Información sobre vivienda y economía

El covid-19 aumenta un 30% el interés por reformar la vivienda, según Habitissimo

Imagen de una reforma en un hogar / Pixabay
Imagen de una reforma en un hogar / Pixabay

Sara Harmon, CEO de Habitissimo, ha reconocido durante un encuentro digital organizado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España que su compañía ha detectado un incremento del interés por reformar la vivienda tras el coronavirus. “Nuestra demanda ha aumentado un 30% con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio”, ha afirmado.

El covid-19 ha afectado a todo el tejido empresarial a nivel nacional e internacional. Pero no a todos los sectores ni a los segmentos de estos les ha afectado por igual. Dentro del inmobiliario son los hoteles y el retail los peor parados, mientras que la logística y el residencial son los mas beneficiados. La vivienda ha tomado un gran protagonismo durante el duro confinamiento que ha sufrido la población para evitar la expansión del virus. Un encierro que ha servido para que muchos propietarios observaran las carencias de sus hogares.

Ahora que la economía vuelve a reactivarse, las empresas dedicadas a la construcción y la reforma van a jugar un papel muy importante. “Nos encontramos en una tormenta perfecta. La gente ha pasado tres meses encerrados, han visto todos los defectos que tienen sus casas y están como locos por mejorarlas”, ha explicado durante la charla digital Harmon.

En este sentido, la CEO de Habitissimo aclara las peticiones que reciben del consumidor. “Nos solicitan desde cambios de ventana, pasando por la instalación de toldos hasta las mejoras en espacios abiertos como las terrazas”, narra en este sentido. Pero no todas son buenas noticias para este sector, porque la también exdirectora de exdirectora de LinkedIn ha reconocido las carencias del negocio de las reformas en España.

“Existe un gran desfase entre lo que demanda el consumidor y el sector, porque este último está muy poco digitalizado. Los propietarios buscan soluciones – electricistas, carpinteros, fontaneros, arquitectos…- en internet y el sector ofrece pocas oportunidades. No existe muchas plataformas digitales que pongan en contacto a la demanda y la oferta”, ha desarrollado Harmon.

En esta línea, la máxima responsable de esta compañía especializada precisamente en encontrar profesionales de confianza para ejecutar reformas también ha resaltado la necesidad de digitalizar el sector. “Hay que digitalizar la parte de negocio de tu profesión porque ofrece mejores réditos que el boca a boca o el anunciarte en periódicos. Hoy en día si no dejas una huella digital en internet tu negocio pierde una gran oportunidad”, ha aseverado.

Además, la directiva también ha denunciado la falta de mano de obra que sufre el sector y que previamente también había resaltado Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, durante su intervención. “En España se empuja a los jóvenes a ser médicos, abogados, ejecutivos… y no nos damos cuenta de que hay muchos de ellos que no tienen esa vocación. Un buen electricistas, carpintero o fontanero son profesiones respetables, dignas y con un gran futuro. Sin embargo en España existe una de las tasas de desempleo juvenil más altas de Europa”, ha sentenciado la CEO de Habitissimo.