Información sobre vivienda y economía

Blackstone acude al rescate de la banca para gestionar impagos de créditos por el covid-19

Blackstone / Blackstone
Blackstone / Blackstone
Autor: Redacción

El fondo se postula como servicer ante una previsible avalancha de impagos en el sector de la banca. Blackstone pretende competir a través de su vehículo Anticipa con otros grupos como Haya Real Estate o Servihabitat para gestionar carteras hipotecarias e inmobiliarias de las entidades financieras que podrían sufrir un gran volumen de impagos durante los siguientes meses por el covid-19, según informa Voz Pópuli.

El fondo de inversión americano demuestra así, una vez más, su apuesta por España. De hecho, es la compañía que más invertido en los últimos años en nuestro país en el sector inmobiliario. En este sentido, Blackstone ha decidido promocionar su plataforma Anticipa para convertirse en un nuevo ‘servicer’ y prestar servicios a terceros.

Se trata por lo tanto de un paso al frente de la compañía, porque hasta ahora Blackstone sólo gestionaba las hipotecas e inmuebles adquiridos a los bancos españoles, pero nunca los de los otros. La nueva estrategia del fondo de inversión es muy similar a la seguida por otras compañías como Cerberus o Lone Star que cuentan con sus propios ‘servicers’ como Haya Real Estate y Servihabitat, respectivamente.

El nuevo rumbo de Blackstone ya es una realidad porque ya ha firmado su primer contrato en este sentido con Bankia, tal y cómo adelanta Voz Pópuli. Este primer acuerdo refuerza la visión que contempla del mercado en estos momentos el fondo de inversión estadounidense. Un panorama en el que se prevé un aumento de los impagos de las hipotecas por los efectos negativos que producirá el covid-19 en la economía española.

En concreto, la compañía se centrará en los ‘non performing loans’, que son créditos de dudoso cobro. Una calificación de los préstamos que aumentarán durante los próximos meses a causa de la pandemia y de los problemas que tendrán muchos clientes para hacer frente al pago de su hipoteca.