Gracias por el enlace, pero sigo sin aclarar mis dudas, si yo compro antes la nueva vivienda y vendo despues la actual, tengo que vender antes de dos años la vivienda actual o tengo dos años para poder amortizar la hipoteca. Toda la duda esta en comprar antes de vender. Si vendo antes la vivienda habitual lo tengo muy claro, la duda esta en comprar antes de vender.
¿Como debo reinvertir el capital obtenido por la venta para poder estar exento de pagos a hacienda?
Simplemente haz una aportación extra para cancelar hipoteca.
¿Cuales son los plazos?
Tienes 2 años desde la fecha de la venta.
¿Puedo cancelar parte de la hipoteca y así eximirme de pagar a hacienda?
Exactamente.
Por otro lado si te quieres desgravar por la nueva vivienda "habitual" tienes que haber invertido en esta una cantidad superior a la que te desgravaste en la anterior vivienda habitual.
Comprar vivienda habitual antes de vender la actual y esperar a cumplir los 3 año. Es decir, comprar medio año antes de vender la vivencia habitual por no haber transcurridos 3 años desde su compra. Me explicó??!
5 Respuestas:
Aquí explican muy bien el tema http://www.idealista.com/news/archivo/2010/09/08/0251923-como-seguir-de…
Gracias por el enlace, pero sigo sin aclarar mis dudas, si yo compro antes la nueva vivienda y vendo despues la actual, tengo que vender antes de dos años la vivienda actual o tengo dos años para poder amortizar la hipoteca. Toda la duda esta en comprar antes de vender.
Si vendo antes la vivienda habitual lo tengo muy claro, la duda esta en comprar antes de vender.
¿Como debo reinvertir el capital obtenido por la venta para poder estar exento de pagos a hacienda?
Simplemente haz una aportación extra para cancelar hipoteca.
¿Cuales son los plazos?
Tienes 2 años desde la fecha de la venta.
¿Puedo cancelar parte de la hipoteca y así eximirme de pagar a hacienda?
Exactamente.
Por otro lado si te quieres desgravar por la nueva vivienda "habitual" tienes que haber invertido en esta una cantidad superior a la que te desgravaste en la anterior vivienda habitual.
Ok, muchas gracias por resolver mis dudas.
Comprar vivienda habitual antes de vender la actual y esperar a cumplir los 3 año. Es decir, comprar medio año antes de vender la vivencia habitual por no haber transcurridos 3 años desde su compra. Me explicó??!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta