Comentarios: 0
Generali vende un edificio de oficinas en Madrid a un 'family office' por cerca de 20 millones
Generali

Generali Real Estate ha cerrado la venta de un edificio de oficinas situado en la calle Marqués de ValdeIglesias, entre las calles Gran Vía y Alcalá. El inmueble cuenta con 4.086 m2 distribuidos en seis plantas, un local comercial en planta baja y dos plantas bajo rasante. Cabe destacar que el inmueble está ocupado en su totalidad (menos una planta de 460 m2) y que entre sus inquilinos destaca el restaurante Yakitoro o la escuela de formación InHispania. Generali solicitaba 20 millones por la transacción, pero el acuerdo se ha cerrado por algo menos de esta cantidad, según fuentes de mercado consultadas por idealista/news.

El activo vendido por la gestora se encuentra en una de las zonas más concurridas de la capital y más demandas por empresas nacionales e internacionales que buscan posicionarse en pleno parque de oficinas CBD (Center Business District). La operación ha estado asesorada por Catella y CBRE, según fuentes de mercado. 

La realidad es que la radiografía de Madrid con respecto al mercado de oficinas ha mejorado notablmente durante 2021. De hecho, la contratación de oficinas en la capital ha aumentado a cierre del tercer trimestre de 2021 y se ha situado en los 99.000 m2, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de CBRE.

En lo que llevamos de año, Madrid acumula una contratación de 296.000 m2, suponiendo un crecimiento del 15% respecto al año anterior (255.000 m2). En cuanto al número de operaciones, se han cerrado 120 en este tercer trimestre, un 88% más que el mismo periodo de 2020. La renta media, sobre operaciones de alquiler registradas de la ciudad, se ha estabilizado en este tercer trimestre y se sitúa en los 18,5euros/m2/mes, un 9% mayor que la renta media de operaciones de alquiler del mismo periodo del año anterior. “Las cifras positivas de este trimestre plasman la senda de recuperación que estamos viendo en el sector de oficinas en Madrid, tras un año de paréntesis causado por la pandemia.” señala Jose Mittelbrum, director de oficinas en CBRE.

No obstante, esta cifra de contratación está por debajo de la media de los últimos cinco años, en concreto, un 21% menos. “Aunque esta cifra muestra la distancia que el mercado de oficinas tiene aún por recorrer, pensamos que estamos en el camino adecuado. Somos optimistas con los próximos trimestres, seguramente veremos mayor intensidad en la segunda mitad del 2022 con transacciones de tamaño medio y grande, dado que las empresas ya están de vuelta en las oficinas y se están tomando su tiempo para revisar necesidades de espacio de cara a una nueva etapa de crecimiento”, añade Mittelbrum.

En cuanto al tipo de contratación, el 38% se ha producido en edificios de máxima calidad, Grado A y los sectores con más protagonismo en este periodo han sido Servicios a Empresas e Industria, que suman más de un 50% de la contratación. “En un periodo precedido por un año con tantos cambios la flexibilidad, el bienestar y la sostenibilidad son factores que han marcado la contratación de este 2021 y seguirán muy presentes en el próximo año", concluye Mittelbrum.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta