Comentarios: 4

Los expertos del sector inmobiliario vaticinan que la inversión concluirá el año en la horquilla de los 8.000-9.500 millones de euros, en función de si se incluye la parte residencial o no. Unas cifras menores de inversión respecto a 2015, pero que las consultoras afirman que es la consolidación de la recuperación del sector.

Las últimas operaciones registradas en septiembre han elevado la inversión en el tercer trimestre, respecto al segundo, y acumulan hasta septiembre una inversión entre los 6.188 millones y los 7.400 millones de euros, después del ‘parón’ de la inversión registrado entre abril y junio, respecto al año anterior.

Según las previsiones de las consultoras, 2016 cerrará entre los 8.000 millones que prevé JLL, la horquilla de los 8.500-9.000 millones de CBRE y las previsiones más optimistas de BNP Paribas Real Estate de 9.500 millones de euros.

“Las mejores perspectivas de la economía española después del tercer trimestre de 2016 y la abundante liquidez del mercado de capitales hacen pensar que la cifra de inversión total para 2016 llegue a 9.500 millones de euros”, según el informe de BNP Paribas Real Estate, dando relevancia a la inversión en el sector retail y oficinas.

Desde CBRE esperan “varias operaciones de gran envergadura que presumiblemente se cerrarán en el último trimestre del año” para elevar las expectativas de inversión a cierre de 2016, “sin contabilizar el valor de los activos de Metrovacesa en la inminente fusión con Merlin”.

Pese a que estas cifras son inferiores a los resultados de 2015, los datos “siguen siendo una cifra muy positiva que da muestras del gran interés de los inversores por seguir comprando en España”, explica Borja Ortega, director de Capital Markets de JLL. “Los inversores se han dejado los deberes para final de año. Hay muchas operaciones que se cerrarán, o ya se han cerrado, en el último trimestre del año y harán aumentar el volumen de inversión”, añade.

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Crispin0
4 Octubre 2016, 14:26

>>(Ellos lo venden todo, mientras te llaman con cuentos en la prensa de que suben a comprárselas, saben que vienen bajadas a tope )

El Banco de España incita a la banca a vender sus activos inmobiliarios antes de que pierdan valor-http://solvence.es/el-banco-de-espana-incita-a-la-banca-a-vender-sus-ac…

El Banco de España empuja a la Sareb a liquidar sus fondos -http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/04/el-banco-de-espana-emp…

Banco Popular prepara su divorcio del negocio inmobiliario....huye de los pisos como de la peste-NO VENDE NADA, NADIE QUIERE LOS PISOS-http://www.elmundo.es/economia/2016/09/14/57d852cbca4741b62a8b4682.html

LIQUIDACION A LA VISTAAA = Objetivo 2020: el BdE fija un plazo de cuatro años para ‘desenladrillar’ a la banca- **Van a ser como los mendigos exhibiendo sus muñones con mercadillos de rebajas tras rebajas**-http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-06-02/objetivo-2020-el-bde-…

---dijo Draghi : Los tipos de interés reales a largo plazo han caído en la mayoría de las economías avanzadas desde hace dos décadas, Los factores que presionan a la baja las tasas de interés a largo plazo son los cambios tecnológicos, demográficos, "desigualdad de ingresos" y la escasez de activos seguros.

PRENSA HOY – "Aunque bajar sí bajan, membrillo, "himbierte", te lo digo yo, el"experto", que también, hace no mucho, te decía que bajar no bajaban".

PRENSA HOY – "Aunque no haya tanta como se cacarea expectativa de rentas de alquiler para explotar, membrillo, "himbierte", te lo digo yo, el"experto", que también, hace no mucho, le decía a tus hijos que alquilar era tirar el dinero".

Pero el "Inversor" no se cree ya nadaSabe que EL LADRILLO es la versión, en 2016, de la filatelia financiera, los pagarés de Rumasa, las Preferentes, las cuotas participativas, etcétera.

Que esta feneciendo la gran generacion de la postguerra ,heredándose más pisos invendibles a mogollón, y Sobre todo si respecto a los pensionistas, estos ni compran más bien venden para pagarse la residencia por la probable ausencia de pensiones, o dejando en herencia más pisos

( la cantidad de personas mayores que están intentando vender sus pisos a cambio de pagos mensuales hasta su muerte, y no lo están consiguiendo, es síntoma de lo que está por venir.)

---Y ACABAN DE EMPEZAR SUS HERENCIAS DE 9,5 MILLONES DE ANCIANOS PENSIONISTAS DE LA GRAN GENERACIÓN DE LA POSGUERRA + SUS MUJERES : UNOS 18 MILLONES DE PENSIONISTAS QUE VAN A FALLECER POR LEY DE VIDA + EXTRANJEROS JUBILADOS EN ESPAÑA :6 millones de pisos vacíos censados existentes + 10 millones llegando de herencias = 16 millones de pisos buscando comprador = LA VIVIENDA ESTA MATADA PARA GENERACIONES ...UN PAIS EN DESPOBLACION

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta