Información sobre vivienda y economía

Facebook, el inquilino estrella en Torre Agbar

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons

Barcelona, junto a Madrid son dos de los destinos favoritos en España para la mayoría de empresas internacionales. En el caso de Barcelona, el distrito 22@ sigue su plan de convertir la ciudad en una de las grandes capitales de negocio. La última empresa en aterrizar en el distrito financiero y tecnológico ha sido Facebook y la ubicación elegida ha sido uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Torre Glòries (más conocida como Torre Agbar).

La noticia saltó hace unos días, cuando se supo que la empresa Competence Call Center (CCC) había alquilado 9.000 m2 en la Torre Glòries. Pero se desconocía que dicha compañía trabajará para la red social Facebook desde Barcelona.

La compañía se instalará en el icónico edificio obra de Jean Nouvel en los próximos meses. Ocupará 8 plantas para establecer un centro contra las denominadas 'fake news'. La plantilla estará compuesta por unas 500 personas.

 No es el primer centro destinado a este tipo de contenidos. El primero fue en Alemania, en una instalación en Essen, y ese mismo modelo lo replicarán ahora en Barcelona. 

El edificio, propiedad de la socimi Merlin Properties desde enero de 2017, es la puerta de entrada al 22@, el distrito financiero y tecnológico de Barcelona y un área de oficinas en pleno auge. En él se encuentran ya Amazon, SAP, Yahoo, Ebay o Indra, entre muchas más empresas.

Una reforma que ha gustado en el mercado

Aunque Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, no ha querido avanzar ninguna operación en marcha, sí declaró a Cinco Días que trabajan cerrar un alquiler con una empresa del sector, cuyo nombre no desveló, que ocuparía unos 4.000 m2 de la torre. También hay otra firma tecnológica que ocuparía otros 4.000 m2.

Agentes inmobiliarios implicados en la operación explican que "la comercialización va muy bien, no se ha notado impacto de la situación política de Cataluña. Merlin ha hecho un buen trabajo y se ve que la reforma ha gustado mucho en el mercado. Para quienes lo conocíamos de antes, el edificio, ahora mucho más limpio, moderno y luminoso, llama la atención cuando se visita".