Comentarios: 0
Zurich saca al mercado un edificio de oficinas ocupado por los juzgados de Madrid
Edificio de oficinas de Zurich Google Maps

La compañía saca a la venta un inmueble situado en el distrito de Tetuán (Madrid) y que está ocupado por los Juzgados de Primera Instancia de la capital (calle Francisco Gervás número 10). Se prevé que el proceso de venta se cierre tras el verano por una cantidad menor al valor del activo – 70 millones de euros- por las correcciones que han comenzado a aplicarse por la crisis del covid-19, según informa Expansión.

De momento, Zurich ya ha recibido varias ofertas (no oficiales) por este edificio y ha seleccionado algunas de ellas para proseguir con las negociaciones y cerrar un acuerdo en los próximos meses. Una venta que la compañía ha encargado a Savills Aguirre Newman. Cabe destacar que la consultora cifra en 1.000 millones de euros la inversión en oficinas durante los siete primeros meses de este ejercicio. Una cantidad que aumentará en más del doble a final de 2020, según las previsiones de Savills Aguirre Newman.

En este sentido, la consultora estima que el volumen de inversión en el mercado de oficinas alcanzará entre 2.500 y 3.000 millones de euros en 2020. Esta fue una las principales conclusiones extraídas del Office Pulse organizado por Savills Aguirre Newman sobre el mercado de oficinas antes y después del covid-19, en el que los expertos de la compañía del segmento de oficinas compartieron datos del comportamiento del primer semestre del año, tendencias del mercado y previsiones de futuro.

Los expertos explicaron que, si bien en el primer trimestre se cerró un gran número de operaciones, muchas de las cuales venían de 2019, año récord desde el cambio de ciclo, la mayor parte de los procesos en marcha quedó aplazado por el confinamiento. Actualmente, la consultora tiene detectadas 60 operaciones en marcha que supondrían un volumen de 3.700 millones. “Con unos 1.200 millones actualmente en due dilligence, estimamos un cierre del año en torno a los 2.500-3.000 millones de euros”, según explicó Hipólito Sánchez, director de oficinas de la consultora.

En cuanto al perfil de las operaciones, Sánchez señaló la dominancia de las operaciones de perfil core y core +, y de los inversores internacionales, con un 75% de las operaciones protagonizadas por capital extranjero. El 62% del volumen transaccionado se ha registrado en Madrid, donde se localiza el activo que ha puesto a la venta Zurich.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta