Pregunta de

27 Respuestas:

Pues veníd Galápagos... es limítrofe litelamente con CAM, y em 80% de ka gente trabaja en Madrid..Peeero, algúnos, considersn las casas una discoteca para fiestorros con soobwofer y todo. Ayuntamiento, PASA OLIMPUCAMENTE, Y COM. DE VECINOS, INCLUIDO PRESIDENDE, QUE ES GC, SE HAN LAVADO LAS MANOS

descenso suave
13 Septiembre 2011, 12:34

Es dificil de reclamar pero vamos a suponer, que vendedor a puesto denuncias por ruidos anteriormente y publicita piso tranquilo. Ojo hay creo que se podria rascar algo por parte del comprador, ya que hay pruebas de engaño.

13 Septiembre 2011, 15:37

Me voy de tema...pero no me parece mala idea preguntar por la acústica de la casa y hacer pruebas en la medida de lo posible. Los ruidos me parecen un defecto fatal y la mayoría de las casas en España (y especialmente las construidas en el boom 2000-2008, que se hicieron deprisa y mal) están fatal insonorizadas. Pensar que hacerlo bien solo cuesta unos 2.000 euritos más... en fin

14 Septiembre 2011, 0:33

Si un vecino molesta o es ruidoso hay que denunciar al vecino, no al anterior dueño

isa255q
18 Octubre 2021, 7:48

In reply to by cholin (not verified)

Totalmente cierto, nosotros vendimos un piso hace unos años, al preguntarnos por los vecinos les dijimos que había de todo y que vinieran en varios momentos y así lo hicieron, reconocieron que era cierto pero lo asumieron por el precio de venta.
En cualquier caso muchas veces con echar un vistazo al barrio y al estado de la fachada y terrazas te puedes hacer una idea...., lo que no es lógico es denunciar a alguien por ocultar ruidos, me pregunto yo ¿si los causantes de los ruidos se marchan se va a devolver el dinero de la multa al anterior propietario?.

14 Septiembre 2011, 13:42

En mi opinión seguramente sí. vamos, estoy convencido: como poder denunciarlo y reclamarlo, seguro que perfectamente lo es. Ahora bien: que te sirva para algo, que te gastes una pasta en el proceso, con mínimas o ninguna posibilidad de éxito, etc, segurísimo también.
Y aunque lo hicieses y ganases, ya veríamos qué lograrías con todo eso en la práctica. Es decir que lo mismo simplemente le ponen al vendedor una sanción ridícula, q lo mismo logras la nulidad y que te devuelvan el dinero... vaya Ud. A saber, con la justicia de este país todo es posible.

En cuanto a que decirlo sería lo ético (y maldita la gracia si te lo hacen a tí), estoy totalmente de acuerdo (y a mí me lo hicieron); pero entonces también solamente podría uno vender su piso si fuese "cuasi-perfecto"... porque yo me pongo a sacar defectos, y vamos, me quedo solo aunque fuese el Palacio Real.
Así que... me callaría :-(

En mi opinión es deber del comprador hacer al menos varias visitas al barrio en diversas horas y días de la semana, y observar bien.
Especial atención a sábados noche y tal, para observar el ambiente en cuanto a gamberrismo y "jarana", que en España hay mucho de ambos (y poco que puedan hacer los ciudadanos al respecto).
Y es que en ese tema, la verdad a veces la gente parece un poco "asín"... a ver, si hay tendederos por doquier, pues qué esperas (barrio ordinario y chabacano, de gente ordinaria y chabacana).
Si ves pintadas en las paredes: pues lo mismo (barrio con gamberrismo)
Si ves orinadas en las esquinas: aplicáte 3 cuartos de lo mismo.
Y todo esto se ve a la legua (y descarta medio Madrid, por cierto).

También q en España el tema de los ruidos es demencial, es asignatura pendiente (muy deficiente, mejor dicho), y a nivel legal, en la práctica indefensión total. Cuesta mucho probarlo y tiene q ser algo muy de bulto y que lo tengas muy bien "cogido" para que un proceso sea factible.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta