
La promotora Monthisa ha completado la rehabilitación del edificio situado en el número 9 de la calle Montera, un proyecto iniciado a finales de 2022 y que ha culminado este mes con la venta del inmueble a un 'family office'.
Construido originalmente en 1946, el edificio cuenta con siete plantas y una superficie total de 2.200 m2, dividida entre viviendas turísticas y espacios comerciales. La reforma, que incluyó la consolidación estructural y la renovación de la fachada, adaptó el inmueble a los usos modernos. Hoy, el edificio alberga 19 viviendas turísticas gestionadas por el Grupo Numa y un área comercial de 1.000 m2, ocupada por la cadena de souvenirs Stamp.
Según fuentes de la consultora Savills, que asesoró la operación, esta venta es reflejo del resurgimiento del mercado inmobiliario en el centro de la capital, impulsado por la recuperación del turismo y el interés creciente de inversores por activos bien ubicados. "La calle Montera se consolida como un eje neurálgico de Madrid gracias a proyectos como este, que dinamizan el tráfico y aumentan el valor de la zona", afirma.
El inmueble se encuentra en una de las áreas más icónicas de Madrid, conectando la Gran Vía con la Puerta del Sol. Este entorno, ya consolidado como polo comercial, sigue atrayendo grandes marcas y operadores turísticos, consolidando su reputación como uno de los epicentros más dinámicos de la ciudad.
La operación subraya el potencial de los activos turísticos y comerciales en el centro de la capital, una apuesta segura para los inversores en un mercado con alta demanda y escasez de oportunidades.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta