Información sobre vivienda y economía

Torre Espacio, a la búsqueda y captura de inquilinos para colgar el cartel de completo

Autor: Redacción

El grupo filipino Emperador ha echado el resto para conseguir completar la ocupación de Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del norte de Madrid que compró en noviembre del año pasado por 558 millones de euros.

El conglomerado asiático, consciente de que la ocupación media del inmueble ha rondado el 85% desde su inauguración, ha activado una agresiva estrategia comercial para ocupar los 8.800 m2 que aun están disponibles de los más de 60.000 m2 que tiene de superficie total.

Para conseguirlo, ha contratado a las consultoras inmobiliarias JLL y Savills, que serán las encargadas de buscar inquilinos para ese 15% del espacio libre.

"Después de cerca de una década como referente en el mercado español de oficinas, el primero de los edificios que se puso en explotación en el distrito Cuatro Torres de Madrid inicia ahora una nueva era con una nueva imagen y la incorporación de nuevas consultoras inmobiliarias para su comercialización", asegura la gestora del rascacielos.

Torre Espacio, que hasta otoño del año pasado estaba en manos del Grupo Villar Mir, cuenta con 235 metros de altura sobre rasante, 57 plantas y fue la primera de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana en abrir sus puertas allá por 2007, justo antes de que estallara la crisis.

Aprovechando la recuperación económica y la mejora de las rentas de las oficinas en Madrid, el dueño del rascacielos está convencido de que podrá colgar el cartel de completo en los próximos meses.

“La crisis fue lo que impactó en que no consiguiéramos llegar al 100%, pero ahora vamos a dar un impulso a la comercialización para quitarnos el 15% que nos falta”, señala Eduardo Corral, director general de Torre Espacio Gestión, la gestora del inmueble.

Actualmente, y según publica el diario Expansiónestán libres los pisos 23, 27, 29, 31, 44 y dos medias plantas, por lo que todo apunta a que el precio del alquiler estará en línea con el de mercado: esto es, unos 27 euros por m2 en las oficinas prime de la capital.

Los futuros ocupantes del rascacielos compartirán espacio con el propio grupo Emperadorel Grupo Villar Mir (que ocupa la mitad del edificio), las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Holanda, la tabacalera BAT, la marca de bebida Red Bull o la firma china de internet Qbao.