En el primer semestre de 2015 el sector inmobiliario comercial atrajo cerca de 4.000 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento del 69% interanual hasta junio, según datos de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
De enero a junio se han cerrado 86 operaciones por un valor medio de 46 millones de euros, mejorando la media de los últimos 10 años. El sector de retail lideró las inversiones con un 41% de las operaciones (1.600 millones), mientras los activos de oficina alcanzaron el 27% y los de Hospitality un 25% hasta un total de 3.954 millones.
“El crecimiento no sólo se debe al cierre de grandes operaciones, sino a un comportamiento al alza generalizado en todo el mercado inmobiliario español”, según afirmó Rupert Lea, socio director de Capital Markets Group de Cushman & Wakefield.
Las mayores operaciones han sido la compra del centro comercial Plenilunio en Madrid por la compañía francesa Klepierre por 375 millones de euros, y la venta del portfolio de hoteles de Barceló por Hispania Activos Inmobiliarios por 339 millones de euros.
Inversión en inmobiliario por tipo de inversor. Cushman & Wakefield
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta