Información sobre vivienda y economía

Vía libre para embargar todos los bienes del moroso en caso de no pagar la hipoteca

Autor: Redacción

 

La justicia ha dado más poder a los bancos que podrán embargar los bienes de los hipotecados (maquinaria, mercancías, acciones, etc) que no puedan hacer frente al préstamo hipotecario

La justicia ha ampliado los procesos de reclamación de deudas hipotecadas, por lo que ahora permite acumular el procedimiento de ejecución ordinario al procedimiento hipotecario, algo que antes la jurisprudencia lo negaba. De este modo, cuando se subaste la finca del propietario que no puede hacer frente al pago de la hipoteca, al mismo tiempo se podrá subastar otros bienes, como más fincas, acciones, maquinaria, mercancías, etc. incluso, también se pueden embargar los bienes de sus avalistas

Este proceso se está llevando a cabo como consecuencia de la crisis inmobiliaria. Antes bastaba con la subasta de los inmuebles hipotecados, ya que siempre subían y valían más que el importe de la hipoteca. Pero ahora con la crisis, muchos inmuebles valen menos que la hipoteca y la justicia tiene que subastar otros bienes del deudor para cubrir la deuda que tiene con los acreedores

Con esta tendencia procesal los bancos son los más beneficiados. El artículo 105 de la ley hipotecaria señala que “la hipoteca podrá constituirse en garantía de toda clase de obligaciones y no alterará la responsabilidad ilimitada del deudor que establece el artículo 1.911 del código civil”

Mientras tanto, algunos partidos políticos, como pp e iu, han pedido al gobierno que modifique la ley hipotecaria para que quienes pierdan su casa en una subasta judicial por no pagar la hipoteca, no siga teniendo esa deuda hipotecaria, tal y como ocurre en estados unidos

¿Qué pasa actualmente si dejas de pagar la hipoteca?

Es mucho más fácil pagar una hipoteca en España que en eeuu

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

¿Que hace la justicia con los responsables financieros que se han embolsado millonarias comisiones concediendo créditos de alto riesgo fundamentados en su lucro personal?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Respecto a la noticia publicada en expansión sobre el supuesto mayor poder que la justicia había reconocido a bancos para embargar patrimonio de hipotecados morosos, quería hacer unas precisiones.

Creo que la noticia induce a error. No hay cambio alguno de fondo. La responsabilidad patrimonial universal, que consiste en que tras la garantía directa y por vía rápida del piso, sigue respondiendo el resto del patrimonio si el piso embargado no ha sido suficiente para cubrir toda la deuda, no ha cambiado.

Existe en el código civil tal cual desde la década de 1880, cuando se promulgó el código. Y antes existía con base en otras normas. Además es propia del sistema de derecho continental europeo, de tradición romana.

La única novedad, y se presenta en la noticia de forma equívoca, consiste en que dos juzgados, de los miles que hay en toda España, en el nivel inferior de la administración de justicia (habrá que ver en qué queda en instancias superiores) han permitido acumular la ejecución hipotecaria contra el piso, que es la vía rápida donde apenas hay defensa (¿Ha pagado Ud, sí o no?) Al procedimiento general, ordinario, donde se reclama el resto de la deuda.

La noticia no aclara si el acreedor pidió la acumulación para acelerar el proceso, intentando que le concedan embargo en el proceso hipotecario, que se abre antes que el ordinario. Es de suponer que así se trata. En tal caso, efectivamente supone que el acreedor está pudiendo actuar con algo más de rapidez.

Pero más parece en general que la verdadera noticia es el descubrimiento en la redacción de expansión del sistema de responsabilidad patrimonial universal. Los periodistas habrán montado mucho revuelo entre café y café, pero la noticia sería entonces su ignorancia. Sin ser tan ácido puede pensarse que con cualquier motivo se saca el tema para que el público en general se vaya enterando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Has dicho exactamente lo que estaba pensando yo. El artículo induce a error y denota la ignorancia de la ley por parte de los periodistas, que han oído muchos comentarios sobre los americanos que se van al banco a darle las llaves de su casa y se van de rositas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sí señor, así de claro.

Han descubierto la penicilina, ahora.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y donde estan los recursos de riesgo de bancas y cajas ....dando creditos a todo el mundo sin ningun tipo de control .....que solo es el culpable el cliente moroso ???? y el banco y la caja en la locura de dar creditos a todo el mundo y ganar mas dinero de comisiones y otros ...sin mirar y valorar el riesgo .....donde estaban????

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Llevas toda la razon ellos son los culpables de todo los males en este pais mandaban sus propios tasadores sin importarles nada que pagen ellos la devaluacion de la vivienda embargada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lastima me dá que la ley solo mejore en favor de que tiene. Acaso los bancos no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre el riesgo que entraña dar hipotecas. ¿Acaso la ley no debería obligar a los bancos a renegociar las hipotecas si hay voluntad de pago?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Efectivamente,yo puedo tener toda la intencion de pago pero si no tengo trabajo por mucha intencion y empeño que se tenga dificilmente voy a saldar la deuda con el banco.Bastante tengo con quedarme en la calle.Y además quieren quedarse con lo poco que me quede por ahí,entonces de qué vamos a vivir en casa?...
Vamos,yo no soy muy inteligante pero hay algo que me cuesta entender,por qué nuestras leyes apoyan al indeseable y se esfuerzan por hacer injusticias.¿No es lo propio que sirvan para ayudar al honrrado o es que acaso no recuerdan los señores jueces aquellos años de facultad donde año tras año se les prepara para eso PARA HACER JUSTICIA, o es que las neuronas las tienen gastadas de

Tanto estudiar y necesitan de diccionario para entender esa palabra?...
A veces me hacen estas cosas avergonzarme de ser española,hemos pewrdido totalmente el norte!Qué pena!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me podeis por favor (en serio) decir por que esta de moda no poner la direccion exacta de los inmuebles? de verdad que no lo entiendo. Dirección del inmueble este anuncio no muestra la dirección exacta por deseo explícito del anunciante

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Supongo que será para evitar que un posible comprador desquiciado pirómano con tendencias asesinas queme el piso o le meta unos hachazos al vendedor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No poner la direccion ,cuando se venden valores de dinero tan altos,es una aberracion y no debe aceptarse,pues forma parte de las patrañas de las agencias para colar sobre-precios y demas.-
Me ha pasado que quisieron darme la direccion del piso el mismo dia de la visita...por supuesto que lo cancele eso no es serio.-Como puedo darle una paga y señal a alguien asi ??al que conoces muchas veces por Internet y con un movil???para cuando una reestructuracion de la venta inmobiliaria??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola cayetana, tengo un plan para tí y el resto de compañer@s de este foro: e-v-e-n-t-o en el hotel melia de Alicante, sábado 30 de mayo te esperamos. Saludos cordiales

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me podeis por favor (en serio) decir por que esta de moda no poner la direccion exacta de los inmuebles? De verdad que no lo entiendo. Dirección del inmueble este anuncio no muestra la dirección exacta por deseo explícito del anunciante según me contó un vendedor, lo hace para que no venga otro api y les quite el cliente, o al menos para ponérselo más dificil. Y así te obligan a llamar y, seguramente, a perder el tiempo, qué más le da, por lo visto. Cosas del sector. ¿Y los que no le dan a nadie el precio de su vivienda en venta por teléfono?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Algunos de los anunciados sin dirección corresponden a agencias.
El gran éxito de idealista es que suele poner la dirección.
Sugiero a idealista que no ponga anuncios de pisos sin la dirección, para no hacernos perder el tiempo (mejor es que no los admitan, claro que si son agencias que pagan por ello, por lo menos estén en otro apartado correspondiente a agencias).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jo, muchas gracias (y al comentario de antes) ni en varias reencarnaciones llego a pensarme que es eso, si los que tienen inmobiliaria ponen su logo a la izq. Del anuncio. Me da igual que lo alquile perri... yo solo quiero saber la calle para mirarla con el google map y ver donde está. mirad, de nuestro otro foro preferido : 10106 - Mi casa se devaluo el 50% del precio original en Mexico y el capital de mi credito Hipotecario ha aumentado en un 25% Enviado por Sara - Hace 1 día Que puedo hacer si la casa que yo adquiri se ha devaluado en el mercado en 50% del precio original, y debido a los incrementos del UDIS el capital orginial de mi credito hipotecario ha incrementado en un 25% por tal motivo casi entre el 80 ó 90% de los que adquirimos esas casas han dejado de pagar Existe algun apoyo legal que pueda emplear para refinanciar con la hipotecaria la vivienda a valor de mercado actual? espero puedan ayudarme....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola compañero bien,

Gracias por contestar, me hubiese encantado conocerte.
Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso sucede normalmente en el caso de anuncios puestos por agencias inmobiliarias cuando no tienen un acuerdo de exclusiva con el propietario que vende, que es la inmensa mayoría de los casos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es la manera de rescatar bancos, por el sistema de apropiación indebida, pero bajo ley. Además tiene que reflotar Seat. Viva la democracia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy de acuerdo, como creo que no podría ser de otra manera, en que las deudas se paguen. El problema es que si un deudor, por circunstancias que en estos momentos están dolorosamente presentes, no cumple sus compromisos a tiempo (que no quiere decir que no los quiera cumplir cuando pueda) se le abren las puertas del infierno y se le cierran todas las demas. En primer lugar le apuntan a los registros de impagos, en segundo lugar le embargan todo lo que tiene o pueden y en tercer lugar el banco acreedor se niega a ningun tipo de formula de refinanciación porque claro para seguir en las mismas, me quedo como estoy. No señores bancos y jueces, esto no es así. hay gente que paga y cumple (a veces como puede y cuando puede, pero cumple) y gente que no cumple por que les da lo mismo ocho que ochenta. Y el resto del sistema tambien le cierra las puertas a la refinanciación hasta que no arregle sus problemas con el primer acreedor. Con lo cual le ponen en el disparadero de perder todo lo que tiene a precio de saldo y en muchos casos seguir debiendo dinero y tachado para siempre de chorizo potencial. ESTO ES INJUSTO Y LA LEGISLACION DEBERIA CONTEMPLAR YA UNA SALIDA PARA LA GENTE DECENTE Y CUMPLIDORA QUE ESTA PASANDO POR UN MAL MOMENTO. Ah y esto además se constituye en una gran fuente de negocio para desaprensivos que se llaman "Capital privado" que te sacan la piel a tiras para darte la oportunidad de "lavar tu imagen" y poder volver a empezar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero que atajo de ignorantes que sois. El capital privado, desde tiempos romanos lo que hace, es financiar a la gente que estando en mora, asi, tiene posibilidad de solucionar sus problemas. Si, el precio es caro, carisimo, pero por que no mirais lo que se pretende salvar, y no lo que me cobran. Si no hay margen de maniobra, el privado no va a entrar. Os pongo un ejemplo. Familia con vivienda hipotecada con banco de 120.000€ valor y 50.000€ de hipoteca. Que por circunstancias varias acumula 5 mensualidades sin pagar, el banco ejecuta la hipoteca y subasta. 5 mensualidades a 400@ son 2000.€ que presta un prestamista. Gastos, 400€ notario,200€registro, 200€ gestoria. Vamos por 2800€ mas comision del intermadiario 1000€ total 3800€. A devolver 6500€. ¿Abusivo?, Primero, ¿Tu se lo dejarias? Segundo, mira lo que le salvo, unos 70.000€ y ademas es su casa. No entiendo comonos estan criminalizando y poniendonos a todos en elmismo saco, por unas cuantas manzanas podridas. Llevo tiempo haciendo este tipo de operaciones y nunca he engañado a un cliente, cosa que ellos si a mi, hasta el extremo de tener problemas economicos por la cantidad de impagos. Y encima soy yo el malo. Juzgar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy totalmente deacuerdo, lo doloroso de la situación es que se está dando más importancia a un Sector Privado, el de los Bancos, que ha tenido ganancias declaradas multimillonarias, que a los ciudadanos que están en esa situación y tienen que seguir pagando impuestos, sufriendo para vivir ellos y sus familias.
Y esta situación se la debemos al Gobierno actual por no delimitar la actuación del Banco de España, único responsable del descontrol que ha supuesto el dar créditos a diestro y diniestro sin ningún tipo de valoración del riesgo por parte de Bancos y Cajas; nunca sabremos a cambio de que....
Un buen inicio sería que la totalidad de la deuda hipotecaria quedara cubierta con la casa subastada.
Pero también se podría instaurar un Ministerio Provisional, debido a la situación de urgencia, para valorar cada situación en concreto, a través de la creación de un paquete de leyes, decretos que ampare la situación de riesgo existente, ya que si no, no sólo vamos hacia la Banca rota, sino que será más rentable irse del País.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Monik, en idealista que yo sepa todo particular está obligado a poner la dirección, es solo a las agencias a las que les dejan no ponerla. A las agencias no les gusta ponerlas no solo por lo que dice multikulti sino para que el comprador no vea tampoco la dirección y se le ocurra pasarse por allí y tratar de contactar al vendedor saltándose a la agencia y perdiendo por tanto su comisión.

En cuanto a los particulares, yo vendo mi casa y no me gusta poner la dirección porque no me apetece que me estén llamando todos los vecinos de la casa y aledaños para cotillear o para saber a cuánto poner sus viviendas, que a muchos les da por pasar así su tiempo, del mismo modo que tampoco me gusta poner cartel por la misma razón. Por eso no me anuncio en idealista, y si lo hago será por agencia que al menos les permiten no poner la dirección. Eso sí, yo sí se la digo a todo el que me contacta (a diferencia de las agencias que solo te lo dicen el día que vas a visitarlo precisamente por eso, para que no te las saltes).

Al menos yo de partida evito a simples vecinos curiosos, y para mí esa es la razón.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para los que esteis pensando en hipotecarse y ser avalados por vuestros padres, ya sabeis por donde van a ir los tiros, si por alguna desgraciada circunstancia dejais de pagar la hipoteca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este comentario va dirigido a todos aquellos pringaos que no pueden comprarse un piso a los precios actuales. Teneis que daros cuenta de que el problema NO ES el precio, sino que VOSOTROS sois unos pobres, unos pringaos. Los precios subieron tanto porque había una gran demanda, fuera especulativa o del tipo que fuera. Da igual, el hecho es que MUCHA GENTE podía comprar y COMPRABA. Otra gente no podia comprar: no eran mínimamente solventes para unas entidades que estaban deseando dar hipotecas. Pobrecillos!, cuando los bancos les daban un prestamo a cualquiera, ni aún así ellos podian comprar. Que triste!. Bueno, pringaos, pues os aviso de que aunque la vivienda baje ese 30, 40 ó 50 % que vosotros deseais, nO OS HAGAIS ILUSIONES: la bajada del precio no resuelve VUESTRO problema: sois unos pobres, y por tanto tampoco podreis comprar. Como sois pobres, no podeis ahorrar, y como no podeis ahorrar, no podeis dar una entrada. Y como sois pobres, no ofreceis garantias suficientes para los bancos, que no os prestarán ni la mitad de lo que era necesario hace dos años para comprarse un piso.
La única solución para vosotros, pobres pringaos no es que los pisos bajen, sino que consigais otro trabajo mejor pagado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues por eso mismo el banco que este mal que quiebre por que lo tenemos que rescatar con nuestro dinero se vera ya mismo como caeran uno tras otro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si estan quemando los bancos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bancos igual hipoteca cero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anónimo de las 21:50. La palabra " pobre" existe en la Real Academia. Hay que saber usarla y no ser tan despectivo con la gente que tiene poco poder adquisitivo.. Otro caso son los simplememente pobres de espíritu que tienen la necesidad de esconderse detrás de un anónimo. Igual tienes la fortuna de nadar en la abundancia, pero la vida algún día se cuidará de aportar la cura de humildad que te hace falta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece que el foro vuelve al nivel de participación anterior al gran cambio de diciembre pasado. Se me hace difícil leer todo. Quizá por eso se me había pasado la intervención de caribdis a las 18.37.

No obstante alguien, creo que dragonet, retomó la cuestión y di mi opinión, empezando bien y terminando por desbarrar un tanto según mi acostumbrado estilo. Resumo ahora, el aval podría ser limitado, la ley no impone otra cosa; es el banco quien lo hace.

En cuanto a la retroactividad fiscal, sentí la tentación de entrar en el tema, pero yo manejo ese concepto o instituto jurídico en otro campo, el penal, y creo que puede haber diferencias, aunque tienen un gran punto de coincidencia, esencial, que es la irretroactividad de la norma desfavorable. Lo que tú y otro compañero planteabais se refería sin embargo a otra cosa, el trato privilegiado que el legislador reglamentario, el gobierno (trino y uno, autonómicos o central, pero partido mediante, más uno que trino, aunque aquí zp y montilla puede que aporten algo de i+d "del malo" como el colesterol), daba a doscientas o trescientas personas, o mil, que para el caso sería lo mismo, los administradores de la banca, que se dicen a sí mismos banqueros.

Otra vez resumiendo: poco control hay, y menos en una democracia enferma, para regalos retroactivos del poder al poder.

Sería interesante ver quién tendría legitimidad para impugnar esa norma fiscal. ¿Un particular?

En cuanto al turismo entiendo que es determinante su peso en el total, pero en realidad tomaba ese sector como ejemplo, y sumado a otros, sectores o índices, como dices tú, la evolución del consumo eléctrico o la formación bruta de capital fijo, y quería decir que hay una tendencia común que apuntaría a bajadas mas acusadas que luegoen el conjunto del PIB y extraña y misteriosamente se atenúan, o así me lo parece a mí.

Ya por último, que me estoy pasando, rondo últimamente "los miserables" de Víctor Hugo. En Francia creo que su personaje principal, jean valjean, es un arquetipo de luchas e injusticias que parecían olvidadas. No digo más porque llevo poco y tampoco ando muy seguro.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece una vergüenza, resulta que los Bancos, que todo lo hacen "con nuestro dinero, el de todos", son los que se enriquecen con él, nos tratan como si nos estarian haciendo un favor y presionan hasta el máximo, nunca arriesgan nada, pero los beneficios son siempre para ellos. Yo hasta este año, siempre veo en todos los balances economicos que los bancos ganan millones, hasta parece como que rivalizan en publicar quien es el que saca mas dividendos, y ahora que se habla de crisis, al primero que ha salido a ayudar el Gobierno, ha sido a los bancos, ¿En donde estan todos esos millones que han ganado? Será que se los llevan al extranjero?, Pues me parece de lo mas injusto, a quien hay que ayudar es. A los trabajadores que se estan quedando en paro y no pueden hacer frente a sus hipotecas. Y ahora para mas inri, al que no paga le pueden embargar mas que la casa, demencial, ¿Que tendra que hacer un padre, por ejemplo, con 3 hijos que va al paro?, Se va a quedar en la calle, sin casa, sin sueldo y con deudas, pues no es justo, a ese hay que ayudar, no al banco y los constructores que se han forrado a cuenta de los sacrificados trabajadores. A estos les llega la crisis con una buena bolsa de todo lo que han sacado a costa de esos precios exhorbitantes, pero al trabajador, le llega la crisis, ya hipotecado, y sin medios para hacer frente a lo que se le presenta.
Por todo lo expuesto, espero que el Gobierno sea justo y cambie esta ley injusta y discriminatoria con la clase, economicamente debil.
Un saludo a todos los que lo lean, desde San Sebastián, una de las 3 o 4 ciudades, donde más se especula con el suelo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Logicamente o bajas precio y vendes o te quitan hasta los calcetines.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto no es más que el esperado final del teatrillo que entidades financieras, sobre todo bancos centrales, han tramado. Obnubilando con lucecitas, promociones, nuevos productos, etc para que firmásemos.... y perpetuar la dependencia civil a sus perversos planes, descartando cualquier impulso librepensador. Quieren el dinero público, el privado (deudor directo o indirecto), ya que, son ellos los que lo ponen en circulación con reglas unilaterales y saben que el único camino que existe para ese dinero es el de retorno con "merecidos" benefícios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vía libre para embargar todos los bienes del moroso en caso de no pagar la hipoteca esto no es más que el dicho de " hipotécate y te arruinarás". Que nadie compre, en un contexto económico en el que nos vamos a los 5 o 6 millones de parados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Respuesta a "pringao de 21,50". Elemento, eres un indecente y un individuo con la mala leche mas cortada del mundo. No te da vergüenza hablar así. eres un indeseable.
Posiblemente tú nades en la abundancia, no sabemos si por herencia o porque la vida te ha beneficiado indebidamente. No entiendo cómo puedes llamar "pringao" a las personas que por las circunstancias que sean no pueden comprar vivienda porque eso es menospreciar a la gente que no ha tenido "la suerte" que tú o que no han sabido buscar las ocasiones de, supuestamente, engañar al prójimo . No se puede tratar así a las personas que tienen menos poder adquisitivo que tú, por las circunstancias que sean. Tu prepotencia, soberbia y mala clase hace que te considere una mala persona.
Posiblemente tú eres de esos que tienen un buen trabajo y va por la vida "jodiendo" a los demás con su imbecilidad y orgullo. Me das pena.
Por otro lado no entiendo cómo se te permite decir las sandeces que dices cuando el tema no es el que tu expones. Enterate, listillo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hipotecas = hipotecarios.info

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Más poder a la banca? Tiene huevos.¡Pero si la banca es el poder!
El propio ZP tiembla como un cervatillo ante Botín y su camarilla de obscenos
Y opulentos cómplices. ¿Cómo iba a osar recortar un ápice su omnímodo poder
Para favorecer al simple y vulgar ciudadano? Toma socialismo! No es lo que quería
La borreguil mayoría de este país? Y ahora que?
Aquí se está deshauciando y arruinando a familias honestas víctimas de una mala situación, mientras las grandes Compañías vomitan orgullosos sus escandalosos beneficios. Para conseguirlos, no dudan subir el diferencial de turno, el interés,
El recibo de la luz o en el caso de Ayuntamientos, los impuestos de forma disparatada. Pero aquí seguimos hablando de "injusticia", abusos, despilfarro..
En el fondo, resignación pura y dura. Nada cambiará mientras no llegue la sangre al río y se acabe con los privilegios y abusos vergonzantes de unos pocos de forma mucho más radical y efectiva..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojala tambien la justicia apruebe una ley contra los constructores que despues de recibir dinero abandonan la obra.al denunciarlos resulta que se declaran insolventes y lo tienen todo a nombre de su mujer.porque la justicia no persigue a esta jente?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que hace falta son mas chavalas, y eso lo sabe hasta el tato. Donde se meten? yo veo pocas para las que hay. Por favor mas chiquitas!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No votamos la mayoria a ZP? No es lo que queríamos? Precisamente la clase obrera? Pues ahora ajo y agua, y en las próximas repetimos voto de PSOE. Como siempre, vota a la izquierda que hará política de derechas, vota la derecha y hará politica de izquierda. Que asco! Y todavía hay untados que defienden lo indefendible... perdonad que meta política en un foro inmobiliario, pero es que la situación quema.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta claro q en España quien manda no es ni el gobierno ni el rey ni el pueblo son los p**** bancos!!!

Q verguenza d pais! no arreglan la justicia para q castigen a los pederastas pero si para darle mas poder del q ya de por si a los bancos, cuando ellos son los maximos responsables de que el mundo este asi.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es increíble que la justicia se ponga del lado de los bancos, del lado de los que más tienen... qué pasa si esa familia quedó en paro, qué pasa si su piso ya no vale ( error confundir valor y precio) lo que la tasadora del banco le dijo que valía cuando lo compraron haciendo mil y un esfuerzos para pagar la cuota... qué pasa que daban hipotecas sin apenas garantías a cualquiera que se acercara a la puerta delo banco... y ahora que vienen mal dadas, los únicos responsablea son los más desfavorecidos y de por vida?? Por

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es increíble que la justicia se ponga del lado de los bancos, del lado de los que más tienen... qué pasa si esa familia quedó en paro, qué pasa si su piso ya no vale ( error confundir valor y precio) lo que la tasadora del banco le dijo que valía cuando lo compraron haciendo mil y un esfuerzos para pagar la cuota... qué pasa que daban hipotecas sin apenas garantías a cualquiera que se acercara a la puerta delo banco... y ahora que vienen mal dadas, los únicos responsablea son los más desfavorecidos y de por vida?? Por

