Información sobre vivienda y economía

Los empresarios piden a Carmena que impulse las grandes obras

Autor: Redacción

Las patronales vinculadas a la construcción en Madrid se reunieron con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para reclamar el impulso del sector inmobiliario en la capital. Pidieron acelerar los grandes proyectos urbanísticos de Chamartín, Plaza de España, Canalejas o Campamento.

El presidente y el secretario general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro y Miguel Garrido de la Cierva, y el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (Aecom), Francisco Ruano, se reunieron con la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para acercar posturas sobre el empleo, el turismo, la construcción y el inmobiliario.

Entre las peticiones, las patronales reclamaron a Carmena un impulso a las principales operaciones urbanísticas de la capital, entre ellas Chamartín, Plaza de España, Canalejas o Campamento. Además de otros temas relacionados con la vivienda como agilizar los plazos de las licencias de primera ocupación, obra y actividad, o que la declaración responsable sustituya a la solicitud de licencias.

También pidieron al Consistorio municipal un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que facilite los usos del suelo y de la actividad económica y que intermedie con el Ministerio de Hacienda para reducir los valores catastrales de los bienes inmuebles que se actualizaron antes de la crisis.