Comentarios: 175
"Los precios de los pisos no bajarán más, el ajuste ha acabado", zanjan las inmobiliarias

Según la asociación profesional de expertos inmobiliarios (apei), los precios de la vivienda han retornado a los niveles de 2004 y 2005 y ya no bajarán más. La asociación saca dicha conclusión de un informe elaborado con datos de más de 1.000 empresas dedicadas a la intermediación inmobiliaria en el que aseguran que "el ajuste (de los precios) ha acabado"

El delegado de APEI en Madrid, Gerardo Parras, asegura que en madrid "los precios no pueden caer más", ya que "en muchas zonas de Madrid capital, los precios de la vivienda de segunda mano han vuelto a los niveles del periodo 2003-2004"

Por su parte, expertos de APEI que operan en el área metropolitana de Barcelona aseguran que los precios también han tocado fondo en la Ciudad Condal, y, en general, son equiparables a los de los años 2004 y 2005. Para Valencia afirman que hay estabilidad, pese a que hay pisos con precios viciados y sólo se inician viviendas nuevas en el segmento de protegida, mientras que en bilbao hablan de reactivación de ventas pese a que hay zonas donde los precios podrían bajar algo más

La asociación destaca que actualmente aún se producen descuentos cuando el vendedor pasa por una situación difícil, pero que algunas promociones de obra nueva en madrid empiezan a incrementar los precios levemente. Como otras pruebas de mejoría del mercado sitúan la reaparición del inversionista que compra para alquilar en las áreas de Barcelona y Sevilla ante el escaso interés que ofrecen los depósitos bancarios y el repunte de compraventas de entre eñ 5% y el 10% observado desde noviembre del pasado año

En su opinión, hay factores que han influido positivamente a adelantar la decisión de compra como la subida del IVA del 7% al 8% a partir de julio o el fin de la desgravación de vivienda para muchos ciudadanos a partir de enero de 2011

Sin embargo, Óscar Martínez, presidente de APEI, afirma que las rebajas más importantes se están produciendo en el segmento de segunda residencia, principalmente en la costa

Por último, desde APEI se sugiere que, pese a esta leve recuperación del mercado, no cabe esperar mayores avances mientras no mejoren las condiciones económicas
 

Ver comentarios (175) / Comentar

175 Comentarios:

16 Febrero 2010, 16:44

In reply to by es vuestro momento (not verified)

Te responderé.....yo me compre un piso para pasar un par de años (y no tirar el dinero en un alquiler) mientras reformaba mi casa de toda la vida, y si no la vendo por el precio que quiero ....si......por supuesto que se la dejaré a mis biznietos.... a ti por supuesto que no.
Lo de salir del pueblo... mejor no te lo cuento.

-----------------------------------------------------------------------------------
El paradigma del nuncabajismo.... hasta aquí llegan sus mentes.......
Muy bien optas por dejarla cerradita para tus biznietos muy bien, es tu dinero y haces lo que quieras con él....
En cuanto lo del pueblo me juego que todavía no has podido salir porque esta entre las montañas y no llega la televisión ni na de na porque si no no me lo explico.
Saludx

16 Febrero 2010, 16:51

In reply to by cuarto de dedo (not verified)

Aqui en Valencia en la capital y area metropolitana se notan pequeñas subidas,y lo que es peor,el alquiler esta repuntando,tiene razon pacovoro

16 Febrero 2010, 17:01

In reply to by anónimo (not verified)

Aqui en Valencia en la capital y area metropolitana se notan pequeñas subidas,y lo que es peor,el alquiler esta repuntando,tiene razon pacovoro

--------------------------------------------------------------------------------
Saludos:
Me puede explicar cómo se notan pequeñas subidas???
Está repuntando?? de cuanto es la muestra de su estudio para decir que los alquileres estan repuntando???
Donde está esa información??
Palabras vacias
Pensamientos huecos
Tiene razon Claudio barragan

16 Febrero 2010, 17:25

In reply to by anónimo (not verified)

Si te das cuenta donde escribes te dice"comentario"ahora si quieres te doy detalles de las pequeñas subidas,y repunters en el alquiler,pero creo que no vale la pena,si ya de entrada desconfias,es que no eres de fiar.

16 Febrero 2010, 17:29

In reply to by anónimo (not verified)

Tranquilo,de estos te encontraras muchos por aqui

claudio
16 Febrero 2010, 12:27

In reply to by es vuestro momento (not verified)

"Y los bancos aguantarán lo que les echen"

Claro, como el BBVa... que no ha provisionado más pérdidas por ladrillo porque no tenía de donde, pero que aún así las que ha hecho se quedarán cortas.

Aquí el problema es que un préstamo hipotecario no es tal... es un préstamo personal con garantía hipotecaria. Esto hará que toda una generación sea esclava de los bancos. Da igual que les quiten la casa, tendrán que pagar con su esfuerzo pasado (ahorro) y futuro su mala decisión de comprar a sobreprecio.

Pero... y dónde queda la responsabilidad del banco por haber sobrevalorado la garantía y prestado más de la cuenta a una persona que no se lo podía permitir?? Creo que en otros países, simplemente te dan la llave del piso y se acabó... y entonces los bancos se la tienen que pensar "algo" más antes de conceder un crédito.

¿Qué dice la legislación española sobre quiebras personales? Creo que pronto veremos muchas de éstas y los bancos a tragarse los pisos con patatas.

16 Febrero 2010, 12:51

In reply to by fenomeno

Si sabes contabilidad, sabras que contablemente se pueden hacer "birguerias"
Y si... tienes razón ......la gran razón( valga la redundancia) por la que aqui no bajarán es por el tipo de garantia hipotecaria de nuestro pais, en caso contrario, la gente hbria devuelto todos los pisos comprados en los ultimos años y otro gallo cantaria.

16 Febrero 2010, 13:34

In reply to by es vuestro momento (not verified)

Llevas razón en que la garantía hipotecaria española explica, en parte porque los precios no han bajado ni tanto ni tan rápido como en otros sitios. La gente en USA, cuando el valor de su piso ha bajado por debajo del de la deuda, ha devuelto las llaves y.... los bancos han petado, hasta que papá Obama no ha salido a recatarlos.

En España casi todos los pisitos que valen menos que la deuda hipotecaria, siguen en manos de unos propietarios arruinados porque si los devuelven, perderan el piso y tendrán la deuda... pero yo a esto no lo llamaría una solución del problema, sino un segundo problema mucho mayor, con graves consecuencias sociales, financieras, económicas y, tal vez políticas.

A ver qué pasa.... yo no me atrevo a hacer pronósticos.

Excepto uno: en el momento en el que todos los pisitos (embargados, hipotecados, nuevos, de segunda mano, de lujo.... todos) se pongan a la venda, se venderán al precio que marque el mercado. Y el mercado, entonces, no tendrá en cuenta ni quién era el propietario ni si tenia deudas, ni si viene un conflicto social..... o vas a pagar tu más por un litro de leche porqué el vendedor tiene mala cara o está arruinado???

16 Febrero 2010, 13:36

In reply to by es vuestro momento (not verified)

Llevas razón en que la garantía hipotecaria española explica, en parte porque los precios no han bajado ni tanto ni tan rápido como en otros sitios. La gente en USA, cuando el valor de su piso ha bajado por debajo del de la deuda, ha devuelto las llaves y.... los bancos han petado, hasta que papá Obama no ha salido a recatarlos.

En España casi todos los pisitos que valen menos que la deuda hipotecaria, siguen en manos de unos propietarios arruinados porque si los devuelven, perderan el piso y tendrán la deuda... pero yo a esto no lo llamaría una solución del problema, sino un segundo problema mucho mayor, con graves consecuencias sociales, financieras, económicas y, tal vez políticas.

A ver qué pasa.... yo no me atrevo a hacer pronósticos.

Excepto uno: en el momento en el que todos los pisitos (embargados, hipotecados, nuevos, de segunda mano, de lujo.... todos) se pongan a la venda, se venderán al precio que marque el mercado. Y el mercado, entonces, no tendrá en cuenta ni quién era el propietario ni si tenia deudas, ni si viene un conflicto social..... o vas a pagar tu más por un litro de leche porqué el vendedor tiene mala cara o está arruinado???

16 Febrero 2010, 12:18

No se porqué hablais así de los que queremos o necesitamos vender nuestra vivienda. Yo no pretendo sacarle los ojos a nadie, ni hacer desgraciada a ninguna familia, tampoco me voy a hacer multimillonaria si vendo. Me mudé de ciudad por trabajo y vendo para comprarme algo donde vivo ahora.
Por supuesto he bajado el precio de mi vivienda y no tengo ningún problema en seguir bajando si viese que el resto de propiedades también bajan, pero no es así, con lo que se me exige bajar no tengo ni para un caja de cerillas.
Yo quiero ceer que esa noticia es cierta y que conste que yo también soy compradora.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta