Según la inmobiliaria este dinero será devuelto en caso de que no alquile el piso o descontado en caso de que decida alquilarlo y es en concepto de "reserva de visita" pasando por delante de todos los que decidan no pagar este importe. ¿Es legal?

Pregunta de

18 Respuestas:

Madrid.p
11 Julio 2020, 10:34

NO LO HAGAS, EN MI CASO HE SIDO ESTAFADA POR LA INMOBILIARIA LOOK AND FIND,en cuanto des tu dinero a una inmobiliaria para reservar o negociar tienes que saber QUE TE LO VAN A QUITAR, ellos te dicen que si algo sale mal lo vas a recuperar pero saben qué hacer para que no lo recuperes, por ejemplo negociando contigo por teléfono en vez de por escrito pero haciendo que tú firmes y haciendo una triquiñuela en el último momento. por favor NO ENTRÉIS A NEGOCIAR CON INMOBILIARIAS sin saber MUY BIEN su manera de trabajar. NUNCA VAIS A RECUPERAR VUESTRO DINER, HAY QUE SABERLO, NO EXISTE UN MARGEN PARA PENSÁRSELO, QUE NO OS ENGAÑEN.

PEDIRLES TODO POR ESCRITO, TODOS LOS PASOS.

Hay que trabajar a través de inmbiliarias que NO PIDAN DINERO POR ADELANTADO, o aún mejor, a través de particulares.

Sandra
26 Abril 2021, 16:44

Ayer mismo me pasó esto, pero a través de un particular.
Me mandó fotos del supuesto piso, sin especificarme la dirección, solo dijo 2 calles por detrás del ayuntamiento.
Me pedía 150 euros para poder visitarlo y el dni mío y de mi marido.
Evidentemente, le dije que no, que no le iba a facilitar mi dni a menos que se llevara a cabo el alquiler, y que el importe que me pedía se lo daría si me gustaba el piso.
Bajo mi punto de vista, un intento de estafa.

Sicut
10 Mayo 2022, 23:40

Cuidado con un piso en alquiler en RAIMUNDO LULIO. PIDEN 1300. ES UNA ESTAFA.

Piso Ventas
16 Mayo 2022, 23:07

No se adelanta dinero sin ver el piso y, si se antoja, el título de propiedad.

Si alguien le sobra el dinero os paso mi cuenta :)

sara
30 Enero 2023, 16:05

Noo ok es muy normal. Pero ahí ya entra dentro de cada uno si hacerlo o no ósea pagarlo
Yo desde luego NO pagaría

javier
30 Abril 2023, 22:57

AGP rentals está publicando pisos con el mismo método. Es una estafa, piden 150 euros para reservar visita. agprentals.com

Ana
16 Junio 2023, 18:09

A mi me han escrito de Villacasa por un piso en Sitges bararísimo y todo amueblado. Dicen que se puede reservarlo sin verlo 1800 euros piden para quedártelo directamente. Todo online.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta