Pregunta de

29 Respuestas:

3 Octubre 2010, 23:34

Se lo tendrás que preguntar al propietario y si no le gusta volver a dejarlo como lo tenía, porque no le pediste permiso , verdad??

5 Octubre 2010, 9:35

Yo tengo la misma duda. Quiero poner en el baño varios accesorios para colgar las toallas, un espejo y una repisa en la ducha. Además quiero poner unos halógenos y unos cuadros en el salón. Para todo eso tengo que hacer agujeros en las paredes y las baldosas del baño pero me da miedo que el casero luego se vaya a quedar la fianza cuando deje el piso. ¿Tengo que pedirle permiso antes? ¿Me puede obligar a que lo repare después?

5 Octubre 2010, 10:10

Yo tengo la misma duda. Quiero poner en el baño varios accesorios para colgar las toallas, un espejo y una repisa en la ducha. Además quiero poner unos halógenos y unos cuadros en el salón. Para todo eso tengo que hacer agujeros en las paredes y las baldosas del baño pero me da miedo que el casero luego se vaya a quedar la fianza cuando deje el piso. ¿Tengo que pedirle permiso antes? ¿Me puede obligar a que lo repare después? Por supuesto, tienes que pedirle permiso por escrito y que la respuesta también sea por escrito. Así no hay malentendidos luego de "te dije y me dijiste" y "yo no dije eso, es que entendí"... cada una de las cosas que nombras tendría distinto tratamiento: 1.- Accesorios de baño. No se entiende que puedas usar un baño sin espejo ni toalleros, etc. así, tu propuesta inteligente debe ser "Sr propietario, es necesario por definición, no puedes oponerte. Tenemos dos opciones: bien los ponemos a tu gusto, los pagas tú y quedan en la casa cuando yo me vaya. O bien, los pongo yo, a mi gusto, no me queda más remedio que taladrar los azulejos y dejaré los agujeros cuando me vaya." Si el propietario es inteligente, te dirá que los pone y paga él, y se quedan en el piso. Tú has quedado estupendamente y te has ahorrado un buen dinero. 2.- Halógenos y cuadros No son necesarios para el uso de la vivienda. Si es de nueva construcción, tendrá un cable colgando en el techo de cada habitación para lámparas. Si es de segunda mano ya hubo alguna lámpara en algún sitio. Usa eso y no te líes. Si crees que los halógenos van a mejorar mucho la estética, propón al dueño que los pague él y queden allí cuando te vayas. Si se niega, igual que con los cuadros, deberás hacerlo bajo cuerda y dejar la vivienda el el mismo estado que la recibiste. Idéntico. Si no, te arriesgas a que no te devuelva la fianza, y con razón. Hay que tener mucho cuidado con las viviendas alquiladas. Se cede el uso, no se da carta Blanca para trasponer todo. La propiedad sigue teniendo potestad de decisión acerca de las modificaciones que está dispuesta o no a admitir. El inquilino debe recordar SIEMPRE que NO es su casa, que sólo puede usarla. Como siempre, todo pasa por la buena voluntad de ambas partes, la capacidad de negociación, la lógica y la prudencia. El propietario siempre puede exigir que la vivienda quede en el mismo estado que fue entregada. La propiedad SIEMPRE debe ser consultada acerca de cualquier obra o modificación. Su permiso SIEMPRE debe ser por escrito. Contravenir esta norma básica da origen a no devolución de fianza y a posteriores reclamaciones por daños en la vivienda.

5 Octubre 2010, 10:19

Muchísimo cuidado con modificaciones que dejen huellas indelebles (taladrado de azulejos, puertas y Marcos; pegado de carteles o pósters que levantan el barniz o pintura de maderas y que las deterioran de manera no recuperable...).

Si lo pensais, es una faena para el propietario, y éste intenta resarcirse de la fianza, y de más si puede... con toda la razón.

El secreto en las relaciones propietario-inquilino es que cada uno se comporte, en esas cosas no fundamentales, poniéndose en lugar del otro.

5 Octubre 2010, 10:47

Buenos dias, en principio segun la ley de arrendamientos urbanos, para cualquier modificación (obras, pintura, instalaciones, etc..) es preceptivo pedir consentimiento por escrito al propietario. De no tenerlo, al finalizar el arrendamiento y dejar el piso el propietario puede solicitar que se reponga la vivienda en el mismo estado en que se arrendó reteniendo la fianza e incluso dejando el contrato de arrendamiento vigente hasta el arreglo, o bien rescidir el contrato quedandose con la fianza. En estos casos lo mejor es hablarlo lo antes posible con el propietario. Pero si que puede ser un problema, como bien dice "anonimo harto de los bancos" es una faena para cualquier propietario es tener que tapar agujeros, repintar, etc...

5 Octubre 2010, 11:02

Imagine que entra a ver un piso y ve que las paredes están pintadas de color…caca, por poner un ejemplo. ¿Usted decidiría vivir en el? En mi opinión, no. Quizás una persona entre mil diría que si. El caso es que cuando un propietario muestra un piso lo muestra para una mayoría de personas, es decir aplicando el sentido común. También le diré que si usted deja el piso pintado de color negro, repintarlo costará de 700 a 1200 €., dependiendo del tamaño del piso, posiblemente haya que rasparlo por ser negro. La pintura Blanca no cubriría bien a no ser que le dieran tres manos. Su hubiera que raspar el negro para pintar después el precio se triplica ¿Contesto a su pregunta?

3 Noviembre 2011, 22:20

In reply to by anónimo (not verified)

Leyendo tu respuesta parece que eres arrendador/a, si la chica se responsabiliza al final de dejar en perfecto estado la casa, incluso mejor seguro que como la encontró, no veo por qué tanta tontería y tantos aires territoriales-dictatoriales, si al final seguro que se están llenando las arcas del casero con un alquiler nada barato.

crisalrio
16 Julio 2019, 0:02

In reply to by anónimo (not verified)

Una cosa es a lo que se comprometen al principio y otra es como te lo devuelven.

5 Octubre 2010, 11:03

Tengo una duda y se la comento para ver si pueden ayudarme.en un piso que teng alquilado intentaron entrar a robar, forzaron la cerradura y se tubo que cambiar.el inquilino me dice que descontara el importe de la cerradura en el proximo recibo del alquiler. ¿Me corresponde a mi abonar esa factura?.Gracias

5 Octubre 2010, 11:14

In reply to by MARISA (not verified)

Si el piso fuera mío, pagaría la factura.
Ciertamente, yo hubiera estado encima cuando la pusieron , la hubiera elegido, y la hubiera pagado en el momento al cerrajero.

Mi humilde opinión es que cuando se tienen cosas, hay que estar encima.
Es bueno para los inquilinos, que se sienten cuidados.
Es bueno para nosotros, que controlamos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta