Comentarios: 0
Merlin alquila a Ayuso la nueva sede del Servicio de Salud de Madrid por 3,4 millones de euros al año
Google Maps

La Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar en la socimi para ubicar la sede del Servicio de Salud Madrileño (SERMAS). El Gobierno Regional pagará 3,4 millones de euros al año por el arrendamiento durante los próximos 10 años. El nuevo emplazamiento está situado en el número 280 del Paseo de la Castellana, a sólo siete minutos en coche de su actual ‘casa’ localizada en la Plaza Carlos Trías Bertrán, según publica La Información.

En este caso, Isabel Díaz Ayuso no ha cambiado de casero, porque hasta ahora también era la socimi encabezada por Ismael Clemente la encargada de arrendar la sede del SERMAS. Lo que sí se ha modificado es la cifra del alquiler, porque con el anterior contrato la Comunidad de Madrid se ahorraba cerca de 725.000 euros al desembolsar 2,7 millones de euros al año.

La realidad es que la contratación de este espacio fue directa y el Gobierno Regional lo ha justificado alegando al artículo 46.3 de su Ley de Patrimonio, que defiende esta actuación “en caso de la escasez de la oferta en el mercado inmobiliario de la localidad o entorno donde estén situados los inmuebles y la singularidad del bien o derecho que se pretende adquirir".

El SERMAS no ocupará la totalidad del inmueble, sino que se instalará en los módulos B y B1 de la planta baja, la planta tercera y la planta cuarta. En total, la superficie alquilada será de 7.785 m2 de los 16.918 m2 con los que cuenta el activo. Los empleados de este organismo compartirán dependencias con el grupo de cosméticos japonés Shiseido o la compañía de software Liferay.

Este nuevo arrendamiento que conlleva además una subida de las rentas concede una respira a Merlin, que ha visto como sus ingresos en este apartado se han reducido un 3,2% hasta septiembre del pasado ejercicio por la crisis sanitaria y económica provacada por el covid.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta