Comentarios: 1

El Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán Ojeda, ha señalado en las jornadas inmobiliarias organizadas por la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) que es tan relevante para el sector inmobiliario la promoción de vivienda libre, como la vivienda protegida, "independientemente de cuáles sean las rentas de los compradores o adjudicatarios". Además, hace un llamamiento al Ayuntamiento de la capital para que ponga a disposición del mercado nuevos desarrollos urbanísticos

La opinión de Rollán sobre que la VPO sea accesible para todo tipo de renta coincide con la del que fue director general de vivienda y rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen. En una entrevista realizada por idealista/news, Van-Halen señaló que habían cambiado el concepto de vivienda protegida y que en Madrid ésta es "para todos". "Queremos una vivienda universal, para todos y hacemos un esfuerzo muy especial para las rentas más bajas", apuntó. 

Por otro lado, Rollán ha advertido en estas jornadas inmobiliarias, organizadas en el marco del Congreso Nacional de la APCE, de la importancia de que el Ayuntamiento de Madrid ponga a disposición del sector promotor más suelo. "Es importante la rehabilitación, pero también resulta imprescindible poner en el sector nuevos desarrollos y nuevos suelos, por lo que apelo a la reflexión", añade. 

El Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la región también ha hecho hincapié en el aumento de los visados para levantar viviendas nuevas, lo que, a su entender, sitúa a Madrid "en una situación extraordinaria para consolidar la recuperación de un sector imprescindible para la economía nacional". 

La recuperación del sector es un hecho. Al menos así lo señala Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la APCE y de la promotora Vía Célere. En su opinión, "el mercado cuenta con buenas expectativas en los próximos años" y considera que actualmente es "un buen momento para invertir". "Es aún prematuro concluir que el mercado está totalmente normalizado, pero es cierto que ha habido una mejoría en la producción de vivienda, además de que hay un buen flujo de nuevos proyectos", subraya.

 Por último, Miguel Ferre, secretario de Estado en funciones del Ministerio de Hacienda, ha asegurado que para la recuperación inmobiliaria ha sido muy importante la figura de las socimis, así como el certificado energético o el tipo reducido de IVA para la rehabilitación de viviendas. 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Inmobiliaria Cantabria
7 Octubre 2016, 11:54

Esto es muy cierto. Hay que favorecer que tanto las rentas más altas como las más bajas, sobre todo, puedan acceder a una vivienda. Por eso para estos últimos las VPO pueden ser una opción muy buena.

Para los que estén interesados en este tipo de viviendas en Cantabria, en especial pisos de protección oficial en los Corrales de Buelna les recomiendo que miren en Inmobiliaria Cantabria. Seguro que aquí pueden encontrar viviendas accesibles a personas de todas las rentas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad