Información sobre vivienda y economía

Miguel Oñate será consejero de pleno de derecho de la Operación Chamartín representando a Merlin

Madrid Nuevo Norte / DCN
Madrid Nuevo Norte / DCN
Autor: Redacción

El director de la socimi contará con un sillón propio en el Consejo de Distrito Castellana Norte – promotora de la antigua Operación Chamartín-. Hasta ahora, Miguel Oñate, director de Merlin, había formado parte de este organismo en representación de la constructora San José, que le cedió el puesto al vender la compañía un porcentaje del proyecto a la socimi encabezada por Ismael Clemente. Oñate será miembro de pleno derecho defendiendo los intereses de Merlin desde este martes 28 de junio, según informe Europa Press y recoge Cinco Días.

Madrid Nuevo Norte comienza a ser una realidad. Durante las últimas semanas, el mayor proyecto urbanístico de España ha conseguido incluso robar protagonismo a la pandemia del coronavirus. Hace tan sólo unos días, DCN confirmó que las primeras viviendas del desarrollo podrían ser entregadas en 2026, tal y cómo informó idealista/news. Y este lunes, la compañía ha informado de los cambios que se producirán en el Consejo de la promotora. Las noticias se suceden día a día alrededor de una operación que arrancará en enero de 2021, según avanzó Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, durante la presentación de la maqueta definitiva del proyecto, el pasado miércoles.

Las modificaciones de los sillones del Consejo no se centrarán en los nombres de las personas, sino en las compañías a las que representa cada miembro. En este sentido, Oñate será el consejero que deberá de cambiar el nombre de la empresa en la mesa del Consejo. El director de Merlin ocupaba uno de los dos sillones de San José, después de que la constructora transaccionara el 14,6% de su participación a la socimi. Tras esta venta, el director de Merlin pasó a participar en las Juntas de Accionistas, pero todavía sin representar a la socimi en pleno derecho. Será a partir de este martes, cuando Oñate pueda defender los intereses de los de Clemente al ser aprobado su nombramiento en la Junta de Accionistas convocada para el 28 de julio. Cabe recordar que Clemente reconoció en una entrevista con idealista/news que no descartan ampliar su participación en la Operación Chamartín.

Además, durante la reunión de este organismo también se deberá de dar el visto bueno a las modificaciones pertinentes al contrato que tiene suscrito con Adif, empresa promotora y gestora de la red ferroviaria y titular de gran parte de los terrenos, con el fin de adaptarlo a las modificaciones que el proyecto ha experimentado durante su gestión administrativa. En este sentido, Distrito Castellana Norte y Adif prevén formalizar la compraventa de los terrenos para el desarrollo en la primera mitad de 2021.