Información sobre vivienda y economía

Compra vivienda extranjeros

Datos, informaciones y noticias sobre la compra de casas en España por parte de extranjeros.

Rumanos y chinos compran más viviendas que nunca en España y los marroquíes rozan su récord: así ha cambiado el mercado desde el boom

Los extranjeros compraron más de 16.000 casas en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un 12,2% de todas las operaciones. En los últimos meses estamos viendo cambios respecto al peso que tiene cada nacionalidad en las compraventas: mientras los británicos han tocado mínimos históricos, marroquíes, chinos y rumanos han batido récord. De hecho, solo británicos, franceses y alemanes adquieren más casas que los marroquíes.

Una noticia de:

Las razones por las que Málaga compite cara a cara con Londres y París en el mercado de la vivienda

La capital de la Costa del Sol se ha colado en los primeros puestos de la lista de lugares más deseados para comprar una casa, tras convertirse en un importante destino turístico gracias a su clima, museos, oferta cultural y excelentes comunicaciones. Según la patrimonialista sueca Quartiers Properties, muchos inversores quieren tener una casa en Málaga, lo que permite a la ciudad mirar frente a frente en este campo a otras grandes ciudades europeas.

Una noticia de:

El flechazo de los extranjeros con España: la compra de viviendas marcará récord en 2018

La demanda de vivienda por parte de extranjeros vive un momento dulce y por segundo año consecutivo se volverán a superar las 60.000 compraventas, según los datos de los registradores. Hasta septiembre ya superan las 50.000 transacciones, un 12,7% del total de operaciones realizadas, con la costa mediterránea, las islas, Madrid y Barcelona como epicentro de sus compras. A los tradicionales británicos, franceses y alemanes se unen belgas y suecos.

Una noticia de:

La compra de casas por extranjeros vive su mejor momento por la diversidad de nacionalidades, según los expertos

La compra de segunda residencia en la costa vive un momento dulce en el mercado inmobiliario español después de batir récords en 2017 y encadenar ocho años seguidas de subidas. Los expertos afirman que el interés por vivir a España sigue creciendo y se diversifica entre nacionalidades, encabezadas por británicos, franceses y alemanes.

Una noticia de:

La compra de viviendas de extranjeros vuelve a batir récord: superan las 61.000 casas en 2017

Una noticia de:
De dónde son los extranjeros residentes que más compran casas por CCAA

Franceses y alemanes compensan el freno de la compra de casas de británicos en España

Una noticia de:

Así han cambiado los extranjeros residentes que compran casa: de británicos y marroquíes a rumanos e italianos

Una noticia de:

Estafas, comisiones, dinero falso… los 'peligros' del mercado inmobiliario español para los británicos

“No haga negocios inmobiliarios en España sin un abogado, pero primero verifique que tiene título y que está colegiado”. Este es uno de los consejos que ofrece a sus compatriotas la web británica spanishpropertyinsight.com. Su responsable, Mark Stucklin, columnista de The Sunday Times y autor de libros sobre el mercado inmobiliario español, advierte sobre las posibles estafas que se pueden encontrar sus compatriotas que quieran comprar o vender una propiedad en nuestro país.

Una noticia de:

Mapa de dónde compran vivienda los extranjeros en España

Una noticia de:

Los extranjeros compran en España viviendas un 28% más caras que los españoles

Una noticia de: