Pregunta de

19 Respuestas:

Anonymous
30 Mayo 2011, 10:06

En una tasacion legal la terraza solo computa la mitad de metros es decir si tiene 10, solo se tasan 5 habitables,

Enrique
30 Mayo 2011, 15:06

Gracias por la respuesta, pililaseu, no conocía esa regla ¿Se tasan al mismo precio?

Anonymous
30 Mayo 2011, 16:44

In reply to by kikelon

Si pero solo la mitad, igual que en la tasacion tambien entra las zonas comunes
Y se tasa por metros construidos

Anonymous
30 Mayo 2011, 16:57

Un amigo dedicado a la rehabilitación integral de viviendas me comenta que el precio m2 de la terraza es aprox el 30% del precio m2 de la vivienda.

Anonymous
27 Noviembre 2013, 10:19

In reply to by anónimo (not verified)

Vivo en un último piso en el Madrid de los Austrias. Quisiera comprar parte de la azotea (a la comunidad de propietarios) que queda encima de mi piso, para construir un estudio acristalado. QQuisiera saber cual sería el coste por m2 y que permisos necesito.
Un saludo

Klara Xhokaxhiu
17 Septiembre 2022, 2:50

In reply to by mERCÈ (not verified)

Hola, pudiste encontrar respuesta a tu pregunta? Estoy en la misma situación y 10 años después de tu pregunta, no encuentro mucha info... Si la has podido comprar, como calculaste el valor de la azotea?

Anonymous
30 Mayo 2011, 22:50

Siguiendo con el tema de los áticos. ¿Es posible agrandar las ventanas o puertas que dan a la terraza sin pedir permiso a los vecinos y con el consiguiente permiso del ayuntamiento? Gracias

jokinmendo
17 Mayo 2019, 22:44

In reply to by anónimo s.a (not verified)

X supuesto q si ya que es una fachada retranqueada q no afecta a la hegemonia de la fachada

Enrique
31 Mayo 2011, 9:26

#4, eso es diferente a lo que dice pillaseu, según su regla los m2 de terraza valen la mitad (o se computan la mitad de m2, que es lo mismo), pero la regla que propones es más agresiva, un 30% del valor del m2 de piso.
¿Está documentado de alguna manera o hay cierto libre albedrío?
#5, tendrías que confirmarlo con el administrador de la finca. En principio si no afectan a la estética que se vé desde la calle creo que no tienes que pedir permiso aunque sí presentar un plan de obras. Nunca está de más tener informados a tus vecinos.

Anonymous
31 Mayo 2011, 9:30

No se como funcionan las tasaciones en otra comunidad, pero en Cataluña se toman los metros construidos y la mitad de las terrazas, mi faena por mi trabajo el ver tasaciones homolagas por supuesto es una rutina,

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta