Información sobre vivienda y economía

Las condiciones de Targobank para ofrecer a los clientes su mejor hipoteca fija

Tiene un tipo de interés del 1,54% con domiciliación de la nómina y los seguros de hogar y vida, y está disponible para segundas residencias

Autor: Redacción

Las hipotecas fijas viven su momento más dulce tanto en términos de contratación como de condiciones. Y dentro del abanico de ofertas que encontramos actualmente en el mercado está el préstamo fijo de Targobank, que establece un tipo de interés del 1,54% (1,85% TAE), siempre que el cliente se aplique todas las bonificaciones.

En concreto, los requisitos a cumplir son que tenga domiciliados unos ingresos de al menos 2.000 euros mensuales, ya sea nómina y pensión; que contrate un seguro de hogar con la entidad (el continente debe ser igual al mayor de los valores de tasación) y un seguro de vida por el importe del 100% del préstamo. En el caso de que no se cumplan estas condiciones, el tipo de interés de la hipoteca fija de Targobank se eleva en un punto, hasta el 2,54% (2,86%).

La hipoteca no tiene comisión de apertura, aunque sí penaliza las amortizaciones anticipadas, ya sean parciales o totales. En el caso de que el pago se produzca en los primeros 10 años de vida del préstamo, la comisión es de un 2% del capital reembolsado de forma anticipada, mientras que a partir de entonces se reduce hasta un 1,5%.

Otra de las características más destacadas de esta hipoteca fija es que se puede contratar a un plazo máximo de 30 años, siempre que el titular más joven con ingresos no supere la edad de 70 años a la finalización del periodo contratado.

En lo que se refiere a la financiación, esta oferta está disponible para cualquier vivienda. En el caso de que se trate de una vivienda habitual, el banco está dispuesto a prestar hasta el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación o el precio de compra. Si la operación es financiar una segunda residencia, el porcentaje máximo de financiación es el 60%.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.