Información sobre vivienda y economía

Cinco bancos prestan más de 300 millones a Neinor para levantar viviendas

Autor: Redacción

Neinor Homes la compañía que busca ser la mayor promotora de España, ha captado 325 millones de euros de financiación otorgada por Kutxabank, Sabadell, Santander, Bankinter y CaixaBank. Con este dinero la firma comprará suelo finalista valorado en cerca de 900 millones donde levantar unas 8.500 viviendas.

Esta operación también incluye cerca de 400 millones de euros de futuros créditos promotor, ya que otorgarán hipotecas a los compradores de las viviendas de Neinor Homes.

El consejero delegado de Neinor, Juan Velayos, ha señalado al diario Expansión que este acuerdo supone la primera "operación financiera de envergadura" por parte de la banca española a suelo finalista tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y un respaldo importante para la compañía, así como un voto de confianza para el sector.

La compañía cuenta con una deuda por debajo de los 400 millones de euros, incluiad la financiación recientemente firmada, y con unos fondos propios de más de 650 millones de euros. Busca aprovechar el cambio de ciclo del sector inmobiliario. En 2015 obtuvo unas ventas de 340 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 25 millones.