Información sobre vivienda y economía

Apis

Últimas noticias sobre "Apis" publicadas en idealista.com/news

Relevo al frente de la presidencia de los APIs de Cataluña: Joan Company sustituye Gerard Duelo

El también presidente del COAPI de Girona Joan Company presidirá la entidad que agrupa a todo el colectivo API en Cataluña y que hasta ahora encabezaba Gerard Duelo, también presidente del Consejo General de los COAPI de España, de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) y del COAPI de Barcelona.

Una noticia de:

Las Apis alertan: la limitación del precio del alquiler agravará el acceso a la vivienda en Cataluña

Esta semana el Sindicat de Llogaters, junto con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, presentó una proposición de ley en el Parlamento para limitar el precio del alquiler. Los principales actores del negocio inmobiliario catalán alertan de que “aquellos sectores de población más desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad no verán aumentadas sus opciones a acceder a una vivienda de alquiler”.

Una noticia de:

Las inmobiliarias pueden hacer visitas a las viviendas y abrir pequeños locales

Tanto Madrid como Barcelona ya han pasado a la Fase 1, lo que significa que las agencias inmobiliarias podrán hacer visitas a las viviendas en venta o en alquiler situadas en estas zonas. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad, como que el local se encuentre deshabitado o que el tiempo de la visita sea el mínimo imprescindible. Además, está autorizada la apertura del pequeño comercio, pero evitando aglomeraciones. Estas medidas perdurarán hasta el 10 de junio. 

Las inmobiliarias pueden hacer visitas a una vivienda en venta o en alquiler en Fase 0

Las agencias inmobiliarias vuelven a la calle. El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha informado a todo el sector de que los agentes comerciales, incluso de las regiones que aún se encuentran en Fase 0 o Fase 0 con avances, podrán realizar visitas a viviendas y locales para gestiones relacionadas con negocios inmobiliarios (venta, alquiler, etc.), incluso acompañados de clientes. Eso sí, deberán cumplir unas condiciones, como que el inmueble esté deshabitado.

Una noticia de:

Walid Moussa (FIABCI): “Las agencias virtuales no sobrevivirán a largo plazo”

En el marco del Barcelona Meeting Point, Walid Moussa, presidente internacional de FIABCI, habla con idealista/news sobre el momento por el que atraviesa el negocio de los agentes inmobiliarios en España, la irrupción de la agencias online y su futuro, así como el interés que tiene el mercado español para el inversor internacional.

Una noticia de: