la nada

Una noticia de:

‘Rascacielos lapicero’ o cómo aprovechar hasta el último centímetro de suelo libre en Nueva York

Una noticia de: