Información sobre vivienda y economía

El lujo cotiza en la costa: los extranjeros se lanzan a comprar viviendas sobre plano

Así serán los apartamentos de lujo situados en Nueva Andalucía, Marbella

El mercado inmobiliario en la costa española sigue atrayendo a compradores extranjeros y más en concreto Marbella. Su ubicación entre el mar y la montaña, su microclima o los campos de golf hacen que este municipio vuelva a cotizar al alza. Y que las promociones de viviendas que se levantan se vendan, sobre todo, a extranjeros. Para muestra, un botón: una promotora lleva vendida (sobre plano) la mitad de los apartamentos de lujo a extranjeros en apenas cinco meses.

Ubicación, ubicación y ubicación. Es una de las máximas que reina en el mercado inmobiliario y que valoran los extranjeros que buscan una casa en la costa española. La promotora Lainer ha comenzado a vender sobre plano y con éxito una promoción de viviendas ubicadas en Nueva Andalucía, una zona muy cotizada de Marbella. Desde enero ha vendido la mitad del desarrollo que cuenta con 42 pisos. Y los compradores son todos foráneos.  

¿La clave? La ubicación de las viviendas, ya que todas cuentan con vistas al mar mediterráneo y a los campos de Golf; la buena comunicación, sobre todo aérea, y la relación calidad-precio. Los extranjeros buscan viviendas de alto standing y de diseño. Y este desarrollo, además, cuenta con casas de 2 y 3 dormitorios con unos 120 m2 de superficie media levantadas sobre un suelo que pertenecía a Kutxabank.  Están a la venta desde 575.000 euros.

 “La nacionalidad del comprador es variopinta pero hay muchos europeos, como británicos, holandeses o belgas”, señala Juan Antonio Gutiérrez, CEO de la family office Mazabi, socio mayoritario de Lainer. Gutiérrez añade que en la actualidad se está llevando a cabo el vaciado de la parcela y que para dentro de unos 18-20 meses se entregarán las viviendas.

Según el CEO de Mazabi, la decisión de invertir en este nuevo proyecto responde a la demanda internacional interesada en obra nueva de lujo en buenas ubicaciones. “En los tres últimos años se ha estado vendiendo bien en ubicaciones como Marbella, Estepona, Sotogrande o Benahavís”, comenta.

Esta adquisición forma parte de un proyecto de inversión en el que el objetivo es invertir del orden de 150 millones de euros en promoción de viviendas y hoteles. Mazabi prevé invertir en ubicaciones turísticas con expectativas en Canarias, Baleares y Costa del Sol, tanto en desarrollo de pisos, como en hoteles y resorts turísticos.