Comentarios: 0
Merlin se compromete a seguir en Madrid Nuevo Norte hasta el final
DCN

Ismael Clemente, CEO de Merlin, aseguró en la junta de accionistas que la socimi estará presente durante lo más de 20 años que dure la antigua Operación Chamartín. Además, la cotizada prevé invertir 795 millones de euros hasta 2040, aunque esta cifra podría aumentar si al final deciden incrementar su participación en DCN, promotora del desarrollo urbanístico, según publica Cinco Días. Actualmente es socio minoritario con un 14,46% del accionariado.

De los 795 millones de euros, la socimi gastó 169 millones en comprar su participación en el proyecto al Grupo San José, otros 320 millones irán destinados a suelo e infraestructura y 306 millones a construcción. Este último dato significa que se construirá a 4.592 euros por m2, un precio que Clemente consideró bajo al tratarse de oficinas prime.

Este compromiso de la socimi con el proyecto se anuncia en un momento delicado para todos los socios de DCN, porque el BBVA (participado con un 74,54%) pretende retirar la opción de suscripción preferente a la socimi, según avanzó Cinco Días.

Durante la junta de accionistas, Clemente también desveló la rentabilidad que la socimi pretende alcanzar con este desarrollo: un 7,25%. Esta yield es más alta que comprar un edificio en Azca, por ejemplo, pero hay que tener cuenta el riesgo de construir de la nada un nuevo centro de negocios en la capital.

"Hemos entrado como socio estratégico y somos, de los tres socios, el que aporta más conocimiento industrial a lo que se está haciendo", expresó Clemente sobre la apuesta por DCN.

Clemente también recalcó su compromiso con todas las administraciones implicadas en el proyecto más allá de 2040. "Nuestro compromiso con este proyecto es total, desde la a hasta la z, desde que se levante el primer edificio hasta que se termine el último. Nosotros estamos aquí para empezar y terminar este proyecto y para integrar patrimonialmente cuantos edificios resulten de este proyecto. Los que nos resulten atribuibles a través de nuestra participación o lo que sea", resaltó.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad