
El cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, ha donado 15 millones de dólares (14,3 millones de euros al cambio actual) para construir casas prefabricadas a los ciudadanos damnificados por los incendios de Los Ángeles, los cuales se han cobrado la vida de 28 personas y han destruido más de 9.300 hectáreas, entre ellas más de 15.000 estructuras que incluyen chalets, mansiones, e incluso complejos residenciales, según los datos publicados por el Departamento de Bomberos de la ciudad.
La donación se ha realizado a través la empresa de construcción industrializada Samara, compañía creada por el propio Gebbia, que se ha aliado con la organización sin ánimo de lucro Stadfast LA. Esta empresa será la encargada de seleccionar a los más necesitados.
La compañía cifra el periodo de construcción de una de estas casas prefabricadas entre seis y ocho semanas, y dispondrán de un espacio de entre 40 y 90 m2.
Se estima que, con esta cuantía, la compañía pueda construir entre 80 y 100 casas prefabricadas.
Altos costes de construcción
Uno de los miedos de la compañía, tal y como recogen en su propio comunicado, es el encarecimiento de los materiales necesarios para la construcción.
Los incendios han devastado cientos de industrias en la zona, esto, acompañado de la creciente necesidad, ha provocado que la demanda de estos materiales sea muy superior a la oferta actual.
Además, un informe publicado por la Escuela de Administración Anderson cifra las pérdidas ocasionadas por los incendios entre los 95.000 y 164.000 millones de dólares o lo que es lo mismo entre los 85.500 y 147.600 euros.
Cabe destacar que, según el New York Times, Joe Gebbia, se unirá al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) liderado por el multimillonario Elon Musk.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta