Comentarios: 97
Las inmobiliarias piden la vuelta del ministerio de vivienda

Jaime cabrero, presidente de los agentes de la propiedad inmobiliaria (apis), cree que la caída de los precios de las viviendas ha tocado suelo porque cada vez hay más gente que dice que "no va a bajar más el precio de la casa que vende". "Se trata de gente que prefiere esperar que vender más barato" y mientras alquilan el inmueble, apunta

Cabrero también señala que cada vez hay más gente que le urge comprar porque “todos los días hay divorcios, matrimonios o emancipaciones de los hijos”. Eso sí, el presidente de los agentes inmobiliarios asegura que el problema es la financiación. Recuerda que casi un 75% de las operaciones de compraventa de viviendas no se cierra por falta de crédito

Cabrero es consciente de que el banco es más flexible con sus propios inmuebles que con los de promotoras o agencias inmobiliarias. En cuanto al precio de la vivienda, considera que pasarán unos 5 ó 6 años hasta ver precios de antes de la crisis. Y estima que el stock de vivienda tardará en absorberse hasta cuatro años

 

Ver comentarios (97) / Comentar

97 Comentarios:

27 Junio 2011, 11:37

In reply to by anónimo (not verified)

Usted especula con un supuesto cuando yo me refiero a otro, en cualquier caso, en su supuesto si fuera el mío, tampoco vendería ahora, ¿Para qué?

El que yo cuento es más peliagudo: compro en 2007 por 400000 y ahora lo tendría que vender por 250000, si tengo necesidad estoy jodido, sino ¿Para qué?

¿Me lo explica por favor?

--------------------------------------
Por que alguien ha comprado en el 2007 y quiere venderlo ahora? Se me escapa.
Por que le van a embargar? Pues entonces tendra que aceptar que ha perdido dinero, aceptarlo y seguir para adelante.
Por que lo compro para especular? Bueno, unas veces se gana y otras se pierde. Si no tiene confianza en que los precios se recuperen pues que la venda y acepte una perdida en su inversion, si confia en que suba de nuevo que espere si le interesa. Yo no veo de donde puede sacar la confianza en que vuelva a subir pero, bueno, es su decision.
El problema de invertir es que hay riesgo, sino no habria beneficios
__________________________

Por supuesto, quién compró en 2007 hoy ha perdido dinero, asumido, pero fíjese en esto..... ha perdido dinero si lo vende ahora.

Este es el caso de muchas personas que no tienen más remedio y malvenden.

Pero todos los demás, que los hay, siguen pagando su recibo de hipoteca (pues cuando firmaron sabían lo que debían pagar) y esperan mejores tiempos en los que ganarían dinero en el supuesto de que se rebalorice su bien y decida venderlo.

Por último y esto ya es una opinión, me gustaría por el bien de todos que la crisis acabara, pues aunque alguno le parezca que es buena, no entiendo por qué, no es buena para nadie.

27 Junio 2011, 12:08

In reply to by anónimo (not verified)

Por supuesto, quién compró en 2007 hoy ha perdido dinero, asumido, pero fíjese en esto..... ha perdido dinero si lo vende ahora.

Este es el caso de muchas personas que no tienen más remedio y malvenden.

Pero todos los demás, que los hay, siguen pagando su recibo de hipoteca (pues cuando firmaron sabían lo que debían pagar) y esperan mejores tiempos en los que ganarían dinero en el supuesto de que se rebalorice su bien y decida venderlo.

Por último y esto ya es una opinión, me gustaría por el bien de todos que la crisis acabara, pues aunque alguno le parezca que es buena, no entiendo por qué, no es buena para nadie.

-------------------------------
"Hna perdido dinero si lo venden ahora". Bien, ¿Y mañAna? Pues yo creo que perderan mas dinero si cabe. Le diria que la vivienda sigue siendo una obsesion en este pais y la gente sigue estando muy dispuesta a pagar mucho mas de lo que el bien se merece. Por el momento es asi, ¿Lo sera mañAna? Aunque sea a base de tortas todo el mundo acaba aprendiendo la leccion.
El que espera mejores momentos que se plantee si el mejor momento no sera el actual. Mire, en Madrid un pisito malo en el centro debe andar por los 250.000, esos mismos pisos valian 15 millones de pesetas hace una docena de años. Es posible que un vecino lo hubiera vendido por 330.000 hace unos años pero venderlo ahora por 250.000 es malvenderlo? Triplicar la inversion no es ganancia suficiente?
Espero que la crisis se acabe pero, francamente, creo que la crisis esta muy ligada a los precios inmobiliarios. Hasta que en este pais no regresen los precios al lugar de donde no se hubieran tenido que mover dudo mucho que la economia pueda remontar. Para usted el inmobiliario es la base de la economia, para mi el inmobiliario es el parasito que se lleva todos los recursos y no deja remontar a la economia.
Son opiniones? Puede ser. De todos modos si tan fundamentada es su opinion diganos ¿Por que empezo esta crisis? ¿A que motivos responde?
Solo hay una explicacion a la crisis y es la deuda derivada de nuestros sueños inmobiliarios. Mas heroina no es el remedio para que se nos pase desintoxicarnos.

27 Junio 2011, 12:21

In reply to by anónimo (not verified)

Hna perdido dinero si lo venden ahora". Bien, ¿Y mañAna? Pues yo creo que perderan mas dinero si cabe. Le diria que la vivienda sigue siendo una obsesion en este pais y la gente sigue estando muy dispuesta a pagar mucho mas de lo que el bien se merece. Por el momento es asi, ¿Lo sera mañAna? Aunque sea a base de tortas todo el mundo acaba aprendiendo la leccion.
El que espera mejores momentos que se plantee si el mejor momento no sera el actual. Mire, en Madrid un pisito malo en el centro debe andar por los 250.000, esos mismos pisos valian 15 millones de pesetas hace una docena de años. Es posible que un vecino lo hubiera vendido por 330.000 hace unos años pero venderlo ahora por 250.000 es malvenderlo? Triplicar la inversion no es ganancia suficiente?
Espero que la crisis se acabe pero, francamente, creo que la crisis esta muy ligada a los precios inmobiliarios. Hasta que en este pais no regresen los precios al lugar de donde no se hubieran tenido que mover dudo mucho que la economia pueda remontar. Para usted el inmobiliario es la base de la economia, para mi el inmobiliario es el parasito que se lleva todos los recursos y no deja remontar a la economia.
Son opiniones? Puede ser. De todos modos si tan fundamentada es su opinion diganos ¿Por que empezo esta crisis? ¿A que motivos responde?
Solo hay una explicacion a la crisis y es la deuda derivada de nuestros sueños inmobiliarios. Mas heroina no es el remedio para que se nos pase desintoxicarnos.
-----------------------

¿Y mañAna? También perderán ¿Y pasado? También ¿Y al otro? No sé y ¿Y al otro del otro? Pues la historia dice que subirá, nada baja eternamente, sobre todo cuando este algo es lo que necesita cualquiera para dormir, comer, ver la tele, follar, cenar en navidad, protegerse de la lluvia, etc. etc.

Como verá no hablo de casos concretos, estoy de acuerdo que se ha comprado mierda a precio de "oro" allá cada cual, hablo de sentido común.

¿Por qué empezo la crisis me pregunta?

Uff creo que es algo que nos supera como país y como gobierno. En una economía globalizada pintamos poco amigo.

Lo que sí creo a piés juntillas es que la incompetencia ha jugado en nuestra contra hablando de la situación de España, no voy a poner ejemplos, pero me gustaría que alguien me dijera si se puede hacer peor.

El ladrillo, pues bueno creo que ha influido, pero de lo que estoy seguro es que ha sido el chivo expiatorio de la incompetencia de unos cuantos. Porque esto ya se sabía desde hace más de 6 años y repito, que alguien me diga por favor, ¿Como se prodría hacer peor?

27 Junio 2011, 11:51

In reply to by anónimo (not verified)

Por trabajo?
Por traslado?
Por el colegio de sus hijos?
Por el vecino?
Por ZP?

¿Porque narices tiene que ser por especular o por embargo?....

27 Junio 2011, 12:12

In reply to by anónimo (not verified)

Por trabajo?
Por traslado?
Por el colegio de sus hijos?
Por el vecino?
Por ZP?

¿Porque narices tiene que ser por especular o por embargo?....

----------------
Si alguien compra un piso y lo vende a los cuatro años y no es por embargo ni por especular, y fuera de casos extremos de fuerza mayor, solo hay un motivo para vender ahora, porque es tonto.

Javier
27 Junio 2011, 11:55

In reply to by anónimo (not verified)

El que yo cuento es más peliagudo: compro en 2007 por 400000 y ahora lo tendría que vender por 250000, si tengo necesidad estoy jodido, sino ¿Para qué?
--------------------------------------------------------------
¿Recuperar parte del dinero e invertir en otra cosa?
En esas circunstancias usted no es un vendedor, es como dicen en otros comentarios, un "mareador de perdices".
Nadie le va a pagar esa cantidad, y cuando alguien pague esa cantidad por un piso como el suyo, dentro de muchos años, la inflación se habrá comido la diferencia, los 400.000€ se habrán convertido, via inflacción en 250.000, y mientras habrá estado pagando impuestos, comunidad, se habrá deteriorado el piso, lo que le obligará a vender más barato de los nuevos que se venden por los 400.000€, porque su piso ya no es nuevo, tiene muchos años encima y hay que reformarlo.

27 Junio 2011, 12:25

In reply to by anónimo (not verified)

Usted especula con un supuesto cuando yo me refiero a otro, en cualquier caso, en su supuesto si fuera el mío, tampoco vendería ahora, ¿Para qué?

El que yo cuento es más peliagudo: compro en 2007 por 400000 y ahora lo tendría que vender por 250000, si tengo necesidad estoy jodido, sino ¿Para qué?

¿Me lo explica por favor?
--------------------------

¿Crees que sólo pierdes al vender? No es así. la pérdida de patrimonio ya se ha producido.
Lo mejor sería vender, asumir la pérdida, e invertir en otra cosa.

En cualquier inversión, el mejor momento para comprar es cuando empieza a subir... y el mejor momento para vender, es cuando aún no ha empezado a bajar.

Si está bajando, lo mejor es vender cuanto antes, para no seguir perdiendo dinero. Luego, cuando vuelva a subir, ya se comprará si se quiere.

Decir "yo no lo vendo hasta que no valga lo que me costó", es una decisión errónea. Como han comentado, tal vez pasen 15 años... y en 15 años, 250 mil euros en el banco al 5%, habrían generado 520 mil

27 Junio 2011, 12:47

In reply to by anónimo (not verified)

¿Crees que sólo pierdes al vender? No es así. la pérdida de patrimonio ya se ha producido.
Lo mejor sería vender, asumir la pérdida, e invertir en otra cosa.

En cualquier inversión, el mejor momento para comprar es cuando empieza a subir... y el mejor momento para vender, es cuando aún no ha empezado a bajar.

Si está bajando, lo mejor es vender cuanto antes, para no seguir perdiendo dinero. Luego, cuando vuelva a subir, ya se comprará si se quiere.

Decir "yo no lo vendo hasta que no valga lo que me costó", es una decisión errónea. Como han comentado, tal vez pasen 15 años... y en 15 años, 250 mil euros en el banco al 5%, habrían generado 520 mil
_____________________

Es su opinión y la respeto pero no estoy de acuerdo.

Asumo la perdida hoy, pero no tengo porqué vender e invertir en otra cosa. ¿Sabe porqué? Pues porque lo primero no tengo claro en qué y lo segunto en ese qué no se puede habitar.

Aquí es donde está la excelencia de mi pensamiento, puedo pagar mi inversión y dormir en ella. Hoy mi inversión no vale nada, lo asumo, pero sigo durmiendo en ella.

Si usted cree que si malvendo hoy y cojo ese dinero y lo invierto (suponiendo que me quedara después de pagar deudas) e inmediatamente buscara un sitio donde dormir a cambio de un recibo mensual de alquiler y eso es lo inteligente..... pues lo siento discrepo de su idea totalmente.

Y ahora voy a discrepar un poco más (por experiencia).

Usted dice: "en cualquier inversión, el mejor momento para comprar es cuando empieza a subir... y el mejor momento para vender, es cuando aún no ha empezado a bajar."

Yo digo: falso, eso es lo que hace cualquier hijo de vecino, el mejor momento para comprar es un minuto antes de que empiece a subir, por lo tanto está bajando.

Usted dice: "si está bajando, lo mejor es vender cuanto antes, para no seguir perdiendo dinero. Luego, cuando vuelva a subir, ya se comprará si se quiere."

Yo digo: falso, solo es aplicable en casos extremos. Si usted compró mal y vendió mal, perdió dos veces. Si usted compró mal y vendio bien, perdió una, si usted compró bien y vendió mal, perdio otra y si usted compró bien y vendió bien, gano dos veces.

Mi abuelo decía y lo pone en la cabecera de cada una de nuestras camas: "el secreto del éxito está en comprar bien" no pone nada de vender mal.

Finalmente usted dice: " decir "yo no lo vendo hasta que no valga lo que me costó", es una decisión errónea. Como han comentado, tal vez pasen 15 años... y en 15 años, 250 mil euros en el banco al 5%, habrían generado 520 mil"

Yo digo: esa cuenta no se la cree nadie. Repito, si lo vendo asumo que he perdido y no me sobra nada para invertir, si quiere le pongo un ejemplo.

Precio Compra: 100
Dinero aportado: 20
Crédito: 80

Si vende por debajo de 80, no se donde quiere usted que invierta, sabe lo que tengo..... pues nada una deuda y ningún techo.

A los otros a los que usted se refiere, a los que compraron hace mas de 10 años, tiene usted que entender que no tienen necesidad de vender y por lo tanto lo que piden por la venta es simplemente lo que les parece que les gustaría recibir. ¿Que no lo venden? Pues nada ¡Que se le va a hacer!

27 Junio 2011, 13:20

In reply to by anónimo (not verified)

Asumo la perdida hoy, pero no tengo porqué vender e invertir en otra cosa. ¿Sabe porqué? Pues porque lo primero no tengo claro en qué y lo segunto en ese qué no se puede habitar.

Aquí es donde está la excelencia de mi pensamiento, puedo pagar mi inversión y dormir en ella. Hoy mi inversión no vale nada, lo asumo, pero sigo durmiendo en ella.

Si usted cree que si malvendo hoy y cojo ese dinero y lo invierto (suponiendo que me quedara después de pagar deudas) e inmediatamente buscara un sitio donde dormir a cambio de un recibo mensual de alquiler y eso es lo inteligente..... pues lo siento discrepo de su idea totalmente.

Y ahora voy a discrepar un poco más (por experiencia).

Usted dice: "en cualquier inversión, el mejor momento para comprar es cuando empieza a subir... y el mejor momento para vender, es cuando aún no ha empezado a bajar."

Yo digo: falso, eso es lo que hace cualquier hijo de vecino, el mejor momento para comprar es un minuto antes de que empiece a subir, por lo tanto está bajando.

Usted dice: "si está bajando, lo mejor es vender cuanto antes, para no seguir perdiendo dinero. Luego, cuando vuelva a subir, ya se comprará si se quiere."

Yo digo: falso, solo es aplicable en casos extremos. Si usted compró mal y vendió mal, perdió dos veces. Si usted compró mal y vendio bien, perdió una, si usted compró bien y vendió mal, perdio otra y si usted compró bien y vendió bien, gano dos veces.

Mi abuelo decía y lo pone en la cabecera de cada una de nuestras camas: "el secreto del éxito está en comprar bien" no pone nada de vender mal.

Finalmente usted dice: " decir "yo no lo vendo hasta que no valga lo que me costó", es una decisión errónea. Como han comentado, tal vez pasen 15 años... y en 15 años, 250 mil euros en el banco al 5%, habrían generado 520 mil"

Yo digo: esa cuenta no se la cree nadie. Repito, si lo vendo asumo que he perdido y no me sobra nada para invertir, si quiere le pongo un ejemplo.

Precio Compra: 100
Dinero aportado: 20
Crédito: 80

Si vende por debajo de 80, no se donde quiere usted que invierta, sabe lo que tengo..... pues nada una deuda y ningún techo.

A los otros a los que usted se refiere, a los que compraron hace mas de 10 años, tiene usted que entender que no tienen necesidad de vender y por lo tanto lo que piden por la venta es simplemente lo que les parece que les gustaría recibir. ¿Que no lo venden? Pues nada ¡Que se le va a hacer!

------------------------------

Si es cierta su inversion tal como la dice, una inversion fuertemente apalancada ya que solo invirtio el 20%, lamento decirle que creo que ha perdido todo lo que invirtio y no creo que mantener la inversion sea mas que meter mas leña en el fuego. Nadie cree ahora mismo que la vivienda no vaya a continuar bajando y solo usted parece creer que va a volver a subir.
Minimizar perdidas es otra forma de ganar aunque no suficiente para usted.
En cuanto a la gente que compro antes del pico de la burbuja y que " piden por la venta es simplemente lo que les parece que les gustaría recibir".... vamos a ver, gustar lo que se dice gustar a mi me gustaria que me Bill Gates me diera su fortuna por mi casucha, otra cosa es loque terminan aceptando. El tiempo esta jugando contra usted. La gente va a terminar aceptando precios que seguro que a usted le escandalizaran ¿Por que? Porque pueden hacerlo, compraron por muchos menos.
Llevan diciendo, no vendais, esperad, no bajeis precios.... desde cuando? Ha funcionado hasta ahora? Seguro que muchos lamentan no haber bajado un 10% en su momento, incluso un 25% en su momento.
Si los precios vuelven al 98, un nivel sostenible para un pais con nuestros sueldos (aunque con la crisis podrian continuar cayendo ya que estamos peor que en el 98) su consejo no es que sea malo es que es pesimo.
El hecho de que la oferta en idealista sea inmensa le contradice, hay mucha gente que quiere vender, el hecho de que los nuevos pisos que entran en el mercado tienen los precios mucho mas ajustados que los antiguos le vuelve a contradecir.

27 Junio 2011, 13:40

In reply to by anónimo (not verified)

Si es cierta su inversion tal como la dice, una inversion fuertemente apalancada ya que solo invirtio el 20%, lamento decirle que creo que ha perdido todo lo que invirtio y no creo que mantener la inversion sea mas que meter mas leña en el fuego. Nadie cree ahora mismo que la vivienda no vaya a continuar bajando y solo usted parece creer que va a volver a subir.
Minimizar perdidas es otra forma de ganar aunque no suficiente para usted.
En cuanto a la gente que compro antes del pico de la burbuja y que " piden por la venta es simplemente lo que les parece que les gustaría recibir".... vamos a ver, gustar lo que se dice gustar a mi me gustaria que me Bill Gates me diera su fortuna por mi casucha, otra cosa es loque terminan aceptando. El tiempo esta jugando contra usted. La gente va a terminar aceptando precios que seguro que a usted le escandalizaran ¿Por que? Porque pueden hacerlo, compraron por muchos menos.
Llevan diciendo, no vendais, esperad, no bajeis precios.... desde cuando? Ha funcionado hasta ahora? Seguro que muchos lamentan no haber bajado un 10% en su momento, incluso un 25% en su momento.
Si los precios vuelven al 98, un nivel sostenible para un pais con nuestros sueldos (aunque con la crisis podrian continuar cayendo ya que estamos peor que en el 98) su consejo no es que sea malo es que es pesimo.
El hecho de que la oferta en idealista sea inmensa le contradice, hay mucha gente que quiere vender, el hecho de que los nuevos pisos que entran en el mercado tienen los precios mucho mas ajustados que los antiguos le vuelve a contradecir.

_____________________________

Estoy de acuerdo con usted pero de manera parcial, siguiendo con la hipótesis: si yo invertí (prefiero decir aporté) para comprar mi vivienda habitual un 20% del precio tasado y ahora el precio que conseguiría es inferior al 80% lo primero es que no puedo invertir nada ya si ahor a vendo, pues lo he perdido. Esto es obvio ¿No?

Pero, como puedo seguir pagando "gracias a dios" lo que hago es no mirar el precio actual, sigo pagando y punto, pues es lo que firmé cuando compré, pagar. Pagar por vivir. ¿Usted vendería en este caso?

Por último, si los precios vuelven al 98..... espero por el bien de todos que no suceda. Usted sabe perfectamente que pasaría en ese caso. Yo no quiero vivir en Venezuela o ningún otro "corralito"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta