Buenas tardes. Nunca he hecho esto antes pero creo que se está cometiendo una injusticia con mi pareja y conmigo y me gustaría que no le pasase a nadie más. Hemos estado viviendo en uno de los pisos de la calle Santiago (santa cruz de Tenerife)  unos 6 meses aprox, a lo largo de nuestra estancia cuando llegamos había varios desperfectos propios de haber sido alquilado anteriormente ( cubiertos sucios, jarrones rotos lavadora desgastada, etc) a nosotros no nos importó porque iba a ser algo temporal. A lo largo de nuestra estancia ocurrieron algunas situaciones muy incómodas como que el salón se llovía entero por culpa de una gotera que tardaron un mes y medio en arreglar ( por lo tanto muebles y sobretodo el sofá se mojaba mucho ya que si llovía de noche , no nos enterábamos) , a lo largo del mes le mandamos mil mensajes y llamadas a la inmobiliaria para que lo arreglará, como he dicho tardaron mucho. Posteriormente empezaron a salir muchas cucarachas en el piso, hablamos con vecinos y nos dijeron que eso siempre había estado así porque es un edificio muy húmedo, por ello, pusimos trampas y compramos insecticidas porque como es lógico no queremos vivir con cucarachas. Finalmente limpiamos el piso y lo dejamos listo, entregamos llaves a la inmobiliaria. Después de tres semanas me llega un mensaje de que el piso no está en condiciones y que no me devuelven la fianza.. según ellos en ese piso nunca ha habido bichos cuando los mismos vecinos nos han dicho que sí y que según ellos el sofá esta súper desgastado y sucio, cuando ya avisamos de que la lluvia lo había dejado muy estropeado. Este mensaje es simplemente deciros que no tenemos muchas esperanzas en que nos devuelvan la fianza después de un mes esperando. Sólo queremos dejar constancia de cómo se las gasta esa inmobiliaria ya que han demostrado que su principal intención es quedarse con la fianza y poner pegas sobre aspectos que ya estaban mal en el piso. 

Pregunta de

1 Respuestas:

Beatriz
12 Octubre 2025, 13:58

Parece que son todos del mismo estilo en diferentes oficinas. Mi caso es sobre una reserva para la compra de una vivienda: oficina Adaix Toledo.
Informalidad y falta de transparencia.
Reservé un apartamento con plaza de garaje y trastero en febrero. Dado que solicité a la promotora un aval por las cantidades que yo iría entregando mientras la vivienda se construía, la fecha de firma del contrato se retrasó hasta septiembre del mismo año: sí, la constructora tardó algo más de seis meses en conseguir ese aval bancario.
En ese período de tiempo, constructora EPRYCON e inmobiliaria ADAIX (Toledo) decidieron unilateralmente cambiarme la plaza de garaje y trastero que tenía asignados, yendo claramente a peor. En ningún momento se me informó, ni siquiera se me preguntó si estaba de acuerdo (obviamente no lo hubiera estado). Y esto teniendo en cuenta que cada quince días o mensualmente preguntaba cómo iban las cosas y cuándo se podría firmar.
En septiembre me llaman finalmente para firmar porque la promotora ya había conseguido el aval bancario, y es cuando me dicen del cambio. La excusa: que garaje y trastero se asignaban por orden de firma del contrato. El tema es que no se firmó en febrero porque la constructora tardó más de seis meses en conseguir el aval, no por un problema mío. Hay que echarle morro y no tener una pizca de decencia ni vergüenza.
Decidí no continuar con la operación. Aunque el motivo fue el cambio no autorizado de trastero y garaje (claramente culpa de inmobiliaria y promotora), no me devuelven el dinero que pagué por la reserva en su momento. Repugnante, nefasto.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta