El mercado inmobiliario en la costa española sigue atrayendo a compradores extranjeros y más en concreto Marbella. Su ubicación entre el mar y la montaña, su microclima o los campos de golf hacen que este municipio vuelva a cotizar al alza. Y que las promociones de viviendas que se levantan se vendan, sobre todo, a extranjeros. Para muestra, un botón: una promotora lleva vendida (sobre plano) la mitad de los apartamentos de lujo a extranjeros en apenas cinco meses.
Ubicación, ubicación y ubicación. Es una de las máximas que reina en el mercado inmobiliario y que valoran los extranjeros que buscan una casa en la costa española. La promotora Lainer ha comenzado a vender sobre plano y con éxito una promoción de viviendas ubicadas en Nueva Andalucía, una zona muy cotizada de Marbella. Desde enero ha vendido la mitad del desarrollo que cuenta con 42 pisos. Y los compradores son todos foráneos.
¿La clave? La ubicación de las viviendas, ya que todas cuentan con vistas al mar mediterráneo y a los campos de Golf; la buena comunicación, sobre todo aérea, y la relación calidad-precio. Los extranjeros buscan viviendas de alto standing y de diseño. Y este desarrollo, además, cuenta con casas de 2 y 3 dormitorios con unos 120 m2 de superficie media levantadas sobre un suelo que pertenecía a Kutxabank. Están a la venta desde 575.000 euros.
“La nacionalidad del comprador es variopinta pero hay muchos europeos, como británicos, holandeses o belgas”, señala Juan Antonio Gutiérrez, CEO de la family office Mazabi, socio mayoritario de Lainer. Gutiérrez añade que en la actualidad se está llevando a cabo el vaciado de la parcela y que para dentro de unos 18-20 meses se entregarán las viviendas.
Según el CEO de Mazabi, la decisión de invertir en este nuevo proyecto responde a la demanda internacional interesada en obra nueva de lujo en buenas ubicaciones. “En los tres últimos años se ha estado vendiendo bien en ubicaciones como Marbella, Estepona, Sotogrande o Benahavís”, comenta.
Esta adquisición forma parte de un proyecto de inversión en el que el objetivo es invertir del orden de 150 millones de euros en promoción de viviendas y hoteles. Mazabi prevé invertir en ubicaciones turísticas con expectativas en Canarias, Baleares y Costa del Sol, tanto en desarrollo de pisos, como en hoteles y resorts turísticos.
1 Comentarios:
Yo cuando veo estos anuncios de inversión...que si operación Chamartin, que si hoteles y pisos por la costa, alucino cómo se les ocurre. Si está media España en venta!!!No lo entiendo. Ahora te digo, por mi encantado porque la verdad es que el producto en venta en España es de bastante baja calidad, y se necesitan nuevos pisos de calidad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta