El cliente puede elegir entre diferentes bonificaciones para lograr un interés de euríbor + 0,89%
Comentarios: 0
Las alternativas que ofrece Kutxabank para poder conseguir su mejor hipoteca variable
idealista

La hipoteca variable a 30 años de Kutxabank es una de las mejores alternativas del momento para financiar la compra de una vivienda. Y no solo por su tipo de interés, sino porque ofrece a los clientes una batería de opciones para conseguir unas condiciones más competitivas y ajustadas a su perfil.

La entidad vasca establece un diferencial del 1,45% durante el primer año de vida del préstamo, aunque pasado ese plazo el tipo de interés pasa a euríbor + 0,89% (1,78% TAE). Se trata, por tanto, de una de las ofertas más agresivas que hay actualmente en el mercado, aunque siempre y cuando el cliente se aplique bonificaciones.

¿Cuáles? La respuesta es las que elija el consumidor dentro de un abanico de posibilidades. En concreto, Kutxabank mejora la hipoteca variable si el cliente domicilia sus ingresos (bien sea la nómina, la pensión, la prestación por desempleo o las cuotas a la Seguridad Social en el caso de los autónomos), por ser titular y utilizar la tarjeta de débito o crédito de la entidad, por contratar el seguro de hogar o el seguro de vida.

También hay bonificaciones por contratar un seguro de protección de pagos (que se activa si el hipotecado se queda sin trabajo) y por contratar un plan de pensiones y realizar una aportación neta. Otra alternativa es tener invertido un importe determinado en fondos o planes de pensiones, así como contratar el seguro de salud o el seguro del coche. El banco también bonifica a los jóvenes, siempre y cuando tengan menos de 35 años, y asegura que todas estas alternativas permiten personalizar la oferta a cada cliente.

En el caso de que el consumidor no está dispuesto a contratar seguros, ni invertir ni domiciliar los ingresos, las condiciones de la hipoteca variable empeoran. Durante el primer año, tendría que pagar ese tipo de interés inicial del 1,45%, mientras que a partir de entonces sería euríbor + 1,89% (1,59% TAE), un punto más que con las bonificaciones.

Otra característica del préstamo que se debe tener en cuenta es que, a pesar de que no establece comisión de apertura, sí que penaliza la amortización anticipada, ya sea parcial o total. Tal y como establece la ley hipotecaria, la comisión sería del 0,25% del importe desembolsado si el pago se realiza en los primeros tres años de vida de la hipoteca, y del 0,15% si se realiza en los dos siguientes. Pasados los primeros cinco años, la penalización desaparece.

Por último, Kutxabank permite financiar a través de este préstamo el menor de estos dos importes: el 80% del valor de tasación de la vivienda o el 80% de su precio de compra. Y para poder contratarlo es necesario que la edad del solicitante más el plazo de la hipoteca no superen los 75 años.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta