
Quizás de primeras, nada más atravesar las puertas de cristal, resulte un tanto mareante, como aquellos libros de los 80 que tenías que alejar de la vista para ver figuras geométricas que parecían moverse. Aquí sucede lo mismo: hablamos de una zambullida de colores, formas, texturas en paredes, suelos, sofás, sillas… Los profesionales del estudio In Design We Trust, artífices de esta obra, no han dejado un hueco para el blanco.
Pero, tras estos primeros instantes de confusión visual, el ojo se va acostumbrando y dan ganas de zambullirse en el tapizado de los sillones. Te fijas en aquel Poseidón de la esquina. Un pulpo por aquí. Una sirena divina, tremenda, blanca impoluta que cuelga del techo enfrentada a su propia cola que es en realidad… ¡un piano de cola!
Aquí no se sigue la máxima de menos es más sino todo lo contrario: Bestial es una oda al color, un restaurante de lo que viene a llamarse inmersivo y que pretende que el comensal se sienta como si estuviera en las profundidades del océano pero, a diferencia del real que es oscuro y frío, aquí hablamos de un océano fantasioso, colorido, extravagante…

Todo eso le ha supuesto a este local, perteneciente al grupo Rosi La Loca, que haya sido nominado a los Restaurant & Bar Design Awards en la categoría de “Surface Interiors”. Estos galardones, que se entregan desde 2008, se han consolidado como un referente mundial en la valoración del diseño de restaurantes y bares.

El local tiene 650 m2 y está dividido en tres zonas: el salón principal, con su sillones y butacas de peces y en un lateral la barra de coctelería. Después, la zona del piano mar, que no bar, que sirve de mesa mapping que traslada al comensal a los arrecifes de coral, y todo sin salir del corazón de Madrid. Por último, en lo más profundo de este océano, el área destinada exclusivamente a la coctelería.

Pero como no solo de ver vive el hombre, la oferta se complementa con una gastronomía a la altura del decorado: no es un restaurante solo para Instagram, ni mucho menos, se come muy bien. El último acierto, la vajilla, igual de “alocada” y colorista que el resto y obra del ya conocido artesano y artista José Piñeiro, quien también está detrás de las vajillas de Dabiz Muñoz y los hermanos Roca.
La gala de los premios Restaurant & Bar Design Awards se celebrará el próximo 31 de octubre en Barcelona.




Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta