Información sobre vivienda y economía

Las condiciones que mantienen a la hipoteca variable de ING entre las mejores del mercado

El tipo de interés es euríbor + 0,89% con las máximas bonificaciones. Permite financiar hasta el 80% de la vivienda con un plazo de hasta 40 años

Autor: Redacción

La hipoteca variable de ING sigue estando entre las más competitivas del momento, sobre todo después de que la entidad aplicara en verano una mejora de las condiciones.

Este préstamo para la compra de vivienda establece uno de los tipos de interés más bajos del mercado. Durante el primer año, el cliente debe pagar un 1,99%, pero a partir de entonces se reduce hasta euríbor + 0,89% (2,65% TAE) si se aplican las máximas bonificaciones. En concreto, es necesario domiciliar la nómina, contratar el seguro de hogar y el seguro de vida.

Si no se aplica ninguna de ellas, el tipo de interés se sitúa en el 2,79% durante los primeros 12 meses y, a partir del año, baja hasta euríbor + 1,69% (2,83% TAE). En ambos casos, el plazo de revisión de las cuotas es semestral.

Otra de las principales ventajas de esta hipoteca es que no tiene comisiones, ni de apertura, ni por cambiar las condiciones del préstamo, ni por subrogación. Tampoco penaliza las amortizaciones anticipadas, ya sea un pago parcial o una cancelación total.

Por otro lado, el banco permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda habitual, aunque el préstamo mínimo debe ser de al menos 50.000 euros. Además, ING asume el pago de la tasación, uno de los pocos gastos que la ley establece para los clientes, siempre que la operación sea aprobada y formalizada.

Otra de las condicione que conviene tener en cuenta es que el plazo de contratación de esta hipoteca es uno de los más amplios del mercado: ofrece a los clientes la posibilidad de firmar a un periodo de entre 9 y 40 años, frente a los 30 años que suele establecer como máximo el sector financiero. La única limitación es que la suma de la edad del solicitante y el plazo del préstamo no supere los 75 años.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.