Pregunta de

26 Respuestas:

Anonymous
22 Febrero 2012, 9:23

In reply to by anónimo (not verified)

Hola me encontre con las escrituras de mis abuelos.una pequeña casita que tienen en otra ciudad. Ellos me han dicho que algun dia sera mia. Ahora yo quiero saber que puedo hacer con estas escrituras. Puedo hipotecar esa casa? ponerla a mi nombre sin que ellos sepan

A éste, que le disuelvan los antidisturbios.

Anonymous
15 Junio 2012, 4:37

La verdad son o se hacen ???, que es eso de poner a nombre de ustedes casas de sus padres o abuelos , o hipotecar sin que ellos sepan???? no les da verguenza el solo hecho de escribirlo, pobres padres o abuelos, si fuera ellos les vendo todo!!!! vayan a laburar y una vez que compren su casa con su sacrificio analicen las preguntas que hacen, cosecharas tu siembra!!!!!!!!!!!!

gemasanchezsegovia
12 Agosto 2018, 19:39

In reply to by anónimo (not verified)

Hola le leo y la verdad es muy fácil hablar sin saber las circunstancias personales de cada cual. Mi padre tiene el usufructo de la que fue casa de mis abuelos por vía materna este señor después de años y años maltratando nos tanto a mi madre como a mí y a mi hermano, primero fallece mi hermano después fallece mi madre y este señor al estar casado con mi madre tiene el usufructo de esa vivienda esa vivienda que él no pago y que el paga lo que le corresponde por ley que es la comunidad de propietarios el IBI y la basura esos impuestos le corresponden por ley pagar los este señor no quiere llegar a un acuerdo ni para abandonar la vivienda ni para ayudarme a mí a comprarme otra casa yo con este señor no puedo vivir porque intentado vivir en esa casa y los maltratos tanto físicos como psicológicos son continuos quién tiene más derechos a vivir en la que tiene el usufructo legal por él estár casado con mi madre o yo que soy heredera por sangre.

Anonymous
9 Octubre 2012, 14:51

Tengo una casa en usufructo con mis padres. No vivo en ella ,pero pago la hipoteca. Fué un acuerdo entre mis padres y yo. Al tener otros cuatro hermanos y quedando apenas un año de hipoteca no puedo evitar pensar que cuando falten mis padres se vean con el derecho de parte de la casa. Repito que en las escrituras sólo consta mi nombre. ¿Podrían ellos reclamarme algo?

Anonymous
20 Abril 2013, 12:42

Hola a todos, me gustaría que alguien que supiera del tema me contestara lo antes posible pues estoy cansada de las amenazas de mi ex. El caso es que mi ex y a mi solo nos une el contrato hipotecario conjunto,porque la casa solo esta a mi nombre y por lo tanto yo fui la que seguí pagando la hipoteca y demás tras finalizar nuestra relación. Mi madre me ayudó a adelantar la hipoteca y en agradecimiento ahora consta como usufructuaria. Bien despues de hace mas de 9 años y de que casi me quitan la casa por su culpa ( que esta es otra historia) me reclama que quite su nombre del contrato de la hipoteca porque a efectos hacienda y pedir ayudas le esta afectando. Segun tengo entendido hace tiempo me dijeron que no era posible y como tal se lo dije. Ahora me amenaza y dice que venda la casa y le de la mitad, que si no me denunciara etc.....
Me gustaría saber como puedo quitarlo del contrato hipotecario, y si tiene algun derecho sobre la casa. Gracias.

Juana
14 Agosto 2020, 23:55

Tengo una casa y a mi madre le deje el usufructo pero ahora quiero sacarme una hipoteca tiene que firmar ella también la hipoteca?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta