Información sobre vivienda y economía

La aseguradora Plus Ultra compra un edificio de oficinas en Barcelona por 21 millones

El mercado de oficinas en Barcelona arranca 2017 con buena onda. La promotora catalana La Llave de Oro ha vendido a la aseguradora Plus Ultra (grupo Catalana Occidente) un edificio de nueva construcción de 5.900 m2 por 21 millones de euros en el corazón del 22@, el distrito de negocios y tecnológico de Barcelona por excelencia. 

La transacción se ha efectuado en un tiempo record desde que finalizara la construcción del inmueble en julio 2016. El edificio está situado en el número 289 de la Calle Pere IV, muy próximo a la Torre Agbar y el mayor centro comercial de la ciudad, Glòries. Y, de momento, servirá de sede para la consultoría de gestión y TIC Atos-Origin, quien será su inquilino a partir de ahora.

La consultora encargada de asesorar a La Llave de Oro en la compraventa ha estado BNP Paribas Real Estate. Esta transacción pronostica una senda positiva en el mercado de oficinas en la capital catalana, donde varias consultoras auguraban un futuro poco esperanzador para los próximos años por la falta de nuevos edificios o con inmuebles existentes en unas condiciones poco favorables para lo que requieren ahora las empresas. 

En esta línea, la consultora ha declarado en un comunicado que la transacción podría estar en torno al 5%, y la consideran una tasa ajustada dada la solvencia del inquilino y teniendo en cuenta el actual valor del mercado de oficinas en Barcelona, donde escasean espacios de alta calidad que respondan a la demanda y está provocando una subida de precios. Por ejemplo, en la zona donde está ubicado el inmueble, el 22@, el precio por m2 está alrededor de los 18 euros al mes, un distrito de negocios donde el precio creció un 7,46% en 2016. 

Publicidad

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail