Información sobre vivienda y economía

La hipoteca fija de Liberbank, una alternativa para financiar hasta el 90% de la compra de la casa

El tipo de interés es del 1,75% si el cliente domicilia unos ingresos de al menos 3.000 euros y contrata el seguro del hogar

Autor: Redacción

Liberbank se cuela entre las entidades que ofrecen un préstamo fijo para la compra de vivienda más competitivo gracias a su Hipoteca Oportunidad.

Con un plazo de hasta 30 años, establece un tipo de interés del 1,75% (2,22% TAE) siempre que el cliente se aplique todas las bonificaciones.

En concreto, el banco exige domiciliar la nómina o los seguros sociales en el caso de los autónomos y que los ingresos mensuales superen los 3.000 euros netos. El segundo requisito que es necesario cumplir es la contratación de un seguro multirriesgo para el hogar. En ausencia de estas condiciones, el tipo de interés se eleva hasta el 3,2% (3,67% TAE).

Otra de las ventajas de esta hipoteca es que permite financiar hasta el 90% del precio de adquisición del inmueble siempre que se trate de una vivienda habitual (o el 80% en el caso del valor de tasación), por encima de la media del sector (80% tanto en el caso de la tasación como del importe de la transacción), y que no establece comisión por la apertura del préstamo.

No obstante, sí que establece una penalización por la amortización anticipada, ya sea parcial o total. La comisión es la máxima que contempla la ley para evitar que la banca sufra una pérdida financiera con la operación. Así, será necesario afrontar un 2% del capital desembolsado de forma anticipada si el pago se produce en los primeros 10 años de vida del préstamo y de un 1,5% a partir de entonces.

Al igual que establecen muchas otras entidades, Liberbank permite contratar este préstamo siempre y cuando la suma de la edad del cliente y la duración de la hipoteca no supere los 75 años.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.