Ha comprado un edificio comercial en la calle Serrano que era de la gestora de fondos alemana Deka Immobilien
Comentarios: 0
Mutualidad de la Abogacía, nuevo casero de Adolfo Domínguez en plena milla de oro de Madrid
Mutualidad de la Abogacía

La milla de oro de Madrid parece pasar de puntillas por la segunda oleada del coronavirus. Y es que se ha convertido en el escenario de una nueva operación inmobiliaria que tiene como protagonista a Mutualidad de la Abogacía.

La entidad aseguradora ha cerrado la compra de un inmueble comercial situado en el número 5 de la calle Serrano. Se trata de un edificio de 2.560 m2 de superficie, dividos en sótano, planta baja y tres pisos en altura, y que hasta ahora estaba en manos de la gestora de fondos alemana Deka Immobilien. El inquilino es la firma de moda Adolfo Domínguez, que tiene contrato de arrendamiento al menos hasta mayo de 2023.

El edificio se encuentra en la zona comercial más 'prime' de Madrid, y donde Mutualidad de la Abogacía ya tiene presencia. Por ejemplo, su sede se ubica en el número 9 de la misma calle. También cuenta con el edificio ubicado en Serrano, 7, edificio que compró a finales del año pasado a AEW, la filial especializada en inversiones inmobiliarias de la gestora francesa Natixis.

Con esta operación, en la que ha intermediado la consultora CBRE, la entidad aseguradora sin ánimo de lucro, que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, amplía su cartera, que se eleva a 46 inmuebles y alcanza un valor de mercado superior a los 830 millones de euros.

Además, y teniendo en cuenta que estamos en pleno rebrote de la crisis sanitaria, la transacción es todo un respaldo para el 'retail', un sector que "sigue siendo esencial en nuestra estrategia de inversión inmobiliaria. Confiamos en la recuperación del sector a corto y medio plazo, por lo que queremos seguir dando continuidad a nuestra apuesta por flagship stores en zonas de referencia”, según explica Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta