Información sobre vivienda y economía

Testa planea vender activos no estratégicos antes de continuar con su expansión

Piso en Conde Orgaz, Madrid, propiedad de Testa Residencial / Testa
Piso en Conde Orgaz, Madrid, propiedad de Testa Residencial / Testa
Autor: Redacción

La sociedad propiedad de Blackstone optará por desinvertir en activos con poco potencial, antes de ejecutar sus planes de crecimiento. La estrategia de la sociedad que gestiona las viviendas de las socimis Testa Residencial y Fidere es de rotación de activos durante los siguientes meses, para después tomar una posición compradora, según informa Ejeprime y recoge Brains RE.

La idea de la compañía es realizar una serie de desinversiones en aquellos activos donde tienen una participación minoritaria. Por tipología, Testa prevé salir de viviendas grandes, de más de 200 m2 ubicadas en el centro de grandes urbes. Las casas adosadas con superficies similares también serán objeto de desinversión.

Además, Testa también planea salir de los activos que compró entre 2014 y 2016, porque creen que su ciclo de creación de valor se ha cumplido y no tiene mucho sentido seguir en la propiedad.

En cuanto termine este proceso, la compañía tomará una posición compradora alineada con sus planes de expansión. En este sentido, Testa buscará en el mercado activos en los que pueda convertirse en el propietario mayoritario. Una decisión fundamentada en el afán de Testa en mejorar la calidad de los inmuebles adquiridos.

Testa Homes gestiona cerca de 20.000 viviendas a través de esta sociedad participada en un 58,1% por Testa y en un 41,88% por Fidere, dos de las principales socimis del fondo de inversión americano. Con esta fusión de equipos realizada a comienzos de 2020, Testa Homes gestionará 11.000 pisos de Testa, 6.500 de Fidere, 2.000 pisos de Aliseda (lo correspondiente a sus inmuebles de multifamilia) y unas 500 viviendas que proceden de la compra de Hispania. No obstante, la mayor parte de los pisos que tiene Blackstone, unos 30.000 en alquiler y venta, se seguirán gestionando desde Aliseda y Anticipa.

Una restructuración que se produjo semanas después de la dimisión del consejero delegado de Testa Residencial, Wolfgang Beck, un alemán con amplia experiencia en la gestión de inmuebles en alquiler en Alemania. Trabajó en grandes compañías como Vonovia o Conwert Immobilien Invest.