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es increíble que la justicia se ponga del lado de los bancos, del lado de los que más tienen... qué pasa si esa familia quedó en paro, qué pasa si su piso ya no vale ( error confundir valor y precio) lo que la tasadora del banco le dijo que valía cuando lo compraron haciendo mil y un esfuerzos para pagar la cuota... qué pasa que daban hipotecas sin apenas garantías a cualquiera que se acercara a la puerta delo banco... y ahora que vienen mal dadas, los únicos responsablea son los más desfavorecidos y de por vida?? Por

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es increíble que la justicia se ponga del lado de los bancos, del lado de los que más tienen... qué pasa si esa familia quedó en paro, qué pasa si su piso ya no vale ( error confundir valor y precio) lo que la tasadora del banco le dijo que valía cuando lo compraron haciendo mil y un esfuerzos para pagar la cuota... qué pasa que daban hipotecas sin apenas garantías a cualquiera que se acercara a la puerta delo banco... y ahora que vienen mal dadas, los únicos responsablea son los más desfavorecidos y de por vida?? Por

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es increíble que la justicia se ponga del lado de los bancos, del lado de los que más tienen... qué pasa si esa familia quedó en paro, qué pasa si su piso ya no vale ( error confundir valor y precio) lo que la tasadora del banco le dijo que valía cuando lo compraron haciendo mil y un esfuerzos para pagar la cuota... qué pasa que daban hipotecas sin apenas garantías a cualquiera que se acercara a la puerta delo banco... y ahora que vienen mal dadas, los únicos responsablea son los más desfavorecidos y de por vida?? Por

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es increíble que la justicia se ponga del lado de los bancos, del lado de los que más tienen... qué pasa si esa familia quedó en paro, qué pasa si su piso ya no vale ( error confundir valor y precio) lo que la tasadora del banco le dijo que valía cuando lo compraron haciendo mil y un esfuerzos para pagar la cuota... qué pasa que daban hipotecas sin apenas garantías a cualquiera que se acercara a la puerta delo banco... y ahora que vienen mal dadas, los únicos responsablea son los más desfavorecidos y de por vida?? Por

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es increíble que la justicia se ponga del lado de los bancos, del lado de los que más tienen... qué pasa si esa familia quedó en paro, qué pasa si su piso ya no vale ( error confundir valor y precio) lo que la tasadora del banco le dijo que valía cuando lo compraron haciendo mil y un esfuerzos para pagar la cuota... qué pasa que daban hipotecas sin apenas garantías a cualquiera que se acercara a la puerta delo banco... y ahora que vienen mal dadas, los únicos responsablea son los más desfavorecidos y de por vida?? Por

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Qué pasa que ahora que vienen mal dadas van a seguir siendo los bancos los más beneficiados como siempre?? Qué pasa si esa familia quedó en paro? Que seguirán pagando de por vida una responsabilidad hipotecaria y sin poder optar a ninguna otra vivienda? Embargados de por vida porque compraron un piso que la tasadora del banco decía que valía x y ahora vale según la misma tasadora un 30% menos? Por qué nadie pide responsabilidad a esos bancos que concedían hipotecas sin garantías y permitiendo que los hipotecados se endeudaran más del 30% de sus ingresos tal y como se ha recomendado siempre....

Al final los que pagarán el pato serán como siempre los más desfavorecidos, los más vulnerables que verán como todo el esfuerzo de los últimos años se va a la deriva y encima quedarán embargados y pagando deudas toda la vida...

Pais de avariciosos, pais de chiquichaque, pais donde al que se cae en vez de ayudarle a levantarlo le pisan la cabeza para beneficio de los especuladores, que son en parte los responsables de todo este desastre... como siempre... y el Gobierno mirando hacia otro lado....

Vergúenza de leyes que nada tienen que ver con la justicia...

Si compras un piso y no puedes pagarlo, lo suyo es devolverlo y PUNTO... ya vale que pierdas tu casa para que encima te caigan encima los bancos y su usura legal...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de moroso por un prestamo del Bco,lo he pagado ya todo que es el principal.Mi pregunta es:si ya tienes el principal que te reclaman te pueden quitar de morosos?En los intereses y costas tambien te pueden tener en morosos?Me gustaria que alguien me ayudara,por favor GRACIAS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •