Información sobre vivienda y economía

Andalucía pone en peligro el turismo con su restrictiva normativa para alquilar apartamentos en vacaciones

vistas al mar desde un apartamento de marbella, en málaga
Autor: rentalia

Artículo escrito por Rentalia.com, empresa líder en el alquiler vacacional y participada por idealista.com

El gobierno aprobará próximamente la ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas que entre otras medidas supondrá que los arrendamientos de temporada dejarán de estar amparados por la ley de arrendamientos urbanos y pasarán a depender de las leyes sectoriales de cada comunidad autónoma (ccaa). Andalucía es una de las ccaa más restrictivas, ya que con su normativa actual deja fuera a los que no tengan al menos tres viviendas en el mismo edificio para alquilar

En las regiones donde el turismo tiene más peso económico (Baleares, andalucía o Canarias) es donde la normativa se vuelve más restrictiva debido a las históricas presiones realizadas por el sector hotelero, algo que de aprobarse impedirá a numerosos particulares el alquiler de sus inmuebles

Así, en algunas comunidades autónomas, la normativa turística supone registrar o dar de alta los inmuebles en el organismo turístico competente. En el caso de andalucía, la actual normativa vigente conlleva que para dar de alta un alojamiento como apartamento turístico, un propietario o empresa, tendrá que gestionar al menos otros dos viviendas en el mismo edificio o complejo

Esta condición, claramente dejará fuera a una parte importante del censo actual de alojamientos destinado al alquiler temporal, que necesitará de una regulación urgente o la oferta disponible se verá mermada, dejando algunas zonas sin plazas suficientes para atender toda la demanda que se puede tener en temporada alta

Según datos del ine, obtenidos a partir de alojamientos registrados en turismo, andalucía concentra el 11,7% de la oferta en apartamentos turísticos de toda España. Con este dato y los resultados de un informe de la consultora turística magma, se estima que el sector del alquiler vacacional provoca un impacto social en más de 17.000 familias, unas 51.000 personas en esta comunidad

Según esta misma combinación de datos, el impacto económico de los apartamentos turísticos en andalucía equivaldría a 170 millones de euros directos y más de 64 millones de euros indirectos. Además, magma afirma que el gasto total medio por persona/año en el caso de los apartamentos turísticos es un 42% más alto que en el caso de los hoteles

Si tenemos en cuenta que en estas cifras no se incluye la oferta no registrada, aunque no por ello ilegal, que se estima que puede ser un 150% superior de las registradas, nos hacemos una idea de que el impacto social y económico es todavía mayor, superando claramente los 500 millones de euros

Andalucía ya sufrió durante el 2012, según frontur, un descenso de turistas extranjeros del 2,3%. Según Almudena ucha, directora de Rentalia, “si la junta de andalucía no se plantea con urgencia cómo dar cobertura al alquiler vacacional, la oferta de alojamientos quedará reducida a hoteles y a un número mínimo de apartamentos. Por lo que los turistas extranjeros, al no tener tanta oferta a su disposición, podrían decantarse por otras comunidades autónomas o incluso otros países”

Buscar casa de alquiler vacacional en Rentalia

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Reparten folletos informativos a turistas para que no molesten

http://www.fepsu.es/file/FEPSUPRESS%2053.pdf

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las noches son infernales
Las quejas de los vecinos de este tipo de turismo son persistentes.
"Para mí no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días", asegura diana oliva, de 60 años, secretaria de dirección y vecina del inmueble número 23 de la calle de la portaferrissa de Barcelona.
Desde hace más de un año los vecinos de esta comunidad se han dirigido a las diferentes administraciones solicitando el cierre de los dos apartamentos turísticos existentes en el edificio. Hasta ahora han conseguido sólo el cierre de uno de ellos, que era ilegal. Las quejas de estos vecinos coinciden también con los de via laietana 13, donde los residentes se ven obligados a convivir con los turistas de 11 apartamentos turísticos.
"Hay noches en que es imposible dormir. Hay noches que nos las pasamos en vela con el corazón encogido. Cuando no es la música, son los gritos, las risas, los portazos sin contemplaciones, los movimientos de muebles y las llamadas por interfono o timbrazos equivocados. Una vez los huéspedes llegaron borrachos", describe diana oliva en una de las cartas de denuncia.

http://elpais.com/diario/2007/10/21/catalunya/1192928838_850215.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otro nuevo argumento que utilizan para defender los apartamentos turisticos en edificios de vecinos. Pero nunca pensando en los demás. La gente piensa en sus intereses. Señores hagan una "ley" contra el ruido tanto de vecinos como de turistas, como en holanda o en los países europeos. Aquí en España la gente no cumple normas y se desmadra: ( lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida).
Propietarios (defienden apartamentos turísticos en edificios de vecinos, pero ellos no quieren pisos turísticos encima de su casa ní al lado): van a defender con uñas y dientes con un motón de argumentos y argucias, este tipo de alquiler turístico en edificios de vecinos, posiblemente, por que obtienen más renta que con un alquiler normal. Pero nunca se preocupan de luchar entre todos por una ley nacional, contra el ruido de turistas y vecinos, que ponga unas multas o castigos enormes para los que molestan a los vecinos cívicos y pacíficos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El "boom" de los alojamientos "low cost"
“¡Meten 91 chavales en un principal!”
María romero | vecina de un hostal
Un día con ojeras y otro sin ellas. María romero tiene por vecino uno de los nuevos albergues, ubicado en el principal de la finca de ali bei número 13-15, en pleno eixample barcelonés. El muro de su apartamento da con una de las habitaciones del negocio. “¡Meten 91 chavales en un piso!”, Cuenta la mujer, que trabaja en el sector financiero. El desespero en el que están sumidos los vecinos los llevó a ir a la audiencia pública del distrito, hace dos semanas, para exponer su caso. La respuesta que obtuvieron del ayuntamiento es que el hostal posee la licencia, cumple con la ratio de huéspedes que determina la ley y cuenta con el informe preceptivo de bomberos.
El consumo de alcohol y los gritos de los clientes del hostal no paran. El consistorio les sugirió llamar a los mossos d’esquadra y reportar todos estos incidentes para poder adelantar acciones más contundentes. Hay noches que sirve el aviso, pero hay otras que no. La proximidad del verano y la llegada de la temporada alta les preocupa. Desde el ayuntamiento les dijeron a los vecinos que una manera de evitar que negocios así abran en sus fincas es modificar el reglamento de la comunidad y especificar que quedan prohibidos los hostales o los pisos turísticos.
La página web del hostel vende su gran cocina como un espacio “donde junto a tus amigos puedes aprender a cocinar una deliciosa pealla [sic] o hacer tu propia sangría antes de irte de marcha”. “Yo solo quiero poder dormir”, dice romero.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/28/catalunya/1364494391_485338.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Algunos propietarios no sólo estafan a hacienda al no declarar que alquilan su vivienda durante los meses de verano, sino que también estafan al consumidor, ofreciéndole un piso que luego es un garaje o cobrándole el precio de la vivienda completa aunque después se encuentren estancias cerradas con llave.

http://www.estrelladigital.es/espana/Fraude-alquileres-vacaciones-pisos-playa-facua-recomendaciones_0_1210679358.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

27/05/2013
Nuevo frente turístico contra las camas alegales
Crean una página en Internet donde denunciar el intrusismo.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=301913

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Detienen a un turista que tiraba agua hirviendo a transeúntes en Gran Canaria
Agentes del cuerpo nacional de policía han detenido a un turista británico que arrojaba agua hirviendo a los transeúntes desde el balcón de su apartamento, situado en la duodécima planta de un inmueble de playa del inglés, en el término municipal en san bartolomé de tirajana (Gran Canaria).

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=301930

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para mí no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los constructores, banqueros, politicos tienen alquilados multitud de pisos como pisos turísticos
Aquellos pisos que no han podido vender y que no los venden esperando venderlos a precio de la burbuja inmobiliaria!!!!
Estos multimillonarios son los que tienen la mayoría de los pisos y no quieren pagar impuestos, quieren que los paguen los debiles.
Manipulan la información y hacen creer que se preocupan de los pobres y dicen que gracias al alquiler de apartamentos turísticos la gente pobre puede viajar. No cuentan lo que sacan con el alquiler de un piso al mes por dias (ahí vá una página donde se ve lo que cobran por mes)

http://www.rent4days.com/apartamentos-madrid/alquiler/

¿Por que si tanto les preocupa que la gente pueda viajar de ese total no regalan un tanto por ciento para que la gente pueda viajar? ¿Por que no quieren pagar impuestos, tal vez por que se quieren seguir llenando los bolsillos?

La guardia civil destapa casi un millón de euros en comisiones del caso guateque
El último informe de la guardia civil sobre el caso guateque, la trama de corrupción en la que funcionarios del ayuntamiento de Madrid facilitaban o agilizaban licencias ilegales para locales públicos a cambio de comisiones, destapa más implicados y delitos.
La guardia civil ha investigado 25 edificios y locales de la capital que fueron reformados y, en algunos casos, ampliada su habitabilidad, sin disponer de la preceptiva licencia municipal. Es decir, muchos de ellos eran antiguos edificios con grandes deficiencias cuyos dueños, en algunos casos, contactaron con miembros de la trama para reformarlos y crear dentro más casas de las permitidas. Todo ello sin licencia y a cambio supuestamente de grandes comisiones.

http://blogs.elpais.com/voto-particular/2012/04/la-guardia-civil-destapa-casi-un-mill%C3%B3n-de-euros-en-comisiones-del-caso-guateque.html

Cerco a los hostales 'clandestinos' en Madrid
No pagan impuestos, no tienen licencia y escapan a los controles sanitarios y de seguridad: son los hostales 'clandestinos'
Muchos están en pleno centro de Madrid -calle atocha, calle de la cruz, Núñez de arce, huertas, madera, montera... incluso en edificios pintorescos o históricos- y porque, en contra de lo que pudiera parecer, se anuncian con impunidad en las grandes centrales de reservas de Internet,
"El cliente cree que está reservando un alojamiento legal que cumple con la normativa porque se anuncian por estos canales legales"
Recomiendan a los consumidores que exijan las licencias correspondientes a la hora de hacer su reserva y lanza un aviso: cualquier apartamento que se alquile de forma individual estará en un 99 por ciento de posibilidades fuera de la ley.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bwibex/economia/noticias/4709945/03/13/Cerco-a-los-hostales-clandestinos-en-Madrid.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En cuanto a los que se quejan del dinero negro creo que a los muchos proprietarios le gustaria tener la posibilidad de alquilar su casa de forma legal. Lo que falta es una normativa clara en este tema. Los alquileres de viviendas particulares a uso turistico llevan muchos años, siempre han existido, antes tb de la burbuja inmobiliaria, nada nuevo. En Andalucia llevan 15 años hablando de una normativa en tema turistico y bla, bla, bla. Lo que hay es mucha confusión y ya está. si el turismo es un pilar de la economia porque sofocarlo? Si un particular tiene una vivienda (pagada con su dinero) porque no tiene derecho y no se le dan los medios para poder alquilar su vivienda de forma legal, con una burocracia simple y clara?? En otros paises más espavilado e inteligentes esto no pasa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que hace falta son leyes mas duras por favor!!! No se pueden aguantar las noches sin dormir. Para los ruidos y molestias de los grupos turistas y vecinos ruidosos lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los pisos y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones.
¡Lo que está fallando en España es la policia, las normas y las leyes! Al primer escándalo debería presentarse allí en el "hotel", llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los clientes, a los propietarios de los pisos y a las empresas de turistas. Asi se acabaría con el ruido y molestias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

HAY QUE PROHIBIR PISOS TURÍsTICOS EN FINCAS DE VECINOS, y REGULARIZARLOS TODOS CONCENTRADOS EN UN BLOQUE CON RECEPCIÓn, pARA QUE NO MOLESTEN A LOS VECINOS RESIDENTES. El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo Urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Los vecinos hipotecados se tienen que marchar de sus casas a dormir fuera y pagar un hotel ya que sus edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a los vecinos residentes. Los nuevos pisos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”. En "España" es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En Suiza u otros paises se presentaría la policía a la 1ª Fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras después de las 22 horas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vómitos, basuras, fiestas de lunes a Domingo, música a todas horas y muchas, muchísimas molestias. Estos son algunos de los problemas a los que deben enfrentarse diariamente los vecinos del número 33 del paseo garcia faria.
En esta finca hay ubicados dos apartamentos turísticos que están haciendo la vida imposible al vecindario desde hace siete años. Las llamadas al teléfono del civismo y a la guardia urbana han caído en saco roto y nada parece que vaya a mejorar. José Antonio gimeno es vecino de este edificio y asegura que tiene los nervios a flor de piel. Apenas duerme, sobre todo los fines de semana, cuando la actividad en el piso de arriba se dispara: “convivir con estos turistas es imposible”, dice. “Es turismo de low cost; vienen a emborracharse, aportan poco dinero a la ciudad, pero dan muchos problemas”

http://www.lavanguardia.com/vida/20110406/54136679920/la-generalitat-derogara-el-decreto-sobre-apartamentos-turisticos.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los nuevos pisos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”. En "España" es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En Suiza u otros paises se presentaría la policía a la 1ª Fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras después de las 22 horas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los vecinos están hartos de los ruidos y el ajetreo producido por los turistas alojados en ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=wlXczNgAU5Y

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los nuevos "pisos turísticos" generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”. En "España" es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En Suiza u otros paises se presentaría la policía a la 1ª Fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras después de las 22 horas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y los vecinos que tenemos encima de nuestra casa y al lado negocios hoteleros, apartamentos turísticos? ¿Que hacemos nos seguimos marchando de nuestras casas para poder dormir? ¿Seguimos aguantando los ruidos y molestias que generan los grupos de turistas LOW COST que vienen y ván? BASTA!!! PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país, y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera, y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero. Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos tienen que PROHIBIRSE. Son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas, sin recepción sobreocupados. Todos deberían de REGULARSE en el mismo bloque con recepción-vigilancia, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón". Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin. Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás. Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos: propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses. Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios: "es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no. "Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos. Personas que están de acuerdo: "es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se PROHIBAN. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo, aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase... y YA SI QUERRIAN QUE LOS PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS SE PROHIBIESEN PARA QUITARSE LA MOLESTIA Y EL RUIDO DE ENCIMA...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Para mí no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días", asegura diana oliva, de 60 años, secretaria de dirección y vecina del inmueble número 23 de la calle de la portaferrissa de Barcelona.
Desde hace más de un año los vecinos de esta comunidad se han dirigido a las diferentes administraciones solicitando el cierre de los dos apartamentos turísticos existentes en el edificio. Hasta ahora han conseguido sólo el cierre de uno de ellos, que era ilegal. Las quejas de estos vecinos coinciden también con los de via laietana 13, donde los residentes se ven obligados a convivir con los turistas de 11 apartamentos turísticos.
"Hay noches en que es imposible dormir. Hay noches que nos las pasamos en vela con el corazón encogido. Cuando no es la música, son los gritos, las risas, los portazos sin contemplaciones, los movimientos de muebles y las llamadas por interfono o timbrazos equivocados. Una vez los huéspedes llegaron borrachos", describe diana oliva en una de las cartas de denuncia.
Las noches son infernales
Las quejas de los vecinos de este tipo de turismo son persistentes.
Los apartamentos turisticos son negocios hoteleros. Son pisos patera para turistas.

http://elpais.com/diario/2007/10/21/catalunya/1192928838_850215.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cada vez hay más inversores que se aprovechan del precio bajo de la vivienda para comprar pisos y utilizarlos como apartamentos turísticos, lo que ocasiona que el resto de vecinos no podamos vivir en paz. Yo vivo en la avenida del paral·Lel, 99. El propietario de la marisquería de abajo empezó comprando un piso, luego dos, tres y hasta cuatro. Como resultado tenemos más de cuatro apartamentos turísticos en el edificio, con personas que vienen de vacaciones y gritan, se emborrachan y lo ensucian todo, amargando la vida del resto de vecinos, todo para el enriquecimiento de algunos inversores que no viven en el edificio. Hemos llamado repetidas veces a la urbana y puesto denuncias en el ayuntamiento. Mi pregunta es: ¿Por qué sólo se han limitado las licencias en ciutat vella y no en toda Barcelona? ¿Por qué no se endurecen las sanciones por ruido procedente de estos alojamientos turísticos que perturban la convivencia del resto de los vecinos?

http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/una-vecina-indignada/78384.shtml

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los constructores, banqueros, politicos tienen alquilados multitud de pisos como pisos turísticos
Aquellos pisos que no han podido vender y que no los venden esperando venderlos a precio de la burbuja inmobiliaria!!!!
Estos multimillonarios son los que tienen la mayoría de los pisos y no quieren pagar impuestos, quieren que los paguen los debiles.
Manipulan la información y hacen creer que se preocupan de los pobres y dicen que gracias al alquiler de apartamentos turísticos la gente pobre puede viajar. No cuentan lo que sacan con el alquiler de un piso al mes por dias (ahí vá una página donde se ve lo que cobran por mes)

http://www.rent4days.com/apartamentos-madrid/alquiler/

¿Por que si tanto les preocupa que la gente pueda viajar de ese total no regalan un tanto por ciento para que la gente pueda viajar? ¿Por que no quieren pagar impuestos, tal vez por que se quieren seguir llenando los bolsillos?
La guardia civil destapa casi un millón de euros en comisiones del caso guateque
El último informe de la guardia civil sobre el caso guateque, la trama de corrupción en la que funcionarios del ayuntamiento de Madrid facilitaban o agilizaban licencias ilegales para locales públicos a cambio de comisiones, destapa más implicados y delitos.
La guardia civil ha investigado 25 edificios y locales de la capital que fueron reformados y, en algunos casos, ampliada su habitabilidad, sin disponer de la preceptiva licencia municipal. Es decir, muchos de ellos eran antiguos edificios con grandes deficiencias cuyos dueños, en algunos casos, contactaron con miembros de la trama para reformarlos y crear dentro más casas de las permitidas. Todo ello sin licencia y a cambio supuestamente de grandes comisiones.

http://blogs.elpais.com/voto-particular/2012/04/la-guardia-civil-destapa-casi-un-mill%C3%B3n-de-euros-en-comisiones-del-caso-guateque.html

Cerco a los hostales 'clandestinos' en Madrid
No pagan impuestos, no tienen licencia y escapan a los controles sanitarios y de seguridad: son los hostales 'clandestinos'
Muchos están en pleno centro de Madrid -calle atocha, calle de la cruz, Núñez de arce, huertas, madera, montera... incluso en edificios pintorescos o históricos- y porque, en contra de lo que pudiera parecer, se anuncian con impunidad en las grandes centrales de reservas de Internet,
"El cliente cree que está reservando un alojamiento legal que cumple con la normativa porque se anuncian por estos canales legales"
Recomiendan a los consumidores que exijan las licencias correspondientes a la hora de hacer su reserva y lanza un aviso: cualquier apartamento que se alquile de forma individual estará en un 99 por ciento de posibilidades fuera de la ley.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bwibex/economia/noticias/4709945/03/13/Cerco-a-los-hostales-clandestinos-en-Madrid.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

«Al principio no sabíamos qué pasaba. Este es un barrio tranquilo de familias trabajadoras, no sabíamos ni lo que era un piso turístico. Nos cogió descolocados», Explica Noelia, la más joven de las vecinas, en pie de guerra contra el alojamiento turístico que ha torpedeado su apacible cotidianidad. «Es imposible vivir así. todas las semanas lo mismo. Suben y bajan con las maletas haciendo ruido a cualquier hora, dejan la puerta del ascensor abierta, llaman a todos los timbres porque no está indicado en la portería cuál es el turístico…», Empieza a relatar Ramón, vecino de la finca desde hace más de 40 años y uno de los más activos en la cruzada de la comunidad contra el apartamento turístico, que tiene todos los papeles en regla.
«En el distrito nos dicen que como tiene licencia no pueden hacer nada, que tenemos que ir por la vía judicial, pero nos parece muy injusto. Es su responsabilidad. Ellos le dieron la licencia y ellos se la pueden quitar. En esta finca la mayoría son personas mayores, no estamos para pagar abogados», Explica manoli, otra de las vecinas afectadas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/turistas-verdun-2404368

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No os podéis imaginar lo que esto. ¡Bajan por la escalera que parecen potros!», Describe la mujer, paciente pese a todo. «Esto es un sin vivir. Hacen fiestas en el patio, dentro… ponen la música fuerte, zapatean a cualquier hora…»

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/turistas-verdun-2404368

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De la siguiente manera los "vecinos afectados" por el ruido y molestias que generan los "pisos turísticos" se quitarian el muerto de encima:

Para que afloren los alquileres no declarados, la mejor medida es dotar al inquilino, vecinos que viven debajo y al lado aquejados por el ruido y molestias que generan estos alquileres para turistas, de alguna herramienta para denunciar (que no tienen contrato, defraudan, no pagan impuestos...) salvaguardando su anonimato.

¡Y por ultimo como castigo "tributario" ponerles a los propietarios de los pisos un "hotel pirata" para que disfruten de sus turistas tan queridos ($$$$) encima y al lado de sus casas!

Castigos de hacienda (enormes multas a partir de 30.000 euros, embargos...)

En el foco de la agencia tributaria están los alquileres de apartamentos en la costa. Los inspectores amenazan con acudir directamente a las puertas de estas residencias temporales para cotejar in situ que el contrato está en regla. Además, está previsto que realicen labores de averiguación, a través de los anuncios en Internet, sobre quiénes son los propietarios y contrastar si declaran o no los ingresos por arrendamiento en la declaración del irpf.

http://www.zoomnews.es/65558/economia/macro/macro/castigo-hacienda-sergi-arola-no-sera-ultimo-ni-ha-sido-primero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días
Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días
Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días
Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días

Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de vacaciones (no se me hagan los estrechos, que todos hemos echado una canita al aire algún día) no suelen entusiasmar a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente. No sería la primera vez que se han encontrado con la desagradable sorpresa matutina de ver que la piscina se encuentra ocupada por los enseres y muebles de todo un apartamento. Pagarlo lo pagan, desde luego, pero no suele ser plato de buen gusto. Así que conflicto lo hay. Y, ¿Cómo se resuelve? ¿Quién ejerce la autoridad para imponer un mínimo de equilibrio? ¿El portero?

Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días
Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días
Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días
Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que pasa por promocionar Apartamentos Turísticos o turismo "low cost" es que atrae a turistas de "vivienda vacacional" de ambiente festivo, jaleos y juergas. Vienen a emborracharse, aportan poco dinero a la ciudad, pero dan muchos problemas. Traen molestias y ruidos a los vecinos de las fincas. Y los únicos que salen ganando son los propietarios y empresas de turistas que cobran el dinero de la renta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es una veguenza ta nueva Ley. España es el único pais de Europa donde se prohibe el alojamiento de turistas en casas particulares.

INCONVENIENTES
Que si España no lo ofrece, las jóvenes parejas que son la mayoría de los usuarios, marcharían a otro país del mediterráneo (como nos suelen indicar a menudo) y no se alojarían en España. Jamás irían a un Hotel, hostal o albergue. NO ES LO QUE BUSCAN.
En vez de PROHIBIR este tipo de actividad, que por cierto tiene un IAE que lo contempla- ALOJAMIENTO TURISTICO EXTRAHOTELERO) lo que tendría que hacerse es regularlo de una forma sencilla que no conlleve grandes reformas en una casa particular, como se hizo con las CASAS RURALES que es lo más parecido pero que claro no se puede abrir en la ciudad o costas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El ruido de apartamentos turisticos desencadena una oleada de denuncias.

Los vecinos que comparten espacio residencial en algunas ocasiones con los apartamentos turísticos aseguran que la situación es insostenible. «Entre tres o cuatro meses hemos puesto en mi finca cinco denuncias y son ya varias las ocasiones que ha tenido que intervenir la policía local. Un día los jóvenes colgaron una muñeca hinchable en un balcón y bromearon pidiendo auxilio, la gente que pasaba por la zona se creía que era un caso de maltrato y vino la Policía Nacional a desalojar todo el edificio para ver dónde estaba la mujer maltratada», Explica Luis Selfa, vecino afectado.

Selfa, propietario de una de la viviendas donde residentes e inquilinos comparten edificio, detalla que un vecino «Se ha tenido que ir de la finca a otra propiedad porque no se puede vivir. No entiendo cómo consienten que en áticos y segundos pisos haya apartamentos de este estilo conviviendo con vecinos. No creo que sea legal. Montar juergas en las zonas comunes y el otro día hasta se pusieron a orinar desde un piso a la gente que pasaba por la calle». Los vecinos de esta propiedad exigen que cese esta actividad.

Los pisos turisticos que se pongan encima y al lado de las casas de los propietarios. Los pisos turisticos en fincas de vecinos no!!!!

http://www.lasprovincias.es/v/20130725/valencia/ruido-apartamentos-turisticos-desencadena-20130725.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vecinos del Carmen denuncian la proliferación de ruido y organización de fiestas en los apartamentos turísticos urbanos que han surgido en los últimos años en este barrio histórico. Aseguran que los inquilinos que alquilan estas viviendas por días o fines de semana arman constantemente jaleo, «Generan suciedad en las escaleras y zonas comunes donde hay también viviendas particulares y organizan fiestas nocturnas», Tal como describe Antonio Casola, presidente de la asociación Amics del Carmen.

Los vecinos describen que los conflictos con los residentes son constantes. «Los vecinos se encuentran charcos de restos de hielo y orines en zonas comunes y bicicletas de alquiler aparcadas en el patio de entrada. También hacen gamberradas y han llegado a colgar muñecas hinchables del balcón. Precisamente ese día hubo un gran despliegue policial porque se llegó a confundir con un incidente de violencia de género. E incluso hay fiestas nocturnas con contratación de 'animadoras'. Con este ambiente es imposible que el barrio esté en una situación de normalidad».

Los pisos turisticos que se vayan al lado y encima de los propietarios que los alquilan, las empresas, y las personas que se alojan en ellos.
Yo no quiero pisos turisticos en fincas de vecinos.

http://www.lasprovincias.es/v/20130724/valencia/vecinos-carmen-protestan-ruido-20130724.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Le pediría al ayuntamiento que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro consistorio y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/pisos-turisticos-barcelona-vecinos-sin-descanso/80104.shtml

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los constructores, banqueros, politicos tienen alquilados multitud de pisos como pisos turísticos
Aquellos pisos que no han podido vender y que no los venden esperando venderlos a precio de la burbuja inmobiliaria!!!!
Estos multimillonarios son los que tienen la mayoría de los pisos y no quieren pagar impuestos, quieren que los paguen los debiles.
Manipulan la información y hacen creer que se preocupan de los pobres y dicen que gracias al alquiler de apartamentos turísticos la gente pobre puede viajar. No cuentan lo que sacan con el alquiler de un piso al mes por dias (ahí vá una página donde se ve lo que cobran por mes)

http://www.rent4days.com/apartamentos-madrid/alquiler/

¿Por que si tanto les preocupa que la gente pueda viajar de ese total no regalan un tanto por ciento para que la gente pueda viajar? ¿Por que no quieren pagar impuestos, tal vez por que se quieren seguir llenando los bolsillos?
La guardia civil destapa casi un millón de euros en comisiones del caso guateque
El último informe de la guardia civil sobre el caso guateque, la trama de corrupción en la que funcionarios del ayuntamiento de Madrid facilitaban o agilizaban licencias ilegales para locales públicos a cambio de comisiones, destapa más implicados y delitos.
La guardia civil ha investigado 25 edificios y locales de la capital que fueron reformados y, en algunos casos, ampliada su habitabilidad, sin disponer de la preceptiva licencia municipal. Es decir, muchos de ellos eran antiguos edificios con grandes deficiencias cuyos dueños, en algunos casos, contactaron con miembros de la trama para reformarlos y crear dentro más casas de las permitidas. Todo ello sin licencia y a cambio supuestamente de grandes comisiones.

http://blogs.elpais.com/voto-particular/2012/04/la-guardia-civil-destapa-casi-un-mill%C3%B3n-de-euros-en-comisiones-del-caso-guateque.html

Cerco a los hostales 'clandestinos' en Madrid
No pagan impuestos, no tienen licencia y escapan a los controles sanitarios y de seguridad: son los hostales 'clandestinos'
Muchos están en pleno centro de Madrid -calle atocha, calle de la cruz, Núñez de arce, huertas, madera, montera... incluso en edificios pintorescos o históricos- y porque, en contra de lo que pudiera parecer, se anuncian con impunidad en las grandes centrales de reservas de Internet,
"El cliente cree que está reservando un alojamiento legal que cumple con la normativa porque se anuncian por estos canales legales"
Recomiendan a los consumidores que exijan las licencias correspondientes a la hora de hacer su reserva y lanza un aviso: cualquier apartamento que se alquile de forma individual estará en un 99 por ciento de posibilidades fuera de la ley.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bwibex/economia/noticias/4709945/03/13/Cerco-a-los-hostales-clandestinos-en-Madrid.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Inseguridad y fraude en el alquiler particular a turistas

El libre alquiler particular de vivienda para uso vacacional ha generado mucha "inseguridad jurídica", una gran "bolsa de empleo ilegal", que ha favorecido que muchos extranjeros no "se dejen el dinero en España" y que no se generen ingresos por iva. Además, dice que favorece la "economía sumergida" y cree que perjudica el control de "delincuentes", ya que los establecimientos hoteleros obligan a rellenar una ficha policial a cada huésped y los alquileres particulares no.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Administrador de la comunidad manifiesta: a) que los vecinos se quejan: 1) el trasiego de mucha gente; 2) mal uso del ascensor y de la puerta de entrada; 3) ruidos; 4) jaleos por la noche; 5) actuaciones incívicas; 6) que no se daba el tratamiento adecuado a la basura; b) que cuando el dicente ha estado en la finca, ha visto en alguna ocasión gente esperando en el vestíbulo; c) que el ascensor ha tenido que ser reparado con frecuencia de patadas y se ha tenido que colocar una protección de hierro; también ha habido rayaduras, ha habido un exceso de incidencias no habituales; d) que también ha habido robos.

A) que hay un movimiento importante de turistas; b) que dejan las bolsas de basura en el vestíbulo, en el ascensor o en cualquier sitio del edificio; c) que los turistas han subido al ascensor con exceso de carga y se ha parado el ascensor; d) que dentro de la cabina han producido rayas y desperfectos y han dado golpes; e) que oyó a los vecinos decir que los turistas habían forzado algunas puertas de los rellanos.

Molestias que generan los turistas en fincas de vecinos.

http://comaroig.wordpress.com/2012/10/09/uso-residencial-y-arrendamiento-de-apartamentos-turisticos-en-una-comunidad-de-propietarios/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Le pediría al ayuntamiento que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro consistorio y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho.

Los pisos turisticos para encima y al lado de los propietarios que alquilan los pisos, para las empresas de turistas, y para los turistas que se alojan en ellos

En la finca donde yo vivo no!!!!

http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/pisos-turisticos-barcelona-vecinos-sin-descanso/80104.shtml

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Conflictos vecinales

Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de vacaciones (no se me hagan los estrechos, que todos hemos echado una canita al aire algún día) no suelen entusiasmar a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente. No sería la primera vez que se han encontrado con la desagradable sorpresa matutina de ver que la piscina se encuentra ocupada por los enseres y muebles de todo un apartamento. Pagarlo lo pagan, desde luego, pero no suele ser plato de buen gusto. Así que conflicto lo hay. Y, ¿Cómo se resuelve? ¿Quién ejerce la autoridad para imponer un mínimo de equilibrio? ¿El portero?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy sin información sobre este asunto. Podrían informarme se esto rige ya o es sólo un proyecto y que podríamos hacer através de esta organización de pequeños propietarios ?
Gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Turistas ruidosos y molestos en pisos turisticos de edificios de vecinos. ¿Y los vecinos que tenemos encima de nuestra casa y al lado negocios hoteleros, apartamentos turísticos? ¿Que hacemos nos seguimos marchando de nuestras casas para poder dormir? ¿Seguimos aguantando los ruidos y molestias que generan los grupos de turistas LOW COST que vienen y ván? BASTA!!! PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país, y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera, y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero. Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos tienen que PROHIBIRSE. Son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas, sin recepción sobreocupados. Todos deberían de REGULARSE en el mismo bloque con recepción-vigilancia, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón". Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin. Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás. Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos: propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses. Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios: "es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no. "Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos. Personas que están de acuerdo: "es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se PROHIBAN. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo, aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase... y YA SI QUERRIAN QUE LOS PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS SE PROHIBIESEN PARA QUITARSE LA MOLESTIA Y EL RUIDO DE ENCIMA...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chivatazos anónimos vecinales

PARA EL ALQUILER DE APARTAMENTOS TURISTICOS, hABITACIONES, hOSTALES, hOTELES, pENSIONES ILEGALES, qUE COBRAN EN NEGRO Y GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LOS VECINOS DE LAS COMUNIDADES: serian ideales los chivatazos anonimos vecinales a hacienda y que el gobierno siguiera el ejemplo de Badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control.... sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los apartamentos turísticos, siendo negocios, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!! ¿Quienes son los que más "pisos turísticos" pueden alquilar? Los que tienen pisos en propiedad. Las empresas que alquilan los pisos turísticos, en un piso "por ejemplo" de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿Estos no alquilan a más turistas? Yo sospecho que si, por mi experiencia de la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos ¿Quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? Toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policia y de hacienda, que podría sacar una buena tajada!!!! También se podría multar a las comunidades, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y administradores de fincas actualmente son "complices" de este fraude actualmente difundido. Y se lo callan!!!! Hacienda podría multar a la vez... a todos los que participan de la fiesta!!!! Primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son complices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chivatazos anónimos vecinales

PARA EL ALQUILER DE APARTAMENTOS TURISTICOS, hABITACIONES, hOSTALES, hOTELES, pENSIONES ILEGALES, qUE COBRAN EN NEGRO Y GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LOS VECINOS DE LAS COMUNIDADES: serian ideales los chivatazos anonimos vecinales a hacienda y que el gobierno siguiera el ejemplo de Badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control.... sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los apartamentos turísticos, siendo negocios, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!! ¿Quienes son los que más "pisos turísticos" pueden alquilar? Los que tienen pisos en propiedad. Las empresas que alquilan los pisos turísticos, en un piso "por ejemplo" de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿Estos no alquilan a más turistas? Yo sospecho que si, por mi experiencia de la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos ¿Quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? Toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policia y de hacienda, que podría sacar una buena tajada!!!! También se podría multar a las comunidades, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y administradores de fincas actualmente son "complices" de este fraude actualmente difundido. Y se lo callan!!!! Hacienda podría multar a la vez... a todos los que participan de la fiesta!!!! Primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son complices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yotambiencontralosilegales@hotelesdesevilla.com

La dirección web habilitada, yotambiencontralosilegales@hotelesdesevilla.com ya ha empezado a canalizar denuncias de particulares que, por las molestias ocasionadas por este tipo de alojamientos localizados en cualquier lugar de la ciudad, están denunciando y facilitando los datos de las empresas y personas que se dedican de forma clandestina a esta actividad.

Como curiosidad, el impacto ha sido mucho mayor, debido a la publicidad de las redes sociales, en la ciudad de Madrid, desde donde están llegando denuncias de vecinos.

http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/23515-hoteleros-de-sevilla-se-unen-contra-los-establecimientos-clandestinos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vecinos afectados por los pisos turisticos

Todas estas páginas sobre la prohibición las han creado el lobby de los "hoteles patera para turistas" para movilizar a sus seguidores (políticos, banqueros, policías, constructores que esperan vender los pisos a precio de la burbuja inmobiliaria, dueños de de hoteles y hostales en muchos casos son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos para turistas por que sacan más renta en "negro" que con un alquiler social y legal), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir

Y luego todos estos (no se como llamarlos) opinan en esta página creada por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿Como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿Os creéis que somos tontos? ¿Pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? Los que tienen pisos en propiedad ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? Pues vosotros, panda de manipuladores!!! Prohibir ya, el alquiler de turistas en fincas de vecinos!!! Dejadnos en paz a los pobres vecinos, dejadnos descansar, dejadnos dormir...

Ninguno habláis de los problemas de convivencia que generan vuestro ganado de turistas a las vecinos de las fincas ¿Por que ni una palabra de esto? ¿Por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? Claro, vosotros vivís tan agustito rodeados de privilegios. Que la basura es para los demás!!! Y el dinero negro de los "turistas sin domesticar" para vosotros...

¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos "hoteles patera para turistas? Pues claro, que lo sabéis pero de eso ni hablar. Lo único que os interesa es la renta que os lleváis al final del mes y a los otros que los den...!!! Vuestro egoismo puro y la propia vida algún día os hará sufrir,(como están sufriendo vecinos afectados) por vuestra inconsciencia y por haber hecho tanto daño gratuitamente por vuestro animo de lucro!!!

Venga políticos sin escrúpulos, funcionarios, constructores, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles en pisos para turistas.

Las victimas por las molestias que generan los "hoteles camuflados" para turistas exigimos que nos quiten los "pisos patera vacacionales" de al lado de nuestras casas. No se puede aguantar más la situación.
El ruido y molestias de vuestros turistas para encima y al lado de vuestras casas!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y los derechos de los vecinos que tienen que soportar a los turistas? Muchas veces alquilan apartamentos a gente que está por civilizar, hacen muchísimo ruido, destrozan cosas, en fin molestias sin parar. El propietario está muy tranquilo haciendo caja donde quiera que viva y los que vivimos en esos edificios con viviendas turísticas a aguantar los desmanes de esos turistas y sus derechos. Parece que deberes no tienen nunca, ni ellos ni los propietarios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Cuantos sobres-comisión habrá recibido el Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid para dejar que sus amigotes (afiliados, banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles, hostales etc…) puedan seguir alquilando hoteles en fincas de vecinos? ¿O si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo el derecho. ¿O es que el dinero es lo único que importa? ¿Y la calidad de vida de los ciudadanos? Los vecinos afectados por los pisos turísticos tienen DERECHO A DECIDIR como los turistas a que estos negocios-actividades vacacionales, de diversión y molestas no se pueda llevar a cabo en edificios de primera residencia. Los vecinos No quieren que les instalen un hotel-pirata-patera ni al lado, ni encima de sus casas..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todos los que estamos metidos en este negocio sabemos perfectamente que nuestras fincas están llenas de hoteles ilegales. No estoy de acuerdo con que se acepten apartamentos turísticos " individuales " en una comunidad de vecinos de renta tradicional pues a nadie le gusta tener extraños en su edificio y siempre los clientes no son de lo mas agradables que hay, cuando sabemos que continuamente vienen a Madrid mucho turismo joven solo para fiesta nocturna y mucho turismo familiar sin recursos económicos que para evitar gastos comparten pisos-hotel de pocos metros cuadrados con otras dos o tres familias dentro de un hacinamiento severo, y no en las mejores condiciones. Creo que lo mas oportuno sería aceptar bloques completos con eso se evitarían muchos problemas de ilegalidad, calidad y seguridad .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Prohíben el aborto, el matrimonio homosexual, el divorcio, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo…

¡Hasta que obtienen grandes sumas de dinero negro!. Si se les regalan grandes cantidades de dinero en montones de 500 euros autorizan abortar, casarse con un perro, dejar de ser pecadora o lo que haga falta. Son los mismos de siempre
Nunca prohibirán las viviendas vacacionales sobreocupadas por que los de siempre. Todos sabemos quienes son, ganan mucho dinero negro con estos alquileres. Lo único les interesa en la vida es el dinero, dinero, dinero . Están cegados por la avaricia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Gobierno socialista el que no deja que un particular con 1 sola casa para alquilar no pueda hacerlo? Sólo los ricos que tengan más de 3 en el mismo edificio o complejo podrán dar de alta sus casas para poder seguir alquilándolas. El que alquile porque no tenga otra forma de mantener su casa o de pagar la hipoteca...que se fastidie! Estas leyes se hacen para llenar los bolsillos de algunos no para mejorar nada.
Estoy completamente de acuerdo con quien ha escrito: "lo que en realidad se pretende es potenciar un sector intermediario más. Y el resultado, allí donde actúan los intermediarios ya lo conocemos todos: para el turista, vacaciones mucho más caras, para el propietario, menos beneficios, y todo a cambio de una sonrisa muy profesional y gomina, mucha gomina

Fin del alquiler particular. Chao. Hola burbuja turística"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!